logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:45:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Somos Extremadura"  (Leído 13247 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Noviembre 22, 2008, 18:24:35 »


         Hay una campaña en carteles e incluso en anuncios de TV. que me ha llamado la atención, resulta que los sucesores del famoso presidente extremeño R.Ibarra han decidido hacer una campaña publicitaria (con el consiguiente gasto de los contribuyentes),  para recordarles a los extremeños lo que son, pues por lo visto parece que no se acuerdan o cuando nacen, no se lo dicen.
        A mí sinceramente, esta campaña me resulta un poco rocambolesca, ¿os imagináis una campaña de "Somos Cataluña", o "Somos Andalucía"?, supongo que no. Me temo que estas crisis identitarias corresponden al interior de la península. ¿Esto supone también preguntarse qué es Extremadura?, y afectando esta crísis identitaria también a Castilla ¿se puede suponer que, debido a ésto nos aplican esa frase de  "son españoles porque no pueden ser otra cosa"?
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2008, 21:55:53 »


En mi opinión es una campaña interesante, pero creo que no va enfocada en el sentido que comentas. Me da la sensación que intenta luchar contra el estereotipo de Extremadura como una zona atrasada.

Saludos
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2008, 23:20:06 »


Pues yo cuando lo he visto, me ha parecido buena publicidad. El metro está lleno. Es más como dice Mesonero, que se vea que en Extremadura hay de todo, y conocido (supongo).
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2008, 00:02:04 »


         Pues sigo pensando que transmite una sensación un poco chocante, parece como si se dijera "mirad, que estamos aquí eh?, que aunque creáis que no pintamos un carajo, estamos aquí"
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2008, 12:56:05 »


Claro que quieren hacer ver que los extremeños existen, mudéjar. Quién demonios sabía que la cantante esa o la presentadora de la sexta eran extremeñas?

poner caras determinadas a extremadura me ha parecido una buena idea. En las noticias estamos hartos de oir hablar de los de siempre. Ya era hora de que alguien desconocido dijera, "aquí estoy yo".

A mi no me disgusta.
En línea

Ancha es Castilla  
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2008, 13:15:28 »


A mí lo que me choca es ir por la calle y encontrarme con un cartel de dos metros que pone "Somos Extremadura", en un lugar que no lo es. Con el pitoste de las comunidades autónomas, alguno se habrá creido que Extremadura nos ha anexionado  icon_redface

Ya podrian haber empleado nuestro dinero en poner "Somos Castilla", que al menos Extremadura posee reconocimiento oficial.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2008, 02:05:33 »


Los extremeños saben muy bien que son extremeños, eso no lo duda ninguno. Sí, la campaña es de puertas a fuera, un poco "Teruel existe"...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2008, 03:04:50 »


¿Os imaginais un Somos Castilla con personalidades de las 17 provincias?
En línea

Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2008, 12:56:26 »


¿Os imaginais un Somos Castilla con personalidades de las 17 provincias?


la pena es que esa supuesta campaña tendría que ser de puertas para adentro  icon_frown
En línea

Ancha es Castilla  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2008, 18:07:02 »


Los extremeños no son como los castellanos; de norte a sur se saben lo que son y además tienen bastante orgullo a la hora de reclamarse, no como aquí.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!