logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 21:26:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién queréis que gane la Eurocopa?  (Leído 53427 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Junio 30, 2008, 17:59:58 »

Yo tampoco tengo la más mínima intención de repartir carnets, alla cada cual con su idea de Castilla y del mundo. Y si, tienes razón, en ocasiones hablamos de españa como si fuese un ente vivo, y si me refiero a los ciudadanos, y si de nuevo, los castellanos los más españoles de todos, y eso es lo que nos axfisia. Somos nosotros mismos los que disfrutamos revolcándonos entre nuestra propia miseria sin ver más alla. Eso es españa y ese es nuestro sino, nuestra condena, no mirar para nosotros, sólo para un ente al que la gente, mucha gente considera superior y se supedita a el, a españa.

la gente no es capaz de moverse de su casa para defender su tierra, pero no duda en salir a la calle a festejar un triunfo de la selección de futbol, aunque mañana no tenga para comer ni donde vivir. Somo así, y así nos va.

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Junio 30, 2008, 19:49:32 »

La opinión de Urkullu y de Puigcercós busca la polémica. Abellán me parece un majadero porque ha entrado al trapo, que es lo que querían.

Y pq buscan polemica? a ellos les preguntan y ellos responden, y estaba cantado que no iban a decir que quieren que gane españa, es lo normal que no quieran.

En ese momento lo políticamente correcto hubiera sido decir que a pesar de que no son españoles, por vecindad geográfica le desean buena suerte a España. Pero el político nacionalista (de cualquier nación), no se puede comportar diplomáticamente con el adversario.

Lo politicamente correcto? tengo que desear yo que la selección que impide que la mía participe gane? diria que es de ser imbecil querer que gane el que te jode, además, q eso sería ser falsos pq ni ellos quieren q gane españa, ni lo quieren sus militantes ni seguramente sus votantes.

PD. Raul selección!!

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Junio 30, 2008, 20:30:55 »

Muere un aficionado tras golpearse la cabeza con el suelo en Alcalá de Henares, Madrid

Al parecer, el fallecido estaba en estado de embriaguez
Otro herido sufre politraumatismos de carácter grave
La mayoría de aficionados atendidos presentaban heridas leves
Catorce detenidos en Cataluña por desórdenes públicos

El delirio se apodera de la plaza de Colón (Madrid). Miles de personas estallan de alegría con la Eurocopa en el bolsillo. La noche será larga.

La afición española hace ruido en Viena

Una persona ha resultado herida grave y otras noventa han sido asistida por equipos de emergencias en la Plaza de Colón de Madrid
RTVE.es / EFE MADRID 30.06.2008 - 14:43h
Un hombre de 40 años ha muerto esta mañana en una céntrica plaza de Alcalá de Henares, en Madrid, al golpearse brutalmente la cabeza contra el suelo de mármol. Al parecer, se encontraba en estado de ebriedad, después de participar en las celebraciones por el triunfo de España en la Eurocopa. Según fuentes de la Policía Nacional, de Emergencias 112 y de la Policía Local el hombre ha muerto de un traumatismo craneoencefálico severo. A esta muerte se le suman otra veintena de personas heridas en la ciudad de Madrid.

La alerta al 112 se produjo sobre las 06.30 horas de esta mañana al descubrir un empleado de la limpieza al hombre, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y un pantalón corto, tirado en el suelo, inconsciente, y en medio de un gran charco de sangre. Según la Policía Local, el hombre debió golpearse contra la base de una de las farolas de la plaza con mucha fuerza, y no presentaba otros signos de violencia.

Disturbios en Madrid con 52 detenidos

La furia de la celebración del triunfo español en la Eurocopa de fútbol ha traído los primeros disturbios en la capital. Una persona ha resultado herida grave y otras 25 en estado leve han sido hospitalizadas mientras que un total de 120 han sido atendidas por equipos de emergencias en la Plaza de Colón de Madrid, allí se ha instalado un hospital de campaña hasta las 3:00 de la madrugada.

El estallido de júbilo registrado ayer en los alrededores de la  Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana por el triunfo de la  Selección española se saldó con 52 detenidos por desórdenes públicos,  resistencia a la autoridad y ocasionar daños en el mobiliario urbano

Fuentes de Emergencias 112 del Ayuntamiento de Madrid ha precisado que el herido, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sufrido politraumatismos de carácter grave en el cráneo y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

En la capital, la marea de la celebración se mueve hacia la zona de Bilbao donde se han producido enfrentamientos entre la Policía y grupos de incontrolados que han quemado contenedores. La Policía ha detenido a 15 personas.

