logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 22:37:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cajas de ahorros  (Leído 46465 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Febrero 18, 2009, 15:20:11 »


Caja círculo se desmarca de la fusión-integración

http://www.abc.es/20090218/castilla-leon-castilla-leon/cajacirculo-doce-votos-contra-20090218.html
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Febrero 18, 2009, 22:44:45 »


Visto el baile de las cajas  y de los buitres carroñeros, (leer politicos) que hacer con ellos. y a todo esto quien lo iba a decir, en U.S.A nada menos se  Habla de nacionalizar la banca, supongo que al cmarada leka le habra dado un infarto o algo parecido no icon_mrgreen
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Febrero 18, 2009, 23:04:39 »


Nacionalizar la banca y nacionalziar algún banco(como se está debatiendo en USA) es diferente, de todas formas yo al sector bancario le metería una mano........no puede ser que esté tan descontrolado y privilegiado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Febrero 19, 2009, 11:01:28 »


Jajajaj....¡con Caja Madrid con una tasa de morosidad del 7%!


Perdón, pero por poner las cosas en su sitio, Caja Madrid tiene una tasa de morosidad del 4,87%, no del 7%. A cierre de 2008, la entidad tenía un volumen de negocio de 273.900 millones de euros, un 7,8% superior al de 2007, al tiempo que sus niveles de solvencia se mantenían "sólidos", explica la caja, con un Tier 1 -ratio que mide los recursos propios de mayor calidad- del 7,5%, y una posición de liquidez que superó los 9.000 millones de euros.

Y no sólo se hablaba de la morosidad, sino de la relación de Caja Madrid y de Unicaja con CLM:

Albacete. Caja Madrid 11 oificinas, Unicaja 1
Ciudad Real: Caja Madrid 73 oficinas, Unicaja 67
Cuenca: Caja Madrid 9, Unicaja 0
Guadalajara: Caja Madrid 10, Unicaja 0
Toledo: Caja Madrid 40, Unicaja 3

... eso por no hablar de la implicación de la obra social de Caja Madrid y de la obra social de Unicaja en CLM.....

Desde luego, perfiero que CCM sea absorvida (porque aquí no hay fusión, hay absorción) por una caja con una fuerte implicación en CLM que por una caja sin apenas relación con esta comunidad, que va a tener su sede social (donde se pagan los impuestos) en Málaga y que únicamente se basa en criterios políticos (seguir manteniendo el control por parte del PSOE) para su absorción,

Saludos castellanistas
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Febrero 19, 2009, 16:50:00 »


Para ser mas exactos Cajamadrid dijo que llegaría a esa cifra de moroisad este año.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Febrero 25, 2009, 10:25:31 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) se muestran en contra de que CCM sea absorbida por Unicaja y exigen responsabilidades a los directivos de CCM.
 
Las direcciones en Castilla-La Mancha de los partidos castellanistas PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) se muestran radicalmente en contra de la más que probable absorción de CCM por la andaluza Unicaja, lo que supondría la desaparición del más importante referente económico e inversor en Castilla-La Mancha y la eliminación de la sede social de CCM de esta comunidad (al situarse en Málaga la sede social de la Caja resultante, tal como ya ha asegurado el Vicepresidente de la Junta de Andalucía), así como por deberse a una decisión política de los dirigentes del PSOE y no a una decisión puramente económica.
 
El hecho de que sólo los políticos, tanto del PSOE andaluz como del PSOE de Castilla-La Mancha, hayan apoyado e incentivado esta absorción (que no fusión), cuando aún no se han pronunciado los técnicos competentes, deja bien a las claras que esta absorción es una operación simplemente política del PSOE para tapar sus propias vergüenzas. Llama la atención que antes incluso de haberse autorizado el proceso por los Consejos de Administración de ambas entidades, los políticos socialistas se hayan apresurado no sólo a respaldar la absorción, sino incluso a dejar claro dónde estará la sede de la nueva Caja y cuáles serán “las migajas” que quedarán en Castilla-La Mancha. Eso sí, tras dejar claro que es una operación económica y no política, de la que sólo hablan los políticos y no los economistas.
 
Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y para UNIDAD CASTELLANA (UdCa), son necesarias no sólo explicaciones claras de por qué se produce esta absorción por una Caja tan poco implicada en esta Comunidad como Unicaja, sino ante todo saber por qué se ha llegado a esta situación, cuáles han sido los errores de los directivos de CCM que han dado lugar a que sea necesaria esta absorción, cuáles son las medidas que va a tomar el Ejecutivo del Sr. Barreda (auténtico impulsor de esta absorción sobre CCM) para garantizar la implicación de la Caja resultante con Castilla-La Mancha (más allá del simple mantenimiento de las oficinas actuales o del mantenimiento de la Obra Social) y cuáles son las responsabilidades que debe asumir la dirección actual de CCM por la gestión que ha llevado a la Caja a esta situación e incluso cuáles son las responsabilidades del propio Gobierno de CLM por faltar a las obligaciones que fija la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha, que otorga al Gobierno de CLM las “funciones de coordinación, control e inspección” de las Cajas de Ahorro, además de “procurar el desarrollo y buen funcionamiento de las Cajas de Ahorro, protegiendo su independencia y defendiendo su prestigio y estabilidad”.
 
