logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 12:59:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona  (Leído 7507 veces)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 14, 2008, 21:11:41 »

Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía.

Jaja, muy bueno, y que en España uno no pudiera uno expresarse públicamente contra la monarquía... No soy monárquico, aunque he de confesar que la monarquía no me molesta y defiendo que, como institución, se le debe un respeto. Mucha gente (recordemos a Anasagasti) se han manifestado públicamente contra el sistema monárquico, y todos tan contentos. Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 14, 2008, 21:17:43 »

A mí no, solo por el modo en que está contada la noticia

Pues me vas a perdonar, pero no acabo de entenderlo. icon_rolleyes

Castellano y libre
el caballo rojo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 14, 2008, 21:19:23 »

la monarquia española tiene acabado su ciclo,tampoco deseo una republica izquierdista.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 14, 2008, 21:21:33 »

Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía.

Jaja, muy bueno, y que en España uno no pudiera uno expresarse públicamente contra la monarquía... No soy monárquico, aunque he de confesar que la monarquía no me molesta y defiendo que, como institución, se le debe un respeto. Mucha gente (recordemos a Anasagasti) se han manifestado públicamente contra el sistema monárquico, y todos tan contentos. Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona.

Pues Alberca, no acabo de entender la diferencia a la hora de establecer respetos. Aquí se puede llamar de cualquier manera a un futbolista o a una folklorica, pero no al rey o a sus descendientes. Creo que todos tenemos derecho a ese respeto, y creo que de ser agredido, todos deberiamos disfrutar de la misma defensa. Pero oye, que sólo lo creo, igual estoy equivocado.... icon_cool

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 14, 2008, 22:38:04 »

Pués porque la monarquía es un símbolo nacional y el rey su jefe de estado, y tu y yo solo nos representamos a nosotros mismos, asi de sencillo.  Otra cosa es que no te mole el sistema  icon_wink .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 14, 2008, 23:08:50 »

Pués porque la monarquía es un símbolo nacional y el rey su jefe de estado, y tu y yo solo nos representamos a nosotros mismos, asi de sencillo.  Otra cosa es que no te mole el sistema  icon_wink .

Para mucha gente amigo Leka, los toros, la fiesta de los toros, es un símbolo nacional, también merece más respeto que yo?. Lo que ocurre es que aquí, los derechos fundamentales se pasan por el forro de los cojones según quien sea el que los vulnera o según sea a quien se los agreden, ni más ni menos, y tenemos una familia que por arte de birli birloque -lease capricho del pequeño general- disfruta además de pingües beneficios económicos y fiscales, de una sobreprotección sobre su honor y sus derechos. Aunque tienes razón, además de todo eso, no me mola el sistema, me parece cuasi cuasi medieval e injusto.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 14, 2008, 23:54:45 »

Ya amigo Arias, pero es que yo no hablo de "para mucha gente" sino de leyes, constitución, simbología  y política.

Y no caigas en lo facil, al rey lo puso Francio pero la gente lleva bastantes añitos, en general, apoyándola, si existiese un clamor mayoritario en contra de la monarquia hace tiempo que hubiese caido.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2008, 00:57:07 »

Es verdad que si el clamor contra la monarquía fuese mayoritario, hace tiempo que habría caído. Yo ya he dicho que el tema monarquía-república no me quita el sueño ni me parece un problema para el normal desarrollo del país.

Arias, ¿quién dice que puedes poner a parir a un futbolista o a una folclórica? Te pueden denunciar perfectamente si así lo haces, lo que pasa es que rara vez de denuncian ese tipo de atentados contra la dignidad de las personas. 

rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 15, 2008, 01:23:26 »

La  seleccion  de  fubol  de  España  representa  a  España  igualmente  que  el  rey , y  bien  que  se  le  ponia  a  parir  antes  de  la  eurocopa  por  no  llevar  al  adorado  Raul .Tambien  se  puede  criticar  a  otras  selecciones  deportivas , a  ZP  o  a  cualquir  ministro  que tambien  es  representante  de  España , sin  embargo  el  rey  es  don  perfecto , nunca  hace  nada  mal  y el  y  su  familia  es   incriticable , excepto  por  Peñafiel  que  si  tiene  narices  de  hacerlo. Mientras  que  para  el  resto  de  la  prensa  española  es  cuasi  Dios .Aunque  el  hecho  de  quemar  una  foto  sea  bastante  feo , no  es  mas  que  un  simbolismo , ya  que  nadie  de  estos  va  a  ir  a  quemar  el rey.
Alberca , ¿me  podrias  decir  como  hacer  caer  la  monarquia ? . Durante  40  años  nadie  le  tosio   
a  Franco  por  tanto  todos  eramos  franquistas  segun  tu.Pues  Juan  Carlos  es  igual  de  intocable  que  Franco, y  es  tan  dificil  quitarlo  como  el .Puede  que  a  la  mayoria  no  sea  lo  que  mas  les  preocupe , pero  esto  no  quiere  decir  que  estan  a  favor  de  la  monarquia , ni  que  les  guste  la 
institucion .     
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 15, 2008, 01:30:34 »

Alberca , ¿me  podrias  decir  como  hacer  caer  la  monarquia ? . Durante  40  años  nadie  le  tosio   
a  Franco  por  tanto  todos  eramos  franquistas  segun  tu.Pues  Juan  Carlos  es  igual  de  intocable  que  Franco, y  es  tan  dificil  quitarlo  como  el .Puede  que  a  la  mayoria  no  sea  lo  que  mas  les  preocupe , pero  esto  no  quiere  decir  que  estan  a  favor  de  la  monarquia , ni  que  les  guste  la 
institucion .     

Vamos, no me jodas...

Lo he dejado entrever antes: si la monarquía fuese un problema tan grande para el país como piensan algunos, ya no existiría. Cambiar de sistema requiere un cambio en la Constitución, algo que la misma prevé, ni más ni menos.

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!