Sobre las 120 personas que fueron atendidas, la mayoría han sido jóvenes que padecieron cortes en pies o piernas ocasionados al pisar o tropezar con botellas que habían arrojado al suelo aficionados que acudieron a la Plaza de Colón, lugar de encuentro de los seguidores de la selección española de fútbol.

Mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves fueron las  dolencias más comunes que presentaron los atendidos debido a las  altas temperaturas registradas durante la celebración del partido entre España y Alemania y la alta afluencia de seguidores que se  agolparon en el centro de Madrid.

14 detenidos en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido durante la noche en toda Cataluña a 14 aficionados que celebraban la victoria de la selección española de  fútbol por desórdenes públicos, daños materiales y atentado contra agentes de la autoridad.

En la ciudad de Barcelona se detuvo a siete personas, tres de ellas en la plaza  Artós, en el barrio de Sarri, y cuatro en la plaza Espanya.

En la plaza Espanya, uno de los principales puntos de celebración, donde hubo unos 5.000 hinchas, quemaron dos lavabos químicos, dos contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un autobús vacío que había quedado dentro de la plaza.

En la plaza Artós se congregaron unas 300 personas, según señaló a  Europa Press la Guardia Urbana. Algunos de los presentes quemaron dos  contenedores, rompieron semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una contusión en la pierna.

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron esta madrugada que sofocar más de 80 incendios de contenedores en Catalunya entre las 00.00 y  las 02.00 horas, durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa. En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos.

http://www.rtve.es/noticias/20080630/herido-grave-centenar-leves-celebracion-eurocopa-madrid/107650.shtml

Contenedores ardiendo, disturbios en las calles, heridos, detenidos...
¿En qué se parece la celebración de un triunfo futbolístico, unas fiestas de capital vasco-navarra y el final de una mani contra el paro? A mí me da la sensación de que acaban igual. Y entonces me pregunto: ¿Será la misma lucha?
Lo dudo mucho...
  icon_sad
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Junio 30, 2008, 21:00:06 »

A veces hablais de España como si fuese u ovni que se ha posado sobre la meseta. "España" no es nada sin los españoles. Y los castellanos en general... más españoles que nadie.

España no es una realidad externa a Castilla, Castilla está en España... y porque Castilla (esto es, los castellanos) así lo desean.

Ver en España un enemigo externo a Castilla a mi me parece cuasi-esquizofrénico... ¿donde está España? Si no es Cataluña, si no es Asturias, si no es Castilla ¿que es? ¿Un ente etéreo que flota sobre el aire?

España está en Castilla porque los castellanos quieren, si España oprime a Castilla, son los castellanos quienes se autooprimen... no repitamos análisis de otros nacionalismos para una realidad como la castellana muy diferente. Si los castellanos se autooprimen ¿deben ser nuestros enemigos, nuestros propios vecinos, amigops, familiares, conocidos?

Panadero, que no eres nuevo precisamente.

Quienes defendemos esa postura no consideramos a los castellanos españoles, les consideramos castellanos españolistas. Para nosotros España sí que existe, es real, pero no como ente o realidad nacional sino como un Estado, con sus instituciones, sus organismos de poder y una ciudadanía que en muchos puntos de su geografía y muy especialmente en Castilla se ha volcado con ese proyecto de construir una nación a partir de un estado. Creo que queda claro que si tu adscripción natural nacional es castellana no puede ser una adscripción simultaneamente que comparta otra nacionalidad superpuesta. Yo soy castellano de cultura y de idiosincrasia y español de imposición administrativa e insititucional. Yo nunca me voy a sentir español porque para mi es un proyecto de carácter económico, gubernamental y político, pero no de carácter cultural, que es lo que me diferencia de otras comunidades humanas.

