logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:01:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El paro de los camiones  (Leído 7270 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« : Junio 12, 2008, 16:43:42 »


Nadie comenta como le ha afectado este huelga de camiones, a Castilla y por ende a los castellanos? es justa o injusta? se ve venir una huelga general como se comenta en voz baja en los sindicatos?
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 12, 2008, 18:04:57 »


Bueno... por lo que he visto por muchos foros y en persona, a los que mas perjudica esta huelga, exceptuando a los camioneros, ha sido a Mercadona.
En las mesetas, excepto Madrid por lo grande que es, me imagino que haya pasado lo mismo que en León, si te vas a las tiendinas pequeñas de toda la vida encontraras de todo excepto pescado fresco, por que no necesitan de camioneros para abastecerse.
Si te lo has sabido montar bien, esta huelga no te afecta para nada, excepto en Madrid, yo creo.

Añado: Creo que en buena parte es justa, otra cosa son las formas

Huelga general a las puertas, no solo dependen del petroleo los camioneros.
Por cierto, el sector primario lleva casi 2 meses en "huelga pasiva", produciendo lo que se puede y sacando el poquisimo beneficio que se le puede sacar a la leche, huerta, etc...
El sector primario esta rompiendose por los intermediarios, el transporte se quiebra tambien por la misma razón... La huelga general se ve clara.
« Última modificación: Junio 12, 2008, 18:09:53 por Edu_León » En línea

"Tranlarí tranlará"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 12, 2008, 18:42:10 »


Voy a elevar un poco el tono del tecleado porque me ha parecido indignante la posición que ha mantenido la mayor parte de la izquierda y no hablo del PSOE (que en este caso y sin que sirva de precedente está disculpado porque es juez y parte) con esta huelga.

Poco más o menos ha sido que se jodan los autónomos. Si hay saturación que se busquen otro trabajo, no vamos a mantenerlos porque su trabajo no dé para vivir( claro como a los mineros, a los agricultores, a los de astilleros, a los pescadores...)

La derecha nunca nos ha representado porque sus verdaderos pata negra son LOS EMPRESARIOS. Y la izquierda siempre nos ha visto como un trabajador que nunca va a estar con ellos para mantener el eterno "conflicto" entre clases; que es lo que realmente les da su superioridad moral frente a la derecha.  Hay que ver lo bonito que ha quedado ver alinearse a la izquierda con los grandes empresarios del transporte.

Y para terminar condenar de forma tajante las barbaridades que han cometido algunos animales.

Saludos y paz
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 12, 2008, 19:11:19 »


QUE ORGASMO DIOS QUE ORGASMO.

Los redactores del Diario ABC o no se han "pispado" de la foto o lo han hecho con malicía. icon_twisted

Noticia sobre la huelga de transportistas, Nacional II PK 38, sentido madrid, placa informativa de acceso a una nueva comunidad, en rojo carmesí (echandole imaginación) siete estrellas blancas en su interior y un cartel que reza "COMUNIDAD DE MADRID" debajo con spray "ES CASTILLA"

Han tenido que ponerse los transportistas a reivindicar su derechos y de paso recordar a la ministra de Fomento, que el cartel de la carretera está mal, menos mal que estaban allí ellos para solucionarlo. icon_mrgreen

En línea

♖CASTILLA♖
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 12, 2008, 19:24:05 »


Voy a elevar un poco el tono del tecleado porque me ha parecido indignante la posición que ha mantenido la mayor parte de la izquierda y no hablo del PSOE (que en este caso y sin que sirva de precedente está disculpado porque es juez y parte) con esta huelga.

Poco más o menos ha sido que se jodan los autónomos. Si hay saturación que se busquen otro trabajo, no vamos a mantenerlos porque su trabajo no dé para vivir( claro como a los mineros, a los agricultores, a los de astilleros, a los pescadores...)

La derecha nunca nos ha representado porque sus verdaderos pata negra son LOS EMPRESARIOS. Y la izquierda siempre nos ha visto como un trabajador que nunca va a estar con ellos para mantener el eterno "conflicto" entre clases; que es lo que realmente les da su superioridad moral frente a la derecha.  Hay que ver lo bonito que ha quedado ver alinearse a la izquierda con los grandes empresarios del transporte.

Y para terminar condenar de forma tajante las barbaridades que han cometido algunos animales.

