Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +1/-0
|
|
« Respuesta #10 : Octubre 14, 2008, 21:11:41 » |
|
Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía.
Jaja, muy bueno, y que en España uno no pudiera uno expresarse públicamente contra la monarquía... No soy monárquico, aunque he de confesar que la monarquía no me molesta y defiendo que, como institución, se le debe un respeto. Mucha gente (recordemos a Anasagasti) se han manifestado públicamente contra el sistema monárquico, y todos tan contentos. Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona.
|
|
|
|
Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #11 : Octubre 14, 2008, 21:17:43 » |
|
A mí no, solo por el modo en que está contada la noticia
Pues me vas a perdonar, pero no acabo de entenderlo.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
el caballo rojo
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #12 : Octubre 14, 2008, 21:19:23 » |
|
la monarquia española tiene acabado su ciclo,tampoco deseo una republica izquierdista.
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #13 : Octubre 14, 2008, 21:21:33 » |
|
Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía.
Jaja, muy bueno, y que en España uno no pudiera uno expresarse públicamente contra la monarquía... No soy monárquico, aunque he de confesar que la monarquía no me molesta y defiendo que, como institución, se le debe un respeto. Mucha gente (recordemos a Anasagasti) se han manifestado públicamente contra el sistema monárquico, y todos tan contentos. Una cosa es mostrarse en contra de una institución, y otra quemar la foto de una persona. Pues Alberca, no acabo de entender la diferencia a la hora de establecer respetos. Aquí se puede llamar de cualquier manera a un futbolista o a una folklorica, pero no al rey o a sus descendientes. Creo que todos tenemos derecho a ese respeto, y creo que de ser agredido, todos deberiamos disfrutar de la misma defensa. Pero oye, que sólo lo creo, igual estoy equivocado....
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #14 : Octubre 14, 2008, 22:38:04 » |
|
Pués porque la monarquía es un símbolo nacional y el rey su jefe de estado, y tu y yo solo nos representamos a nosotros mismos, asi de sencillo. Otra cosa es que no te mole el sistema .
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #15 : Octubre 14, 2008, 23:08:50 » |
|
Pués porque la monarquía es un símbolo nacional y el rey su jefe de estado, y tu y yo solo nos representamos a nosotros mismos, asi de sencillo. Otra cosa es que no te mole el sistema . Para mucha gente amigo Leka, los toros, la fiesta de los toros, es un símbolo nacional, también merece más respeto que yo?. Lo que ocurre es que aquí, los derechos fundamentales se pasan por el forro de los cojones según quien sea el que los vulnera o según sea a quien se los agreden, ni más ni menos, y tenemos una familia que por arte de birli birloque -lease capricho del pequeño general- disfruta además de pingües beneficios económicos y fiscales, de una sobreprotección sobre su honor y sus derechos. Aunque tienes razón, además de todo eso, no me mola el sistema, me parece cuasi cuasi medieval e injusto.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #16 : Octubre 14, 2008, 23:54:45 » |
|
Ya amigo Arias, pero es que yo no hablo de "para mucha gente" sino de leyes, constitución, simbología y política. Y no caigas en lo facil, al rey lo puso Francio pero la gente lleva bastantes añitos, en general, apoyándola, si existiese un clamor mayoritario en contra de la monarquia hace tiempo que hubiese caido.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #17 : Octubre 15, 2008, 00:57:07 » |
|
Es verdad que si el clamor contra la monarquía fuese mayoritario, hace tiempo que habría caído. Yo ya he dicho que el tema monarquía-república no me quita el sueño ni me parece un problema para el normal desarrollo del país. Arias, ¿quién dice que puedes poner a parir a un futbolista o a una folclórica? Te pueden denunciar perfectamente si así lo haces, lo que pasa es que rara vez de denuncian ese tipo de atentados contra la dignidad de las personas.
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #18 : Octubre 15, 2008, 01:23:26 » |
|
La seleccion de fubol de España representa a España igualmente que el rey , y bien que se le ponia a parir antes de la eurocopa por no llevar al adorado Raul .Tambien se puede criticar a otras selecciones deportivas , a ZP o a cualquir ministro que tambien es representante de España , sin embargo el rey es don perfecto , nunca hace nada mal y el y su familia es incriticable , excepto por Peñafiel que si tiene narices de hacerlo. Mientras que para el resto de la prensa española es cuasi Dios .Aunque el hecho de quemar una foto sea bastante feo , no es mas que un simbolismo , ya que nadie de estos va a ir a quemar el rey. Alberca , ¿me podrias decir como hacer caer la monarquia ? . Durante 40 años nadie le tosio a Franco por tanto todos eramos franquistas segun tu.Pues Juan Carlos es igual de intocable que Franco, y es tan dificil quitarlo como el .Puede que a la mayoria no sea lo que mas les preocupe , pero esto no quiere decir que estan a favor de la monarquia , ni que les guste la institucion .
|
|
|
|
|
|
|
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
|
|
« Respuesta #19 : Octubre 15, 2008, 01:30:34 » |
|
Alberca , ¿me podrias decir como hacer caer la monarquia ? . Durante 40 años nadie le tosio a Franco por tanto todos eramos franquistas segun tu.Pues Juan Carlos es igual de intocable que Franco, y es tan dificil quitarlo como el .Puede que a la mayoria no sea lo que mas les preocupe , pero esto no quiere decir que estan a favor de la monarquia , ni que les guste la institucion .
Vamos, no me jodas... Lo he dejado entrever antes: si la monarquía fuese un problema tan grande para el país como piensan algunos, ya no existiría. Cambiar de sistema requiere un cambio en la Constitución, algo que la misma prevé, ni más ni menos.
|
|
|
|
|
|
|
|