logologologo
logo ··· logo
Septiembre 17, 2024, 02:14:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación de CASTILLA JOVEN  (Leído 15397 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 01, 2008, 23:27:50 »


Por cierto el único partido politico que se ha posicionado a favor de la fusión de cajas y ha hablado del cancer del provincianismo ha sido IU, TC todo lo contrario, defendiendo a su cortijo burgales



Bueno esto no es lo que pone en su web http://www.tierracomunera.org/es/contenido/?iddoc=6326

En línea

♖CASTILLA♖
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 01, 2008, 23:39:36 »


Pués yo lo siento mucho, pero creo que el proyecto de TC fracasó hace ya tiempo y que el PCAS no es mas que una prolongación agónica de ese fracaso, y ojalá que me equivoque en esta afirmación, pero los palos de ciego, el renunciar a tener una ideologia clara, el aqui cabemos todos, el mira que guays que somos, que somos lo que haga falta en donde haga falta, si hay que ser de derechas somos de derechas si hay que ser de izquierdas somos de izquierdas todo con la coartada de que lo imporatnte es Castilla y lo demás es secundario...todo esto, en mi opinión lo único que hacen es dar una pésima imagen que no transmite ninguna confianza.

Nos dejamos a jirones nuestra identidad, si es que alguna vez la hubo, nos convertimos en un aprendiz de todo para ser maestros de nada y el pueblo castellano nos puso donde nos tenía que poner, aquellos barros trajeron estos lodos y hoy en día el nacionalismo castellano no tiene ningún peso en nuestra sociedad por que cuando tuvo que asumir su responsabilidad, cuando tuvo que abandonar sus complejos y llamarse y definirse como lo que era no lo hizo y a partir de ahí, pués ya conocemos todos la historia. Pese a todo deseo de corazón que la nueva andadura que ha comenzado esté llena de éxitos y que el castellanismo remonte el vuelo aunque sea bajo unos criterios que no comparta plenamente, y lo mismo deseo para Castilla Joven de los que nunca he dudado de su compromiso con Castilla, sobre todo estos últimos que no tenían ningún complejo y ningún rubor en llevar una linea mucho más "nacionalista" y luchadora por nuestro pueblo.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 02, 2008, 18:23:08 »



Muchas veces se olvida que el principal activo del castellanismo, y particularmente de TC, es la ilusión de sus afiliados y simpatizantes. Nos hemos lanzado a hacer cosas sin esperar nada a cambio, porque estábamos ilusionados, y creíamos en una idea, aun sabiendo que era utópica. Esa ilusión ha mantenido este proyecto cohesionado y funcionando, mucho más de lo que puede hacerlo el dinero o los resultados electorales obtenidos.

Los fracasos, que han venido uno tras otro, han hecho que desapareciera la ilusión en muchos de nosotros, y cuando no crees en un proyecto, surgen las críticas y la desunión. Nadie cree en las aportaciones del otro, porque a base de fracasos te has vuelto escéptico. Este foro es un ejemplo: se crea el PCAS (con mayor o menor acierto) y solo salen críticas. Se crea Castilla Joven, y casi no hay palabras de apoyo.

Los estatutos, los congresos, las declaraciones ideológicas, los cuadros directivos...todo eso no vale para nada si no se recupera la unidad, y la unidad solo volverá si volvemos a ilusionarnos con un proyecto común. ¿y como se hace eso? pues no tengo ni idea, porque soy el primero que ya no tiene ilusión en esto, pero la gente que está liderando la refundación al menos lo intenta, aunque muchos no podamos dejar de ser escépticos al ver que aquí cada uno va a lo suyo, considerando su pueblo como el centro de Castilla, y sus ideas como únicas soluciones válidas.

Es posible que con la refundación no hagamos más que el boca a boca a alguien que ya ha fallecido, pero me cuesta mucho asumir que este sueño se acabó, porque tras el, no hay nada. Es muy duro pensar que todas las horas e ilusiones invertidas no han valido para nada...
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 03, 2008, 00:16:09 »



Muchas veces se olvida que el principal activo del castellanismo, y particularmente de TC, es la ilusión de sus afiliados y simpatizantes. Nos hemos lanzado a hacer cosas sin esperar nada a cambio, porque estábamos ilusionados, y creíamos en una idea, aun sabiendo que era utópica. Esa ilusión ha mantenido este proyecto cohesionado y funcionando, mucho más de lo que puede hacerlo el dinero o los resultados electorales obtenidos.

