logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:11:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El libro "Historia de Castilla", de la Esfera de los Libros  (Leído 9328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 07, 2009, 12:33:10 »


¿Está enfocado sólo a Castilla y León o a toda Castilla?

Más que nada porque el otro día lo estuve hojeando en una librería y las imágenes que aparecían eran prácticamente todas de Burgos y los mapas de la actual Comunidad Autónoma de CyL.
En línea

Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 07, 2009, 19:22:16 »


Son dos verdaderas "joyitas" castellanistas, que además plantean la territorialidad completa de Castilla y podéis adquirir en la tienda virtual de la web de TIERRA COMUNERA (TC) por solo 15 €.


¿Podrá TC un puesto de venta con motivo del homenaje a los Comuneros en Toledo en Febrero, como hizo el año pasado? Si es así, supongo que compraré ese(s) libro(s), ya que pretendo pasar por allí.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 07, 2009, 20:22:28 »


¿Está enfocado sólo a Castilla y León o a toda Castilla?

Más que nada porque el otro día lo estuve hojeando en una librería y las imágenes que aparecían eran prácticamente todas de Burgos y los mapas de la actual Comunidad Autónoma de CyL.


 Ya también lo estuve ojeando y creo que me quedo claro que se refiere a Castilla y León. El propio nombre lo dice, de Atapuerca a Fuensaldaña...

 No sé con que caradura se puede hablar de Castilla sólo tratando de lo que es actualmente Castilla y León.

 

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 08, 2009, 00:19:31 »


¿Está enfocado sólo a Castilla y León o a toda Castilla?

Más que nada porque el otro día lo estuve hojeando en una librería y las imágenes que aparecían eran prácticamente todas de Burgos y los mapas de la actual Comunidad Autónoma de CyL.


 Ya también lo estuve ojeando y creo que me quedo claro que se refiere a Castilla y León. El propio nombre lo dice, de Atapuerca a Fuensaldaña...

 No sé con que caradura se puede hablar de Castilla sólo tratando de lo que es actualmente Castilla y León.

 

 


Es un libro muy hetereogéneo, y tiene varios autores que cada uno ha escrito una parte. Yo acabo de empezar la parte Altomedieval. Por cierto ahora que lo menciona "Serrano" si es cierto que en la época bajo medieval el autor hace excesivo hicapié en Burgos. No obstante en cuanto a la génesis del condado no se sale de los territorios situados al Cantábrico. Por lo que he ojado en época Moderna si hace referencia a lo que fué la Corona de Castilla, se habla de la rebelión Comunera citándose ciudades como Toledo, ..... En cuanto a época contemporanea, que lo lleva otro autor parece que se centra exclusivamente a lo que es Castilla y León como Comunidad Autónoma (una pena). No obstante es la impresión que me da ya que he empezado hace poco con el libro. De todas formas el trabajo hasta época medieval aunque adolezca un tanto de burgalismo esbastante completo e interesante.

Gracias Serrano por la información de las obras que mencionas, ya echaré un vistazo.
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 12, 2009, 00:29:13 »


  Recomiendo el nuevo libro de los sin par "Losantos - Vidal" sobre la historia de la Nación Española. Y no por separado, sino los dos juntitos como buena pareja de la Guardia Civil, en el mismo libro, indispensable para el futuro de la única nación

 Toy acojonado. Un mundo repletos de losantitos y vidalitos nos espera con sus lanzas afiladas. Yo por si acaso ya me he pillado er shandal de la selección epañola.

 Cargad vuestras pistolas, rezad lo que haya que rezad 10

 Viva Esperaza  icon_evil
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 12, 2009, 16:08:14 »


Jejeje..que majos son algunos...
No  es que adolezca de burgalesismo...es que en la epoca altomedieval Castilla era basicamente lo que hy es Burgos con Cantabria y pequeñas partes de algunas provincias limitrofes.

Saludos
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 12, 2009, 17:13:52 »


Hombre Gigantillo, tergiversando de nuevo?. La alta edad media es un período muy extenso, abarca si no recuerdo mal desde la caida del imperio romano hasta el año 1000, y durante ese dilatado espacio de tiempo, Castilla no fue, y cuando llegó a ser, sus límites fueron más alla de lo que hoy es Burgos, Cantabria y zonas aledañas de las actuales provincias colindantes.
Es más, el último conde castellano que dirigió Castilla en los últimos años de la alta edad media, Sancho Garcia, llevo sus dominios hasta el Pisuerga y el Cea, es decir, la Tierra de Campos, eso me parece que excede en buena medida los límites burgaleses, y antes, Fernan González, repobló Sepulveda, punta de lanza de Castilla frente a Somosierra. En fin amigo, que no todo fue como te gustaría que hubiese sido, lástima.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 12, 2009, 18:40:18 »


Simplemente recordad en que año tomó Castilla Toledo........
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 12, 2009, 19:48:12 »



Pues a mi el libro me parece un fraude, sinceramente. No puede ser que titules un libro como "Historia de Castilla" y no hables más que de una comunidad autónoma que surgió hace apenas tres décadas con límites artificiales. Ni rastro de las comarcas al sur del Sistema Central, oiga. Parece ser que para la batalla de Villalar vinieron unos extranjeros desde otras comunidades autónomas lejanas, y lucharon por la libertad de los castellanoyleoneses. Todo derivó porque Carlos V heredó el gobierno de su comunidad autónoma y ellos no querían.

Parece mentira que historiadores serios confundan Castilla con la actual Castilla y León. A mi me indignó bastante cuando estuve ojeándolo. Estoy un poquito harto de esa gente que confunde la cuenca del Duero con una nación histórica, la verdad. ¡Se quieren apoderar de un nombre que nos pertenece a todos!
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 12, 2009, 20:36:52 »


Parece mentira que historiadores serios confundan Castilla con la actual Castilla y León.


Cuando seguir investigando depende de una subvención hay pocas alternativas.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!