Contra Gigantillo fijo fijo que no va es texto este tuyo, si lo lee incluso se le pondrá dura.

Es esta una versión muy particular de la historia, desde luego, y no voy a entrar en valoraciones, tanto me importan los putos reyes leoneses como los putos condes castellanos, tanto unos como otros no miraban más que para sus propios beneficios y si hicieron patria, no fue con ánimo alguno de sentar nación, tan sólo les movían los intereses para agrandar sus "cortijos".
Creo que exageras en lo tocante a Fernan González, si el no hubiese estado allí, significaría que su lugar habría sido ocupado por otros de los muchos condes que por entonces pretendían la hegemonía de su estirpe al frente de aquel condado, y las cosas habrían sido poco más o menos, tan sólo deberíamos cambiar en los libros de textos el nombre del primer conde independiente, en lugar de Fernan González habríamos puesto Fulanito de Lara o Men ganito de Velaz, o cosa parecida, y las fantasias de libertad habrían quedado rapidamente como ocurrió con Ferna González en derechos feudales, vamos, como en el resto de Europa.
En cuanto a nuestros enemigos, coincido contigo, aunque sólo en parte, para mi mis enemigos son los españolistas, aquellos que me miran raro cuando digo que soy castellano, ninguno más, de esos que hablas, vascos, catalanes, son lejos de considerarles enemigos, un ejemplo.