Hay que jorobarse lo que pervive la mentalidad retrógrada y pueblerina en nuestras tierras, a pesar de los tiempos que corren.
Vamos a ver: ¿cómo crees que Soria tendría más que ganar? (igual que cualquier otra provincia, el localismo es una plaga bastante extendida por desgracia)
1. Con una "región soriana" a modo de la Rioja, y sus 90.000 hab., olvidándose del resto de castilla y haciendo presión en el estado no ya de comunidades, sino "naciones históricas" de 5, 6 millones de habitantes que actúan en el estado español de la manera que estamos viendo todos los días??
2. Metida en una "nación", comunidad castellana fuerte con 12 millones de habitantes donde al daño que se le hiciera a Soria, correspondiera a bloque toda la población castellana sintiéndola como un agravio a su tierra, igual tú desde Soria que otro desde Valladolid o yo desde Toledo???
Yo creo sinceramente que con la segunda opción. Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la gente no poner más fronteras dentro de castilla, como si hubiera pocas.
A ver si nos damos cuenta de lo que ha conseguido Castilla TODA ELLA con esa mentalidad pueblerina, desmembrarla y ser el puñetero HAZMERREIR de España, eso es lo que somos. Con sólo un cambio de mentalidad, lo que podría Castilla llegar a ser....
Mirad los gallegos cuando el Nunca Mais, eso sólo afectó a la Galicia de la costa ¿protestaron sólo ellos? NOOO Galicia entera a bloque enfurecida.
Los aragoneses cuando intentaron hacer el trasvase, creéis que eran sólo los ribereños del Ebro los que juntaron a 500.000 personas??? NOOOO Todo Aragón cabreado con el tema.
Mientras tanto así nos va en Castilla, que ni nos preocupamos de lo que afecta al vecino de al lado pero tampoco de lo que nos afecta a nosotros mismos. Así nos va, a todos, los del Este y los del Oeste, los del Norte y los del Sur. Así cuando hay que ver, a quién quitar el agua para dárselo a otros?? A los tontos de los castellanos. De donde hay que recortar inversiones para darle el dinero a otros?? A los tontos de los castellanos. Dónde hay que dejar de construir carreteras para construírselas a otros?? En Castilla. Siempre igual siempre la misma mierda. PATÉTICO.
Me siento orgullosísimo de ser castellano pero si hay algo que me avergüenza es esta estúpida mentalidad que somos los únicos, ÚNICOS en este jodido país de padecer. Y así nos va claro.
:evil: :evil: :evil: