logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:08:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Razones para impedir los trasvases.  (Leído 9838 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2008, 04:04:44 »


Ya bueno, el agua sale de nuestros ríos pero las presas no se hicieron por generación espontánea, ni el alcantarillado, ni las depuradoras. El agua no es algo que podamos usar sin rendir cuentas, es un bien preciado y escaso.
Y joder, veo normal que se pague.
Pero todos igual. Y de forma razonable.

Aunque pretender que algo sea racional, equitativo y justo en este país es como tratar de vender helados en el polo.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 12, 2008, 16:59:54 »


Pues entonces que paguen los manchegos por las cosas que les financiamos desde Madrid, no te jode. Ni que fuéramos catalanes.

Y el agua se paga. ¿O el agua que sale por tu grifo es gratis?

Yo entiendo que estemos cansados de ser tan solidarios, pero tampoco hay que pasarse.


Si supieras como pasa el Tajo por Talavera o Toledo a ver si decias eso...


Pues sí, se ve que no has visto lo que es que el río más largo de la península, su caudal sean solo las aguas residuales de 6.000.000 de personas que es lo que hay en Madrid (no te estoy acusando, yo me considero casi igual de madrileño que toledano -nací allí, y no hay semana que no pise esa ciudad-).
Somos una vergüenza de Europa.
A quien debería caérsele la cara de vergüenza es a todos los presidentes que ha tenido el Estado Español, desde Adolfo Suárez a ZetaPe. Aparte de a los "solidarios españoles" murcianos y valencianos.
Muy solidarios son ellos con nosotros. 07
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 12, 2008, 17:04:32 »


Lo he visto. Y tengo el Jarama cerca de casa, que va lleno de mierda. Y tengo un arroyo a 300 metros, que se encargan de vaciarlo cada mañana tractores cisterna. Un arroyo en el que antes la gente se bañaba y ahora no le cubre ni a mi perro. Y eso no es culpa de los valencianos.

Pero me jode. Me jode un huevo que haya riadas en Aragón y Cataluña, que abran las presas por exceso de agua y que tiren cosas que a nosotros nos estan quitando.
Pero es lo que hay. Yo lo vuelvo a decir, esto es España, señores. Durante siglos se ha sangrado a Castila en beneficio de las otras regiones "explotadas y sojuzgadas bajo la fuerza de las armas". Lo teneis en mi firma. No soy independentista, pero a veces les entiendo perfectamente.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 12, 2008, 17:10:31 »


Vamos, que habláis de lo mismo y en el mismo sentido.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 12, 2008, 17:23:32 »


    Pues bueno, ahí está ZP que recientemente concedió a los andaluces la gestión del Guadalquivir, (la cuenca del Guadalquivir no está sólo en Andalucía), bueno que le dé a Castilla -La Mancha y a Extremadura la gestión del Tajo... pero claro, aquí como está el transvase no hay transferencia autonómica que valga, aquí la confederación hidrográfica de Tajo -competencia estatal- si tiene sentido. Ya se dice desde el PSOE que no se puede acabar con el transvase Tajo-Segura, (con la complicidad del PP, caso único en la política española).
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 15, 2008, 22:17:37 »


Pues entonces que paguen los manchegos por las cosas que les financiamos desde Madrid, no te jode. Ni que fuéramos catalanes.



Yo entiendo que estemos cansados de ser tan solidarios, pero tampoco hay que pasarse.

Yinés, no se puede ser más negativo ni más desinformado, no te ofendas pero te lo tengo que decir: Madrid es Castilla como Castilla La Mancha, somos la misma gente, el mismo pueblo, la misma tierra. Los valencianos NO ¿Vale? Que tengamos que aclarar esto es triste, joder!!!
« Última modificación: Septiembre 15, 2008, 22:20:54 por riopadre » En línea
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 16, 2008, 05:29:46 »


Bueno, pero son españoles, estamos tan ligado a ellos como a uno de Burgos, con lo cual hemos de ser solidarios también con ellos.
Sin ser gilipollas, vuelvo a repetir. Que no acepto lo que ocurre ahora. Pero tampoco esa cerrazón de "esto es mío y solo mío". Que no somos catalanes :)
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 16, 2008, 13:06:16 »


Y yo te repto que dentor de un país serio estaría de acuerdo contigo, peor en este cachondeo si ves al vecino sus barbas poner a remojo.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 17, 2008, 06:38:10 »


Bueno, pero son españoles, estamos tan ligado a ellos como a uno de Burgos, con lo cual hemos de ser solidarios también con ellos.
Sin ser gilipollas, vuelvo a repetir. Que no acepto lo que ocurre ahora. Pero tampoco esa cerrazón de "esto es mío y solo mío". Que no somos catalanes :)


¿Todavía me vienes con esas?
Año 2008: a los catalanes no les tocan el Ebro, los aragoneses han tenido su Expo, y por supuesto los valencianos y murcianos siguen con su ultradesarrollo con el agua de otros.
Mientras tanto el Tajo reventado.

Con esa mentalidad, de votante del PP, se va a conseguir lo que hemos conseguido en las últimas elecciones. O sea, seguir siendo los únicos paganinis estúpidos.

En otras ocasiones no coincido para nada, pero una vez dijo Riopadre: en este Estado, estamos unos  para quienes lo de todos es de todos (los castellanos), y otros para los que lo mío es mío, y lo de todos también es mío.
Cuánta razón.

Una manera de pensar la última, que curiosamente es como una plaga por las costas del Mediterráneo, tanto aquí en la Península Ibérica como por todo el resto de ese mar. icon_evil icon_evil icon_evil
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 17, 2008, 13:16:06 »


Puestos a elegir, y para eso están los gustos, me quedo con Castilla y no con Murcia (de veraneo, digo....). Que le vamos a hacer, una que es de secano... Que la lógico es que cada uno se amolde a lo que tiene, si es rio, pues al rio, y si no es rio, pues a tierra. Y no creo que sea insolidario, es de cajón de madera de pino, como decia uno de los pocos profes pésimos que he tenido.
En euskera hay un proverbio (aqui se dice esaera zaharra=algo que se dice desde viejo): bururik ez eta txapela nahi = no tener cabeza y querer chapela. Creo que es lo que pasa con el agua, que para lo básico les llega en Murcia, pero como pretenden lo que no tienen, pues que otros (los paganini castellanos, en este caso) se lo den. Hay que compartir, por supuesto, pero con sentido común (que ya sé que alguien dirá que es el menos común de los sentidos).
Y si, creo que estan expoliando Castilla.
En línea

Antes que las ideas, son las personas
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!