logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:37:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El libro "Historia de Castilla", de la Esfera de los Libros  (Leído 9329 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 12, 2009, 20:46:07 »



Pues a mi el libro me parece un fraude, sinceramente. No puede ser que titules un libro como "Historia de Castilla" y no hables más que de una comunidad autónoma que surgió hace apenas tres décadas con límites artificiales.


Justo al contrario de la obra de la que hablo siempre, una enciclopedia titulada "Hª de Castilla y León" en la que se habla de (casi) toda Castilla excepto dos provincias.
En línea

Ancha es Castilla  
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 13, 2009, 01:10:24 »


Hombre Gigantillo, tergiversando de nuevo?. La alta edad media es un período muy extenso, abarca si no recuerdo mal desde la caida del imperio romano hasta el año 1000, y durante ese dilatado espacio de tiempo, Castilla no fue, y cuando llegó a ser, sus límites fueron más alla de lo que hoy es Burgos, Cantabria y zonas aledañas de las actuales provincias colindantes.
Es más, el último conde castellano que dirigió Castilla en los últimos años de la alta edad media, Sancho Garcia, llevo sus dominios hasta el Pisuerga y el Cea, es decir, la Tierra de Campos, eso me parece que excede en buena medida los límites burgaleses, y antes, Fernan González, repobló Sepulveda, punta de lanza de Castilla frente a Somosierra. En fin amigo, que no todo fue como te gustaría que hubiese sido, lástima.


Eso no hace más que reafirmar lo que he dicho. Burgos y unos trocillos de otras provincias. Claro que para ti, que ni siquiera eres castellano, Castilla "no fue" copmo tu mismo dices, precisamente cuando mas autenctica fue y cuando surgió su identidad. Eso es como decir que los romanos del siglo V eran mas autenticos que los del siglo 2 a.C pero claro....en tu Castilla de ficción , que de Castilla solo tiene el nombre todo vale.
En toda la alta Edad Media el centro, el alma y el corazon de Castilla , son las tierras de Burgos.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 13, 2009, 09:35:02 »


Hombre Gigantillo, tergiversando de nuevo?. La alta edad media es un período muy extenso, abarca si no recuerdo mal desde la caida del imperio romano hasta el año 1000, y durante ese dilatado espacio de tiempo, Castilla no fue, y cuando llegó a ser, sus límites fueron más alla de lo que hoy es Burgos, Cantabria y zonas aledañas de las actuales provincias colindantes.
Es más, el último conde castellano que dirigió Castilla en los últimos años de la alta edad media, Sancho Garcia, llevo sus dominios hasta el Pisuerga y el Cea, es decir, la Tierra de Campos, eso me parece que excede en buena medida los límites burgaleses, y antes, Fernan González, repobló Sepulveda, punta de lanza de Castilla frente a Somosierra. En fin amigo, que no todo fue como te gustaría que hubiese sido, lástima.


Eso no hace más que reafirmar lo que he dicho. Burgos y unos trocillos de otras provincias. Claro que para ti, que ni siquiera eres castellano, Castilla "no fue" copmo tu mismo dices, precisamente cuando mas autenctica fue y cuando surgió su identidad. Eso es como decir que los romanos del siglo V eran mas autenticos que los del siglo 2 a.C pero claro....en tu Castilla de ficción , que de Castilla solo tiene el nombre todo vale.
En toda la alta Edad Media el centro, el alma y el corazon de Castilla , son las tierras de Burgos.


Joder Gigantillo, está claro que, o no entiendes o no quieres enteder. Burgos y unos trocillos de otras provinicas?, pero si Sancho Garcia llegó hasta el Cea, alma de cántaro, en eso se incluye las actuales provincias de Valladolid y Palencia, parte de las de Zamora y León, por el sur se llego a Sepulveda, ocupando territorios de Soria y Segovia, y por el norte se incluía Cantabria y Rioja, eso son trocitos de otras provincias?, está claro que tenemos distintos baremo a la hora de entender el término "espacio".
Y yo digo que Castilla "no fue", en referencia a toda la alta edad media, o es que me vas a decir que inmediatamente después de caer el imperio romano, surgió Castilla, así por arte de birli birloque?, no seas obtuso hombre, y no presumas de ignorancia, como puedes decir que "en toda la edad media el centro, el alma y el corazón de Castilla son las tierras de Burgos"?. Castilla surge en el siglo IX, y la alta edad media comienza cuatro siglos antes. Suspenso en historia, y en talante, que es eso de decir que yo no soy castellano, es que te has autoproclamado en repartidor de nacionalidades?, eres patético chaval, yo seré lo que se me ponga en los cojones, y no vas a venir tú a decirme lo que soy, menos aún con esos argumentos de patio de colegio. Estudia, y luego argumenta.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 13, 2009, 16:24:27 »


Eso de estudiar es mucho pedir
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 15, 2009, 04:22:32 »


Hombre Gigantillo, tergiversando de nuevo?. La alta edad media es un período muy extenso, abarca si no recuerdo mal desde la caida del imperio romano hasta el año 1000, y durante ese dilatado espacio de tiempo, Castilla no fue, y cuando llegó a ser, sus límites fueron más alla de lo que hoy es Burgos, Cantabria y zonas aledañas de las actuales provincias colindantes.
Es más, el último conde castellano que dirigió Castilla en los últimos años de la alta edad media, Sancho Garcia, llevo sus dominios hasta el Pisuerga y el Cea, es decir, la Tierra de Campos, eso me parece que excede en buena medida los límites burgaleses, y antes, Fernan González, repobló Sepulveda, punta de lanza de Castilla frente a Somosierra. En fin amigo, que no todo fue como te gustaría que hubiese sido, lástima.


