Pues la verdad es que mal ambiente no hubo (pese a lo que pueda pensarse despues de palpar las tensiones que hay en este hilo), pero yo personalmente tampoco puedo decir que esté totalmente orgulloso de los que se vivió ayer en la concentración:
a mi me sobraban (y trato de ser objetivo con este asunto aunque me cuesta
) las banderitas representantes de cataluña y el país vasco. Mas que nada porque ya se saben defender estos solitos y sus portadores, a no ser que me equivoque, no tenían nada que ver con esos pueblos.
Había galleguistas, asturianistas, castellanistas (los que más, supongo) que al menos por el acento sí que tenían que ver con esas enseñas (ya digo que tampoco me fijé mucho).
Otra cosa que no me cuadraba eran los republicanos con banderas españolas (tanto me da que sea la de la república que la real) en un acto cuyo lema era "nada que celebrar" y "España, cárcel de pueblos". Pues nada, a ellos como si tal cosa, los españolistas republicanos, ahí dándole a la mandanga con la tricolor. lo mismo pasa con los de la cnt, pero oye, ancha es Castilla y aquí cada cual hace lo que le place.
No es que me incomode o moleste el españolismo (hasta cierto grado, claro) pero me da rabia que estos republicanos de Ciudad Lineal, para más señas, resulta que son los mismo que pierden el culo por los pueblos catalán y vasco, con lo bien que saben defenderse ellos solitos, por la empatía que les despierta el cuento ese de la represión franquista (como si Franco no hubiera sido igual de dictador en Castilla) y luego se olvida, ni saben si quiera que su pueblo, el castellano, pues anda muy jodidillo y le hacen el juego a las falsedades esas que el franquismo (y ya antes) se inventó de Castilla como imagen de y para España.
Luego había banderas curiosas como esa verde, que según parece es la de alguna república perteneciente, de momento, a Rusia y la del pueblo gitano, azul y verde (como el cielo y la hierba por donde campas libres, con una rueda de carro alusiva a su pasado hindú y supongo que tambien a los carromatos y lo incierto de su futuro nómada
¡Toma dato!
)