Mirando las imagenes reportadas por los medios sobre la actuación de la policia autonomica vasca, en el día de hoy, me pregunto porque permanecemos impasibles ante el "todo vale".
Primero un despliegue descomunal, no se de donde han sacado tanto policia, es mas, creo que hoy los cacos tenian "hora feliz".
Segundo, los policias no portaban en ningun lugar visible su numero de identificación, con lo que de antemano se prevee que la consigna es la de utilizar la violencia y no ser identificados por los agredidos.
Tercero, ¿de verdad que un despliege asi no asegura una batalla campal? Mas que nada por que creo que la Delegación del Gobierno Vasco lo ha buscado con muchas intenciones pero sin duda en el aire la del 25 de Octubre
Cuarto, y en esta ocasión se trataba de apoyar a presos, y a muchos les habilita el "todo vale" pero cuando estas actuaciones son el lugares donde no tenemos policia autonomica ocurre igual con la Policia Nazional, quienes ya sabemos por experiencia propia, no precisan de una agresión previa sino que en algunas zonas castellanas lo hacen y punto.
El policia puede utilizar el todo vale, patadas cuando la persona esta en el suelo, (ver imagenes de la manifestacion del V de Vivienda) porrazos porque si, violencia en definitiva demasiado gratuita sin que nadie pueda defenderse de estas agresiones institucionales, ¿que hacer? hasta hoy todo el mundo me dice que correr mas que ellos, pero ¿como podemos defendernos de esta infame vulneración de nuestros derechos? Derecho de reunión, de manifestación, de opinión, de libertad ideológica, Derechos Fundamentales, de eso que llaman Constitución, y que muchos de los que la trasgreden van embutidos en un traje de anti, de anti disturbios. Cuando son ellos, los policias, los que generan una imagen turbia de la realidad, en la mayoria de las ocasiones hay detenidos por insultos a las FSE, algo que es tan grave como para iniciar una batalla campal entre dos grupos.
Que valientes los señores policias, tapaditos con el casco, la bocacha, la defensa, las botas de caña, el velcro de la placa en el bolsillo, esperando una orden que siempre llega, "limpiar las calles".
Solo deseo que esos que disparan las pelotitas de goma, algún dia en un "rebote" el ojo que salte sea el de ellos, el testiculo herniado que sea el de ellos, y por supuesto, que los responsables políticos sean defenestrados de sus cargos, pero pensar asi, sé que es soñar.