Y para mí existe una clara autoopresión -si quieres llamarlo así- en cuanto a que son los propios castellanos los que niegan su identidad (¿en esto estamos de acuerdo?), pero eso no los convierte en mis enemigos. Siguen siendo castellanos, pero lo son inconscientemente en tanto que desconocen su realidad nacional y en cuanto a que apuestan por el proyecto político español. Al igual que el trabajador sin conciencia de clase, el currito desorganizado, etc. es inconsciente de su situación en la sociedad y tampoco es el enemigo del sindicalismo de clase, sino una persona a la que hay que hacer llegar un mensaje, pues con la ciudadanía castellana lo mismo, se trata de convencer, no de vencer ni de pasar por encima de nadie.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Junio 30, 2008, 22:48:47 »

demostraciones de patriotismo español burdo, analfabeto, cañi, casposo, maleducado, incivilizado y todos los adjetivos peyorativos que se puedan calificar a tamaña afición de catetos

Totalmente de acuerdo. Es que ni en un puto partido han respetado el himno del rival, cuando el resto de las aficiones estaban calladitas en esos momentos. El único consuelo que me queda es que cuando les entrevistaban la mayoría tenía acento de Despeñaperros para abajo.

Del partido solo decir que me gustó mucho (y eso que el fútbol solo me suele gustar cuando pierde el Madrid) y les doy la enhorabuena a todos los profesionales que participaron (independientemente de lo que cobren o dejen de cobrar) que me hicieron sentir satisfacción, sin más, luego me fui a la cama como cualquier otro día. Y también me alegro mucho por Luis Aragonés, por lo que ha intentado la puta prensa boicotearle. La misma prensa que ha azuzado a la marabunta de chiquillería a echarse a la calle con sus atuendos rojos y amarillos. Como dije unas páginas antes en este mismo hilo, tenemos españolaris para rato.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #115 : Junio 30, 2008, 23:27:00 »

Ni a ti, ni a Arias, os acuso de nada cuando digo que "me da miedo..." Solo reflexiono sobre el hecho de extraño que resulta decir que España ahoga a Castilla cuando la mayor parte de los castellanos abrazan la idea con fervor. Decir que España los oprime cuando ellos mismos son actores de esa España me parece un sinsentido. España a día de hoy es un enemigo inabarcable para el castellanismo.

No podemos matar al dragón... ¿que tal si comenzamos por machacar hormigas? La "guerra" del castellanismo no puede ser contra España, so pena de quedar como un marciano en tu propia tierra, mpredicando unas ideas que no encuentran oidos en nadie. El castellanismo ni siquiera es capaz de conseguir que muchois castellanos se definan como tales ¡y pretende atacar de frente un sentimiento arraigado que ayer llenó de gente las calles de toda Castilla!  

Valencià puede lamentar con razón que España impida a su selección participar en competiciones internacionales... Castilla, por no tener, no tiene ni selección que presentar. El mal no está en España, está en la metalidad del castellano medio, que como bien dice Arias, es incapaz de defender sus intereses pero sale a gritar goles de España como un poseso.

No creo que haya nada de malo, ni de perjudicial para Castilla en el triunfo de España. Castilla no está a ese nivel aún y, de momento es más fácil avanzar intentando compatibilizar sentimientos, de forma si quieres un tanto parasitaria, que mediante una oposición frontal incomprendida por los propios castellanos. Más vale castellanos y españoles, que españoles a secas. Una vez llegados a ese punto... a otra cosa.

No se puede construir la casa por el tejado y ni siquiera se han puesto los cimientos. Ya digo que el día que haya una Selección Castellana... pero de momento poner cara de palo por los triunfos de España ni es rentable ni aporta nada a la construcción castellana... prefiero una Castilla amable, simpática, que mueva a una progresiva identificación emocional germen de cosas mayores que agarrar la lanza y cargar quijotéscamente contra los símbolos con los que esos castellanos que deben hacer Castilla, se identifican. Los grandes proyectos empiezan por cosas pequeñas y Castilla es solo un boceto.

Desgraciadamente, salvo que llegue el día en que el estado desaparezca, cualquier estado es por sí mismo una imposición. España es algo tan impuesto a un catalán como Cataluña podría serlo para bastantes catalanes. Pero desgraciadamente y salvo casos muy contados, España no es una imposición para el 99.9 y muchos nueves más... % de los castellanos.