Saludos y paz


Ore... la izquierda que yo conozco sigue criticando la plusvalia, que es de calle la que provoca todo esto, tanto el precio del petroleo, como el arruinamiento de los ganaderos, etc... Pero entre que Llamazares esta acarajotado y que cada uno cuenta lo que quiera... Asi nos llega la informacion a los ciudadanos de pie :D:D
En línea

"Tranlarí tranlará"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 12, 2008, 22:38:02 »


La parte humoristica si es que la tiene es el lenguaje, me explico durante el regimen, no habia huelgas, eran conflitos colectivos, ahora no hay crisis es desceleracion, este Zapatero, siempre con la memoria historia, ahora a descubierto el lenguaje franquista, antes descubrio a España y a ste paso no quiero ni pensar lo que descubrira icon_mrgreen
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 12, 2008, 23:55:47 »


Plusvalía que no ven los autónomos nada más que de vez en cuando; otras veces mantenemos una empresa que durante meses no da para dos sueldos: pero claro hijo y padre aguantan con sueldo y medio mejor que dos trabajadores asalariados...

Soy el primero en atacar la plusvalía de las empresas como una de las más grandes injusticias que soportamos hoy en día ( es denigrante para el ser humano oír cada año los beneficios de Repsol o Zara) pero ¿de qué plusvalía hablamos con los autónomos?

De todas maneras, ya he vuelto de nuevo a mi eterna duda. Vamos, que me puedes convencer con medio mensaje de los tuyos icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 13, 2008, 00:15:58 »


Oretano, si es que es muy sencillo, que se metan a autonomos los que dicen que es un chollo¡¡.

Ya sabes que hay que ser pobre(o de "clase trabajadora", menudo eufemismo) y de izquierdas para estar dentro de lo políticamente correcto, para ser un solidario, una buena persona y todas esas cosas.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 13, 2008, 09:36:10 »


Oretano, si es que es muy sencillo, que se metan a autonomos los que dicen que es un chollo¡¡.

Ya sabes que hay que ser pobre(o de "clase trabajadora", menudo eufemismo) y de izquierdas para estar dentro de lo políticamente correcto, para ser un solidario, una buena persona y todas esas cosas.  icon_lol


Yo desde luego no he dicho nunca que ser autónomo sea un chollo. Lo que he dicho es que si hay casos en los que trabajan más horas que un asalariado, que disfrutan incluso de menos días libres, pero en esos casos es por lo general a cambio de un mejor sueldo, y si no es así, es que son sencillamente masoquistas. Hay muchos autónomos, y hablo con conocimiento de causa, que priorizan su estatus social y económico por encima de sus dilatas jornadas de trabajo. Es muy "guay" presumir luego de grandes fastuosidades vacacionales, y de grandes ostentaciones automovilísticas y habitacionales.

Y no, no hay que ser de la clase trabajadora para ser buena persona, buena gente la hay en muchos estratos sociales, lo que no acabo de pillar es donde está esa solidaridad en los autónomos cuando hay luchas sociales, huelgas y despidos en empresas, y muchos asalariados se quedan en la puta calle. Creo que precisamente el gremio de los autónomos, por una cosa o por otra, es el menos solidario con los problemas ajenos. Algo que si está muy arraigado por lo general entre los miembros de la clase trabajadora, ya sabes el currito de toda la vida.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 13, 2008, 10:38:59 »


Citar
Lo que he dicho es que si hay casos en los que trabajan más horas que un asalariado, que disfrutan incluso de menos días libres, pero en esos casos es por lo general a cambio de un mejor sueldo, y si no es así, es que son sencillamente masoquistas. Hay muchos autónomos, y hablo con conocimiento de causa, que priorizan su estatus social y económico por encima de sus dilatas jornadas de trabajo. Es muy "guay" presumir luego de grandes fastuosidades vacacionales, y de grandes ostentaciones automovilísticas y habitacionales.


Arias esto lo hace un autónomo y un asalariado. ¿Cuántos paletas hay por la calle con un audi A8 sólo por aparentar?

Citar
Y no, no hay que ser de la clase trabajadora para ser buena persona, buena gente la hay en muchos estratos sociales, lo que no acabo de pillar es donde está esa solidaridad en los autónomos cuando hay luchas sociales, huelgas y despidos en empresas, y muchos asalariados se quedan en la puta calle. Creo que precisamente el gremio de los autónomos, por una cosa o por otra, es el menos solidario con los problemas ajenos. Algo que si está muy arraigado por lo general entre los miembros de la clase trabajadora, ya sabes el currito de toda la vida.


No sé, Arias veo yo la misma actitud de un autónomo respecto al conflicto de los astilleros que el de un trabajador de la fábrica de quesos de Garcia Baquero.

Saludetes
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!