Eso no hace más que reafirmar lo que he dicho. Burgos y unos trocillos de otras provincias. Claro que para ti, que ni siquiera eres castellano, Castilla "no fue" copmo tu mismo dices, precisamente cuando mas autenctica fue y cuando surgió su identidad. Eso es como decir que los romanos del siglo V eran mas autenticos que los del siglo 2 a.C pero claro....en tu Castilla de ficción , que de Castilla solo tiene el nombre todo vale.
En toda la alta Edad Media el centro, el alma y el corazon de Castilla , son las tierras de Burgos.


Joder Gigantillo, está claro que, o no entiendes o no quieres enteder. Burgos y unos trocillos de otras provinicas?, pero si Sancho Garcia llegó hasta el Cea, alma de cántaro, en eso se incluye las actuales provincias de Valladolid y Palencia, parte de las de Zamora y León, por el sur se llego a Sepulveda, ocupando territorios de Soria y Segovia, y por el norte se incluía Cantabria y Rioja, eso son trocitos de otras provincias?, está claro que tenemos distintos baremo a la hora de entender el término "espacio".
Y yo digo que Castilla "no fue", en referencia a toda la alta edad media, o es que me vas a decir que inmediatamente después de caer el imperio romano, surgió Castilla, así por arte de birli birloque?, no seas obtuso hombre, y no presumas de ignorancia, como puedes decir que "en toda la edad media el centro, el alma y el corazón de Castilla son las tierras de Burgos"?. Castilla surge en el siglo IX, y la alta edad media comienza cuatro siglos antes. Suspenso en historia, y en talante, que es eso de decir que yo no soy castellano, es que te has autoproclamado en repartidor de nacionalidades?, eres patético chaval, yo seré lo que se me ponga en los cojones, y no vas a venir tú a decirme lo que soy, menos aún con esos argumentos de patio de colegio. Estudia, y luego argumenta.

Pues no, ahi te equivocas, eres tan castellano como maorí, por más que fantasees con ello y tengas la fe del converso, la misma que anima a los emirantes castellanos que viven en el pais vasco a ses los mas abertzales de todos....
Solo eres un converso, con el fanatismo que ello implica. Seguro que acabas siendo lesonesista con el mismo fanatismo que te crees castellano.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 15, 2009, 09:45:53 »


Fanatismo?, le dijo la sarten al cazo, je je je. Y, oye, me has pillado, de hecho soy leonesista, infiltrado por aquí y por algun otro foro para hacer tambalear los cimientos del castellanismo. icon_mrgreen
Por cierto, buena contestación, el silencio por respuesta. Hubiese sido mejor reconocer que no tienes ni puta idea de historia y listo, quedabas como un señor, iletrado, pero como un señor. icon_lol
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 15, 2009, 14:47:00 »


Este enanillo mental tiene cada cosa el pobre, que  no hace mas que retartarse como lo que es, un enanillo en cuerpo y alma
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 15, 2009, 19:21:05 »


Pues no, ahi te equivocas, eres tan castellano como maorí, por más que fantasees con ello y tengas la fe del converso, la misma que anima a los emirantes castellanos que viven en el pais vasco a ses los mas abertzales de todos....
Solo eres un converso, con el fanatismo que ello implica. Seguro que acabas siendo lesonesista con el mismo fanatismo que te crees castellano.


 icon_eek

 icon_lol (es que hoy estoy de buen humor y me tomo las cosas a risa)
En línea

Ancha es Castilla  
sanicastilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 02, 2009, 01:30:21 »


Hola amigos del foro. He leido algunos pasajes del citado libro. A mi personalmente no me parece tan bueno por la sencilla razón de que solo se centra en el actual territorio de castilla León. Es más, a estos autores creo que piensan que no hay más castilla en España que la de la referida Comunidad Autónoma. Me ha decepcionado bastante. La Castilla global que tanto ansiamos, de esa precisamente no habla. A estos señores unicamente solo les interesa el valle del Duero y León.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 02, 2009, 02:31:53 »


Bueno, yo me lo he terminado no hace mucho, y lo que se centra en la parte de Castilla y león es la de historia contemporánea. La parte medival se centra sobre todo en el primigenio condado de castilla y su evolución posterior como reino, y la parte de historia moderna se centra en la Corona de Castilla. A mí me ha gustado
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!