Mientras no hay alternativa, desde mi (discutible) punto de vista, España es lo que hay, y como Castilla es parte de ello pues algo toca del éxito (y mi 0.000000000001% no pienso regalarselo ni al rey oportunista ni al oportunista Zapatero). Al menos mientras los penaltis los pare un madrileño, el gol decisivo lo meta otro o sea un albaceteño el que lleva el timón del ataque... Lo lamentable es que ninguno de ellos sea capaz de gritar que es castellano con mayúsculas ¡que éxito, y que pica en Flandes el día que alguno aproveche su paso por la Selección española para proclamarse como tal!

Pero vamos, que es hablar por hablar. Que entiendo perfectamente lo que decis y me parece perfecto y más coherente que la postura de muchos de los que nos alegramos de la victoria en la Eurocopa. Supongo que en el fondo, y razones políticas aparte, muchos vivimos rodeados de personas sinceramente españolas y durante la última semana sinceramente y sanamente emocionadas por los éxitos de la selección, somos incapaces de poner juntas a esas personas y la palabra "opresión" y nos resulta imposible sustraernos y no compartir esa alegría. Cuando reducimos las ideas políticas al nivel de la calle no veo a España como un ente agresivo, la veo como la identidad que es sinceramente sentida por la gente de la calle, sin imposición ni coacción, y eso dulcifica mucho mis planteamientos. El castellano medio es sinceramente español y la inmensa mayoría no son fascistas, ni agitan pollos ni demás mierda... si no nos adaptamos a esa realidad y buscamos resquicios por donde entrar y en su lugar lo que hacemos es confrontar al castellano medio con su identidad arraigada , mal vamos.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Julio 01, 2008, 00:37:54 »

Y si, españa estrangula a Castilla, aunque es cierto que gran parte de culpa la tienen los castellanos, también lo he dicho en mi anterior mensaje, y en muchos y muchos otros, no leas en diagonal, leeló todo. icon_cool

Pero como puede estrangular España a Castilla??, me lo puede explicar??, es que no lo entiendo, pero vamos a ver, que votan los castellanos??, quienes habitan Castilla y se muestran encantados con la situación actual??, es qe me descojono con eso de "España opresora" como si fuese un estado aparte que nos tuviese invadidos, o que nos hiciese cosas que los castellanos no quieren...de risa.

A día de hoy Castilla tiene lo que quiere, y ahí no hay opresión por ningún lado salvo que nos guste la ciencia ficción.

Y como me hablas de marco y de su mono, si tu eres un yogurín, que cuando veíamos esa serie, tú eras aún un espermatozoide.

Pssse¡¡¡¡, que tengo 26 palos, a mi Marco me pilló con pañales pero me pilló, un poco de respeto por la quinta de Naranjito¡¡  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Julio 01, 2008, 00:41:51 »

Yo también entiendo muy bien lo que dices, Panadero, siempre me has parecido un tío altamente razonable.

De todas formas, estos niveles de discusión está claro que no salen fuera de las órbitas castellanistas o independentistas. Yo a mis padres o amigos les tengo quemados con el tema de Castilla pero no soy capaz de profundizar y explicar las diferencias "español-españolista", "estado-nación", "cultura-institución", etc. Sé que ellos no lo entenderían, por lo que lo que hago es buscar diversas estrategias, para como dices, meterme en las grietas de sus preconcebidas ideologías. De todas formas, tampoco lo entienden muchos de los que escriben en estos foros, así que no le pediré peras al olmo. Hay lo que hay, la lucha del castellanismo no debe ser sino por Castilla de cara a la mayoría de la población. Otro tema es que algunos en otros ámbitos de "conciencia avanzada" podamos profundizar en el mensaje antiespañolista, que no antiespañol.

¡Saludos!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Julio 01, 2008, 01:43:09 »

Joder Leka, creo que ha quedado perfectamente explicado en anteriores mensajes. Ultimamente te veo espeso, tal vez sea tanto furgol. icon_mrgreen

Y nada, que ya sabemos todos que eres muy español, ha quedado claro desde hace ya miles de mensajes, y esta "heroica" victoria futbolera seguro que ha inflado aún más ese talante tuyo tan españolista, que le vamos a hacer. icon_rolleyes

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Julio 01, 2008, 02:21:07 »

Madre mia, aviones del ejército montando la bandera de españa con el humo de sus reactores. Esto puede ser peor? No nos queda nada que aguantar... icon_confused

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!