Así mismo, para estos partidos castellanistas es inconcebible que los dirigentes socialistas andaluces y los propios dirigentes de Unicaja se hayan apresurado a reclamar al Gobierno Central y al banco de España el saneamiento de CCM previo a su absorción, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha se “desgañita” asegurando que no hay problemas financieros en CCM (cuando se hagan públicos los resultados del año 2008, sabremos exactamente cuál es la situación real de CCM, pero las peticiones andaluzas no dejan en muy buen lugar ni a Hernández-Moltó ni a Barreda). Estos hechos vienen a demostrar que la absorción de CCM, que dejará a Castilla-La Mancha sin uno de sus principales motores financieros, es una operación política dentro del ámbito socialista y únicamente busca mantener el control absoluto del PSOE sobre la caja resultante. De otro modo no se entiende que se descarte la absorción por parte de Caja Madrid (mucho más implicada con CLM y que crearía una auténtica Caja de Ahorros del Sur de Castilla) por el ruido político que acompaña últimamente a sus órganos de gobierno y no por razones económicas. Si la absorción que se busca para CCM es únicamente por cuestiones económicas, ¿por qué no buscar la absorción por parte de Caja Madrid?
 
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Febrero 25, 2009, 17:32:35 »


 icon_cry icon_cry :icon_cry:No sé a los demás, pero entre tanta mala noticia, ésta es como un oasis en medio del desierto.

Me he emocianado y tó. Vaya si sacasemos algo en unas putas elecciones.

Enhorabuena a los que han hecho posible el comunicado.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Marzo 14, 2009, 16:18:18 »


Pero que Pasa con las cajas de ahorros del sur de Castilla, su presidente un tal Molton viene en la press y no muy favorecido, algo huele a podrido en Castilla Sur
En línea
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 : Marzo 20, 2009, 13:17:38 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) reclaman la dimisión inmediata de Hernández Moltó como Presidente de CCM


Las noticias conocidas cada día hacen más evidente, si cabe, que no puede ser la misma persona que ha hundido una empresa la que se encargue de negociar su absorción. Veinte deudores de Caja Castilla-La Mancha, según una información del Banco de España recogida por el Diario “El Mundo”, tienen una deuda de 3.136 millones de euros con la entidad financiera castellana. No es posible, ni deseable, que el mismo Presidente de Caja Castilla-La Mancha que ha permitido esta irresponsabilidad a la entidad financiera más importante de Castilla-La Mancha, el Sr. Hernández Moltó (político profesional socialista con numerosos cargos políticos a sus espaldas), sea ahora el encargado de negociar la absorción de la Caja por parte de la andaluza Unicaja, movimiento más político que financiero y que busca tapar las vergüenzas y la ineptitud de un equipo directivo que ha llevado a la Caja a una situación, cuando menos, delicada.


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa), como partidos castellanistas firmemente comprometidos con el bienestar y el futuro de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por el bien de CCM reclaman la dimisión o, en su defecto, el cese inmediato de Juan Pedro Hernández Moltó como Presidente de Caja Castilla-La Mancha, el cese de todos los altos cargos que han permitido esta situación irregular en esta entidad financiera castellana (incluidos aquellos responsables políticos que no han cumplido con sus obligaciones de vigilancia y control de la entidad), el saneamiento de la entidad por parte del Banco de España y el mantenimiento posterior, una vez saneada, de Caja Castilla-La Mancha en esta comunidad autónoma, como una entidad financiera propia. El apoyo de la sociedad y de los políticos de Castilla-La Mancha a CCM debe ser para mantenerse completamente en esta Comunidad y, en caso de que sea inevitable su fusión o absorción por razones puramente económicas (no políticas, como es el caso actual), ésta debe ser con una entidad claramente implicada en la vida de la Comunidad, hecho que no se produce en el caso de Unicaja.

En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 24, 2009, 04:02:41 »


No soy abogado pero por menos hubo algún banquero q fué a la cárcel. Si los servicios jurídicos de Tierra comunera me leen yo estudiaría meterles una demanda por quiebra, estafa, saqueo, administración irregular,...podría ser un bombazo politico.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!