logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:33:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Deberían los funcionarios residir en el pueblo donde trabaj  (Leído 9085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 07, 2012, 14:10:32 »


Yo no te estoy hablando de aumentar o no la población, si no de hincar unas raíces o ayudar en todo lo posible a que crezcan. Hoy en día falta orgullo de ser de donde eres, y eso es lo que pasa, que nos creemos que lo de fuera es mejor y olvidamos lo nuestro, y en muchos casos lo despreciamos.

Y si, yo soy de mi pueblo (aunque me tocara nacer en burgos capi  icon_frown ), por generaciones y generaciones, como todos mis paisanos. Y los que vienen de fuera, como si lo fuesen también. Por lo menos se ha conseguido que los veraneantes pisen el pueblo muy a menudo, y no solo a por chorizos de ciento en viento.
Yo tengo la desgracia de no haber nacido en suelo castellano, pero precisamente eso me permite ser de todos y cada uno de los pueblos de Castilla, porque de todos me siento, y de los de Burgos ¿qué te voy a decir?...si oigo la palabra Burgos y me pongo de pie.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 07, 2012, 14:21:16 »


¿Donde has nacido, pues?
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 07, 2012, 14:25:19 »


¿Donde has nacido, pues?
En Huelva.
Y quiero a Huelva ¡ojo!, pero claro, si hubiera podido elegir, hubiera elegido nacer en la tierra de mis padres.Pero también creo que mi castellanismo tiene que ver con eso, con no haber nacido en Castilla.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 13, 2012, 17:49:36 »


Es imposible obligar a alguien a residir en tal lugar. Yo lo que estoy hablando es de facilitar en todo lo posible que el trabajador público viva en el entorno en que trabaja.


"Facilitar" es un poco blando. Ojalá muchos decidieran irse a vivir a los pueblos llevados a su amor por Castilla. Pero unos no podemos, y otros encuentran que su amor a los centros comerciales, los cines y los abonos del furbol es aún mayor.

Hay que emplear tácticas de palo y zanahoria, como con los notarios. Nadie les "obliga" a ir a los pueblos...ahora, saben que si no pasan ahí un tiempo, no tienen carrera profesional.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 13, 2012, 19:11:30 »


En muchos pueblos se dan facilidades a familias, generalmente en paro, para vayan a vivir a ellos. Hablo de alquileres irrisorios con un trabajo para el ayuntamiento o casas tiradas de precio, a cambio de un empadronamiento y residencia en la localidad.

También últimamente existen movimientos de repoblación de pueblos abandonados.

Pero hay que comprender que muchísimos pueblos carecen de todo ayuda de las instituciones de turno (y según los papanatas de turno son los que más gastan ¡ole!), y de otras comodidades que solo pueden ofrecerte las ciudades. No a todo el mundo le gusta la vida en el campo. Pero el campo tiene unas ventajas que, a mi jucio, no hay en las ciudades. A mi, personalmente, si me ofrecieran el mismo puesto de trabajo en una ciudad y en un pueblo, no me lo pensaba dos veces: pueblo for ever and ever, y si es en el mío, muchísimo mejor.
En línea

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!