Así está mi ciudad. Llena de funcionarios sin ningún interés en trabajar. Enchufados políticos, amigotes, familiares, pero todos al fin y al cabo son unos vagos. Una ciudad que se arrastra a los pies de Álava para pedir que implanten el euskera (a principios de este año), ¿Qué sucedió? Pues que el euskera claro que se ha implantado, sin que el gobierno vasco ayude, se fueron a Pamplona, y finalmente les dieron el visto bueno. Pero yo voy curioseando a lo largo del año, y me pregunto, ¿Dónde está el profesor de euskera? :roll: ¿Dónde está esa demanda de 200 currantes? :roll: ¡Por ningún lado! Me consta por buenas fuentes que no hay mucho éxito con ese idioma en la Escuela Oficial de Idiomas de Miranda, quizás...porque no esté tan demandado como la señora Barredo (concejala de cultura) y el señor campo (alcalde), vendieron a la ciudadanía junto a sus inseparables amigotes de la CGT (con los que están a rabiar ahora), y de IU, e INCIDE. ¿Qué significa esto? Pues que como la Junta me consta que no dió ni un céntimo, ni movió un dedo para que finalmente se implantara, ni el consistorio mirandés consiguió los apoyos de sus vecinos del gobierno vasco, claro...que alguien tuvo que poner el dinero. Pero esto es solo un ejemplo. Y no quiero hacer una arenga contra mis vecinos. Quiero centrarme en lo incompetente, e inepto que se puede ser. Tiene gracia. Se implanta el servicio de la ORA, en vez de hacer un aparcamiento. Y vaya...que éxito tiene...calles vacías y donde no hay ORA, lleno. ¿Cómo se le ocurre a este ilustre personaje poner en una ciudad donde cada vez hay menos gente, este tipo de servicio? Si no hay casi recaudación y roba aparcamientos...para que estén desocupados. La autopista, renovada. Y vaya...como cumple su programa el PSOE, como decía el Sr. Blanco secretario general de este partido ayer en 59 segundos. ¿Qué ironía, eh? No lo cumplen a nivel local, como para hacerlo estatalmente. Tampoco me meto con estos de arriba, que la culpa es del que gobierna en la ciudad. Y ni que decir tiene su trato desigual a las asociaciones vecinales. Niega las subvenciones a unas...y a otras parece que las mima en exceso. Y que decir...del Puente más emblemático. Se ha cargado una obra arquitectónica de tantos años y ha hecho una fantochada impresionante, en su reforma, que por cierto no sé cuando terminarán y ya llevan meses y meses. Luego sus promesas no las cumple, pero le vemos siempre en la foto, le oímos en la radio, y le vemos en su lugar preferido....tomándose unos vinos y poniéndose morado a tinto.
Así es la vida en mi ciudad. Violencia desmedida, policías acojonados, funcionarios enchufados en todos los puestos, y déficit, un déficit de vértigo...en los presupuestos municipales. Eso sí, siempre quedará traer a Manolo Escobar, Maria Isabel, Serrat, y otros elementos por el estilo por fiestas, para que vayan tranquilos la Edil de cultura y él con sus familias y disfruten de espectáculos que la mayoría de la población los desaprueba.
Pero el es el rey...(literalmente) y el impone las normas. :lol: Agárrese quien pueda.