logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 13:24:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornadas Antifascistas '08: Madrid anticapitalista, antifascista, antirracista  (Leído 11750 veces)
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 13, 2008, 03:24:49 »

Jodeeeeeer queria haber idoooo.

¿Qué es esa bandera verde?

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 13, 2008, 05:01:33 »

Jodeeeeeer queria haber idoooo.

¿Qué es esa bandera verde?

Una de las banderas del movimiento de liberación kurdo.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 13, 2008, 18:09:29 »

Intuyo que la tendencia liberal, no estuvo representada :icon_mrgreen:una lastima haber si esa tendencia liberal y castellana segun dicen,le da un poco el aire, porque a este paso se me va a polillar si es que tienen pendones porqu ya esta lo dudo no camarada icon_twisted
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 13, 2008, 18:22:13 »

NO SILENCIARAN LA VOZ DE CASTILLA, PESE A LA OPRESIÓN FASCISTA DE ESTADO ESPAÑOL Y EL AUTORITARISMO DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN MADRID

Podremos saber?quienes nos han salvado de la verguenza,al llevar los pendones en este acto?
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 13, 2008, 20:41:41 »

12 de Octubre: Dale la espalda al españolismo

12 de octubre, día de la hispanidad, día de la raza, día de la “nación” española; sin duda un día de recuerdo para los nostálgicos de la España “imperial”, un día elegido por las clases dominantes para potenciar su proyecto político-económico, para coaccionar e intimidar a quien se cuestione su proyecto territorial y social.
Para nosotros, l@s jóvenes castellan@s este día no representa más que una conmemoración de una masacre, de un genocidio, de un aniquilamiento de los pueblos de América, legitimado antes y hoy en una supuesta superioridad cultural. Basta con leer un fragmento del libro de Eduardo Galeano “Patas Arriba, La escuela del mundo al revés” para comprender la realidad. Se citan aquí las palabras de un invasor que habla sobre las tribus de América, diciendo de estas que se asean a diario, rara vez ponen la mano a sus hijos encima y comparten todo, asociando estos valores a la incultura.

En la actualidad este día es una exaltación de la idea de España, del sistema vigente, ese sistema pseudo democrático, en el que ni se intenta ni se pretende que los ciudadanos sean participes de la política, ni se intenta ni se pretende que actúen en las cuestiones que les atañen. Simplemente se les pide cada cuatro años que legitimen el derecho a gobernarnos de unos individuos que se erigen por encima de los demás, como gentes más capaces que el resto del pueblo. Un día para exaltar esta dictadura del dinero, en el que l@s ric@s mandan sobre l@s pobres, en el que l@s ric@s destrozan nuestro ecosistema porque no entienden de apegos a una tierra que nos ha visto nacer. Sólo entienden de dinero y así conciben todo; por ello nos exprimen a los trabajadores y trabajadoras y a los estudiantes al máximo, pues para ell@s solo somos máquinas que producen, y con esa misma mentalidad entienden la tierra, por ello les da igual destruirla. Pero sobretodo es un día para defender su proyecto territorial y económico como algo positivo para el pueblo; un proyecto que ningunea a los pueblos, que los oprime, que no les deja decidir su futuro, que busca confrontar a estos para así poder seguir explotando como mejor les convenga a la gente de esta tierra -Castilla- y de tantas otra encarceladas bajo el estado español.

Pero no todo es oscuro. Nosotr@s -la juventud- somos la esperanza porque Castilla será lo que nosotr@s queramos que sea, porque nosotr@s somos la fuerza del trabajo del mañana y por eso nos temen y nos reprimen. Por ello es la hora de organizar la alternativa, la alternativa de los pobres, la alternativa de los de abajo, la alternativa de los pueblos, esa alternativa que ell@s venden como utopía para frenar lo infrenable; ese sistema en el que nadie sea más que nadie.

www.yesca.org

« Última modificación: Octubre 13, 2008, 20:43:57 por Cienfuegos2 » En línea

el caballo rojo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 13, 2008, 20:48:02 »

¿anti-imperialista? y toma 3 ikurriñazas al viento,eso que se vean bien, icon_confused¿imperio? España misma FUE un IMPERIO.¿ Y TU NO QUIERES UN MINI-IMPERIO CASTELLANO?,esto es de alucinar, a la a sacar un cuadro de sabino arana "el libertador de euskalherria,jajajajajajajajajajajajaja  icon_twisted
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 13, 2008, 21:55:56 »

¿anti-imperialista? y toma 3 ikurriñazas al viento,eso que se vean bien, icon_confused¿imperio? España misma FUE un IMPERIO.¿ Y TU NO QUIERES UN MINI-IMPERIO CASTELLANO?,esto es de alucinar, a la a sacar un cuadro de sabino arana "el libertador de euskalherria,jajajajajajajajajajajajaja  icon_twisted

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 13, 2008, 22:15:31 »

La celebración infame:

¿Por qué no se da puerta al troll?

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 13, 2008, 23:51:58 »

Pues la verdad es que mal ambiente no hubo (pese a lo que pueda pensarse despues de palpar las tensiones que hay en este hilo), pero yo personalmente tampoco puedo decir que esté totalmente orgulloso de los que se vivió ayer en la concentración:

a mi me sobraban (y trato de ser objetivo con este asunto aunque me cuesta  icon_mrgreen ) las banderitas representantes de cataluña y el país vasco. Mas que nada porque ya se saben defender estos solitos y sus portadores, a no ser que me equivoque, no tenían nada que ver con esos pueblos.

Había galleguistas, asturianistas, castellanistas (los que más, supongo) que al menos por el acento sí que tenían que ver con esas enseñas (ya digo que tampoco me fijé mucho).

Otra cosa que no me cuadraba eran los republicanos con banderas españolas (tanto me da que sea la de la república que la real) en un acto cuyo lema era "nada que celebrar" y "España, cárcel de pueblos". Pues nada, a ellos como si tal cosa, los españolistas republicanos, ahí dándole a la mandanga con la tricolor. lo mismo pasa con los de la cnt, pero oye, ancha es Castilla y aquí cada cual hace lo que le place.
No es que me incomode o moleste el españolismo (hasta cierto grado, claro) pero me da rabia que estos republicanos de Ciudad Lineal, para más señas, resulta que son los mismo que pierden el culo por los pueblos catalán y vasco, con lo bien que saben defenderse ellos solitos, por la empatía que les despierta el cuento ese de la represión franquista (como si Franco no hubiera sido igual de dictador en Castilla) y luego se olvida, ni saben si quiera que su pueblo, el castellano, pues anda muy jodidillo y le hacen el juego a las falsedades esas que el franquismo (y ya antes) se inventó de Castilla como imagen de y para España.

Luego había banderas curiosas como esa verde, que según parece es la de alguna república perteneciente, de momento, a Rusia y la del pueblo gitano, azul y verde (como el cielo y la hierba por donde campas libres, con una rueda de carro alusiva a su pasado hindú y supongo que tambien a los carromatos y lo incierto de su futuro nómada  icon_mrgreen ¡Toma dato! icon_cool)
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 23:57:28 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 14, 2008, 00:25:33 »

A mi lo que me alucina es lo que me alucina, y es la ausencia del cortés desdén, el no seguir la máxima liberal de "laissez faire laissez passe" con estos temas.....al final el libre mercado todo lo soluciona...haciendo desaparecer lo que nadie quiere........

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!