¿Prefieres trabajar en 5 trabajos al año que ninguno? y qué me dices, de los que tienen dos trabajos cada día y apenas llegan a los 600 euros al mes? Si no quieres trabajar 8 horas o 6 por 300 euros, vete a otro trabajo que ya encontraré a otro. filosofía encubierta de la flexibilidad laboral que por vergÜenza supongo no se publica en los manuales de economía de la Universidad, esto se aprende del aprovechamiento social y cultural que una pequeña masa con cierto "poder" económico ejerce sobre el resto dependiente de unas necesidades insalvables que la practica de la flexibilidad les ha conducido inexorablemente a ellas.
Pero no estoy en contra de esa flexibilidad laboral, de la que aprendemos en la Universidad, siempre y cuando se procuren unas garantías para sus empleados, entre ellas no solamente la económica (y no me sueltes la perorata del salario mínimo) también sanitarias y sociales, así como educativas. hasta ahora esto parecía únicamente territorio abonado para los inmigrantes que nos han estado sacando las castañas del fuego con esta practica empresarial tan "encomiable" como "inteligente". pero cada día son más los nnacionales que están aprendiendo de las prácticas que estos inmigrantes utilizan para ir saliendo adelante.
Seguro que esto te parece lo más correcto, pero desde luego no es justo, y de justicia también se puede hablar, pues es la garantia de que todos somos iguales ante la ley (aunque esto nunca se cumpla).
Por otro lado, también se enseña en economía, o así lo aprendí yo, que la práctica económica, y la teoría económica no se puede emplear por igual en todos los países y naciones, cada país tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente, y estas son las que se han de estudiar para poder adecuar una teoría económica que no funciona igual en todos los sitios. Por lo tanto los ejemplos ejemplarizantes no sirven como modelo de aplicación, sólo como modelos de estudio para su posible adaptación, y por tus palabras de esto último ni lo mencionas.
Lejos de las teorías socialistas, capitalistas, liberales o como las quieras encuadrar, simplemente hablo desde el sentido común, que no estudiamos en la universidad pero que nos lo da el sentido de la vida (desgraciadamente no a todo el mundo, y no es por ti, a quien he leido numerosas veces). Tendremos que buscar un método, que permitiendo cierta libertad laboral, también ofrezca garantías de permanecer como un individuo igual dentro de su comunidad de iguales, y me explico, poniendote el ejemplo de los 600 euros con dos trabajos al día, que es absolutamente real, podría ponerte ejemplos aún más lamentables y tal vez y solo entonces te darías cuenta de lo que es aplicar una economía basada únicamente en números de grandes empresas, tienen que pagar un colegio, indudablemente tiene que ser público, si no lo vende el gobierno de Esperanza Aguirre como han hecho en el Alamo, las becas por mucho que diga se están recortando, por lo que todos los libros no los puede comprar, a esto hay que añadir que son dos hermanos, los dos escolarizados, pronto, de seguir así, en la comunidad de madrid, muchas de las consultas médicas se están quitando, hablo de Navalcarnero, por lo que lo puedes comporbar, no tienen coche para desplazarse, no tiene urgencias, pues están faltos de personal,, cada vez menos médicos, y si los queremos debemos pagarlos, y etc... puesto que todo se vuelve en un círculo sin salida.
Si tienes mala suerte y tu niño tiene una discapacidad, los equipos de los colegios públicos y por tanto gratuitos, los estan eliminando, ahora si tu hijo tiene un problema como autismo, deberás pagarte un colegio privado especial, así que ahorra dinero y que no te pase, de lo contrario dejarías a tu hijo es la más absoluta marginalidad. Esto debe ser el neo liberalismo, y las consecuencias de la flexibilidad laboral así como de otras invenciones económicas que no ayudan a resolver problemas, excepto para crear, otra vez más pero más dif¡erenciadas clases sociales, castigadas desde su nacimiento a la más absoluta marginalidad y aislamiento.
espero que seas tu un individuo que su poder económico le permite medirse en igualdad con el resto de sus iguales, que puedas elegir la educacion que qujieras en compañía de quien quieras, dejando de lado a marginales y delincuentes que por no poder pertenecer a este sistema quedan guardados en colegios, sin aprendizajes y sin futuro. Que seas un gran empresario, tengas una vida muy feliz y qeu tus hijos sean un gran ejemplo para ti, que no tengan que pasasr por ninguna de estas calamidades.
De corazón te lo deseo.
PAZ Y JUSTICIA.