logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:25:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Razones para impedir los trasvases.  (Leído 9758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Agosto 17, 2008, 20:37:46 »


Conozco más el Duero que el Tajo, pero creo que serán muy similares en lo que expongo.

Me refiero a la energía hidraulica. En solo unos 6 kilometros del Duero, hay al menos 10 molinos de los de antes, de moler cereales. Hablando con un tecnico eléctricista, me decía que cada uno de estos monumentos, restaurado con las técnicas modernas podría producir electricidad para unas veintemil personas con un solo generador, pero esque quizá se le pudieran instalar más de uno. Así que haced los cálculos. Energía limpiua y baratita para al menos todas las poblaciones de ambas riberas.

Además, cada molino puede ser un embarcadero con vida propia como la actividad hostelera: hospedaje y restaurante, o sea turismo de calidad. Además de complementarlo con autenticos miniembalses o piscinas de agua corriente que conformarían un itinirerio turistico desde el nacimiento hasta la desembocadura.

Y, naturalmente, serían productivos IN SITU y no a 500 kms en el mediterráneo. Esta gente mediterránea exige lo que no es suyo a sabiendas de que nos llevan a la emigración y a la miseria. He sabido que en el viejo cauce del turia en la mismisima ciudad de Valencia hay grandes cantidades de augua que los valencianos no quieren tocar por aquello de que primero se agoten los recursos ajenos....como con el petroleo  ?

Lo peor es que Herrera calla porque sabe que el PP tiene planes para esquilmar Castilla,, y ahora, cediendo a las presiones de los millonarios valencianos y murciano, el PSOE tambien cede y todo parace que se vaya a llevar agua de Extremadura al Tajo y desde el Duero al Extremadura ....o lo paramos o no valemos una mierda.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2008, 22:39:14 »


Se deberia poner una tasa a los productos de la huerta valencia  y murciana, para ser solidarios con los Castellanos , si el agua es de todos los productos que genera tambien deberia ser de todos
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #2 : Agosto 18, 2008, 22:39:23 »


Se deberia poner una tasa a los productos de la huerta valencia  y murciana, para ser solidarios con los Castellanos , si el agua es de todos los productos que genera tambien deberia ser de todos


Una respuesta contundente que bien vale utilizar en adelante. Gracias.
En línea
Su
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2008, 08:52:25 »


A nadie se le puede negar el agua para beber, vamos, que el agua de primera necesidad deberian tenerlo garantizado todo el mundo. Pero creo que de ese agua no se discute, para eso llega y de sobra en todas las comunidades. El problema surge cuando se ponen cultivos de regadio (y por inundación, manda güevos, y yo cerrando el grifo al cepillarme los dientes), o se ponen campos de golf... y luego a pedir, porque total, como el agua es de todos... ¿las ganancias tambien?
En línea

Antes que las ideas, son las personas
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2008, 21:01:48 »


  Lo  de  que  "el  agua  es  de  todos  "  es  un  engañabobos, ¿ porqué  el  agua  sí  y  todo  lo  demás  no..?

 Yo si  voy  a  Murcia   o  Valencia me  cobran  por  todo.

  Castilla  tiene  la  mayor  riqueza  hídrica de  todo  el  estado.Si   la  tuvieran  otros  territorios   , la  estariamos  pagando  a  precio  de  oro.
En línea
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2008, 21:10:51 »


Pero luego vas de vacaciones a Valencia y bebes de su agua y vas a sus Acuópolis y sus campos de golf, y te bañas en sus piscinas, con lo que al final terminas usando tu agua. Además, ¿para qué la quieres tú? existe una cosa que se llama Solidaridad.




Eso dicen ellos, vamos. Los valencianos y los murcianos.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2008, 21:52:11 »


Y estoy de acuerdo, nosotros nos solaridizamos con su falta de agua y ellos que lo hagan con nuestra falta de inversiones....pero es que aqui la solidaridad es unidireccional.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2008, 23:21:11 »


¿No venden petróleo los árabes y tomates los murcianos? pues nosotros agua, cada cual lo q tiene pero es q somos gilipollas, me dan asco las campañas de agua para todos, si, si, pero pagando ¿o no es gracias a q pagamos por lo q tenemos gasoil y tomates sin producirlos? pues ellos lo mismo, es así de fácil, con dinerito yo no me opoingo a los trasvases, pero es q son unos getas y nosotros unos capullos pq nos da vergüenza cobrar y ganar pastita.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Yinés
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 556


Argandeño, castellano, español, y de to' los laos


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2008, 23:48:11 »


Pues entonces que paguen los manchegos por las cosas que les financiamos desde Madrid, no te jode. Ni que fuéramos catalanes.

Y el agua se paga. ¿O el agua que sale por tu grifo es gratis?

Yo entiendo que estemos cansados de ser tan solidarios, pero tampoco hay que pasarse.
En línea


Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2008, 23:58:30 »


EL agua lo pagamos al estado...cuando sale de nuestros rios, ya se que esto es esperpéntico pero es lo que hay en el país de la pandereta y el cainismo como deporte nacional.

SI nosostros pagamos por lo que no tenemos...por que no han de pagar ellos por lo que no tienen y les damos?, esto no debiera ser así en un país serio, pero es que esto es la escopeta nacional...y todos los perdigones vienen a nosotros.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!