Es posible que con la refundación no hagamos más que el boca a boca a alguien que ya ha fallecido, pero me cuesta mucho asumir que este sueño se acabó, porque tras el, no hay nada. Es muy duro pensar que todas las horas e ilusiones invertidas no han valido para nada...


No puedo estar más de acuerdo con estos dos párrafos del mensaje de Alvarfáñez. Si se pierde la ilusión, estamos acabados. Y creo que la ilusión se está perdiendo no  por los resultados electorales (que también), sino sobre todo por renunciar a la utopía. El actual proceso de refundación no me ilusiona lo más mínimo tal y como está formulado, porque entiendo que renuncia a objetivos históricos del programa castellanista.

Por ello, invito a la gente disconforme con esta línea política a plantear enmiendas en el Congreso fundacional del PCAS en febrero.

Pienso que la refundación, el cambio de nombre, tal vez todo ello pueda ser necesario, pero cuidado, no se debe confundir cambiar el envoltorio con cambiar el contenido, que es a mi juicio lo que se está haciendo de un tiempo a esta parte.

Veo gente con demasiados complejos a la hora de explicar el proyecto castellanista a la sociedad, no sé si por miedo al qué dirán, porque se han abandonado intelectualmente, porque no encuentran argumentos para la defensa de las ideas castellanistas, o porque simplemente han perdido la fe en esta ideología y eso les hace navegar a la deriva por este gran océano de la política. No busquemos el aplauso fácil del gran público, ni de la prensa, ni de nadie, eso es un gran error. El castellanismo sólo tendrá éxito a largo plazo si se mantiene fiel a sus principios.

Sobre si la refundación es intentar resucitar a un muerto, no sería tan tajante. La situación me parece preocupante, pero reversible. Creo que TC-PCAS es el instrumento más válido para desarrollar el castellanismo político y que lo seguirá siendo en cualquier caso se tome la decisión que se tome. Eso sí, en caso de que se reniegue totalmente del nacionalismo, muchos nos sentiremos desvinculados de ese proyecto mientras dure tal situación y nos refugiaremos en el castellanismo de tipo cultural, porque a mi entender, a día de hoy no hay espacio sociológico para que otro partido castellanista pueda pugnar con éxito por la entrada en las grandes instituciones.
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 01:32:06 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 03, 2008, 06:13:08 »


Lo que no entiendo es si hay tanto forero-afiliado descontento con todo esto...como coño ha salido para alante?', es que en este foro estan justo los descontentos?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 03, 2008, 06:18:31 »


Lo que no entiendo es si hay tanto forero-afiliado descontento con todo esto...como coño ha salido para alante?', es que en este foro estan justo los descontentos?.

Es algo que yo tampoco me explico...
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 03, 2008, 06:46:27 »


Joe, es que salvo ALberca no he leido mas que quejas..ojo que no critico esto, solo me pregunto en voz alta como puede haber sido aprobado todo esto con mayoria de descontentos en la afiliacion....por lo menos en la que escribe en este foro.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 03, 2008, 07:10:58 »


Pues hombre es fácil y además creo que te sonará.

La explicación es: que a las reuniones de los concejos sólo acuden los que se tomán en serio este tema y la falta de compromiso, entre los que me incluyo, han permitido que este engendro haya llegado hasta este punto.

¿Me imagino que te suena esto del compromiso?

 icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 03, 2008, 17:23:15 »


Pues no, no se lo que es comprometerse y afiliarse a algo y pasar de ello o no dedicarle la atención debida  icon_twisted icon_twisted

De tu ultima intervencion debemos deducir en TC, que lso nacionalistas/"regionalistas" moderados de centro son gente mas comprometida que lso nacionalistas/"separatistas" y mas a la izquierda??  icon_twisted icon_twisted icon_twisted
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 17:40:26 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 03, 2008, 18:02:45 »



Creo que Tarod tiene razón. Los desilusionados hemos ido dejando hueco a otros, con más esperanzas, y otro tipo de ideas, que son los que van a los Concejos, y por tanto deciden, como es lógico. Cuando un proyecto deja de motivarte, cuesta mucho tomar el coche un sábado a las 8 de la mañana para ir a una reunión que está a tomar por saco...

Por otro lado, los afiliados que escriben en este foro son una muestra "sesgada" del total de afiliados del partido, por lo que no se pueden establecer conclusiones (creo yo)
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!