logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:49:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soria  (Leído 20714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #40 : Diciembre 29, 2005, 16:28:24 »


lo del tema de romper la provincia si se hablo hace años pero es un tema ya superado, soria no se va a romper.
hay muy pocos sorianos ke kieran unirse a la rioja, lo ke keremos es formar una comunidad solos.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Diciembre 29, 2005, 16:41:52 »


Cita de: "soriano"
he vuelto. soy el anticastellano
primero keria pediros perdon por si os he ofendido en algun momento os pido de verdad disculpas, pero es ke me sacais de kicio con vuestras ideas de castilla.
en soria estamos cansados ke se nos de la espalda por todo.
con lo del cambio territorial ni keremos ni podemos unirnos a navarra, a aragon menos aun, las dos unicas vias son las de la union a la rioja (muy improbable) o la de formar una comunidad uniprovincial (ke es lo ke va a ser).
ante vuestras dudas soy soriano, he nacido soriano, viviré soriano y moriré siendo soriano, no castellano.
lo ke no podeis hacer es evitar el descontento ke hay en soria con castilla y como consecuencia esta surgiendo una especie de nacionalismo, por llamarlo asi.

de verdad os pido disculpas, por segunda vez, por si os he ofendido, esta  no es la manera de discutir.

SORIA PARA SIEMPRE


A ver si me explico.

La culpa NO es de Castilla.

La culpa es de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León NO es Castilla.

¿Por que en lugar de atacar a "Castilla" no atacais a la "Junta de Castilla y León", por incompetente, por teneros marginados, por olvidarse de Soria?

¿Por que confundes gobierno con territorio o con pais?

Soria es Castilla y como castellana que es es una vergüenza que la Junta se olvide de ella. No rompais con Castilla, pedid ayuda al resto de Castilla y seguro que encontrareis apoyo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Diciembre 29, 2005, 17:49:43 »


Pero dejad ya al chavalín tranquilo. Lo único que hace es repetir una y otra vez la misma sandez.

Es cierto que se ha presentado esa propuesta pero no con una intención real sino con intención de llamar la atención de la situación en la que se encuentra la provincia.

Por cuestiones de trabajo viví en Soria (capital) durante 7 meses y puedo decir que es una de las ciudades donde más castellanismo percibí en las gentes. No por sentirse independientes sino por beber de una cultura castellana que continúa con muchas tradiciones que en otros lugares debido al crecimiento de las ciudades se han perdido.

Ver jugar a la tuta, a los bolos castellanos o la cuerna, es muy sencillo en Soria... antes también era fácil verlo en Burgos pero ahora... en fin.

Soria no se entiende sin Castilla
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 29, 2005, 18:40:37 »


No se por que os meteis con este joven modelo de cordura y de sensatez.
Sus afirmaciones son justas, cabales y de todo punto ajustadas a la historia, veamoslas una por una.
1ª Soria no es Castilla (efectivamente como todo el mundo sabe Soria es Sri Lanka y tú eres un guerrillero tamil que encabeza la rebelión para su liberación).
2ª Nos constituiremos un comunidad autónoma independiente (cierto, yo ya he oido rumores del apoyo incondicional del PP, PSOE e IU- TC e Iz.Ca lo están debatiendo en sus órganos nacionales y la UPL se abstendrá).
3ª Soria ha pedido la independencia (yo mismo he visto una multitudianria manifestación donde junto con enormes ikurriñas se coreba el grito de "Independentzia".
4ª Valladolid lo pasará mal por que sibn Soria no hay agua (está confirmadísima la creación de una presa en el Duero al finalizar la provincia de Soria. Se instalará una aduana y un búnker al estilo del Check Point Charlie del Berlín de la Guerra Fría. Lo que está todavía por confirmar es la utilización del alemán como segunda lengua, pues la comarca de Almazán se ha postulado a favor del croata, y han amenazado con autoindependizarse, a su vez, de Soria sino se atienden sus reivindicaciones).
Bueno, querido compañero Lubbos, tú no hagas ni caso de lo que esta gente iletrada del foro te diga. Sigue con tus reivindicaciones que vas por el buen camino.
P.D. Por cierto, te sugiero que crees un foro nuevo (que podría llamarse SORIA NACIÓN) en el que se den cabida tus legítimas aspiraciones
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 29, 2005, 19:55:44 »


La triste paradoja en q viven los sorianos es la misma de las provincias pobres de toda Castilla. La renta media sube no como consecuencia del CRECIMIENTO ECONÓMICO sino pq aunque la riqueza disminuya o se mantenga como la despoblación es aun mayor pues la media sube, o sea, q no se mejora por CRECIMIENTO sino por ACUMULACIÓN. Aclaro. Si la renta agraria baja un 30% en 2 decadas y la población baja en un 40% en el mismo período cada vez son mas ricos los q quedan: al final abrá un soriano en toda la provincia q será el tio más rico de españa. Esto hace q no tengan derecho a fondos feder (tb pasa en teruel).

Así en un pueblo con 1000 hab. antes eran todos pobres si producian 1000 pts. (tocaban a 1 pts) Hoy aunque solo producen 700 pts como son 350 hab tocan a más (2 pts). Y se creen ricos..........Lubbos, reflexiona, no te hagas ilusiones estadisticas q pareces ZP con las cuentas de la lechera de europa.

Vamos q la despoblación se ha convertido en la causa por la cual no tienen derecho a ser ayudados. Encima de puta apaleada y cornuda.

Soria es más q Castilla, es el ejemplo mismo de pq somos castellanistas.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 29, 2005, 19:58:24 »


Me referia a q el campo se despuebla, produce menos,...y los q se fueron venden a los q quedan las tierras (acumulan pero no se crea más riqueza. No hay tal crecimiento, o es minimo, sino acumulación en pocas manos de lo poco q habia).
En línea
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 09, 2006, 00:10:20 »


A ver si este Lubbos se entera de que son los mismos sorianos los que le han discriminado como el anterior presidente de castilla y leon juan jose lucas oriundo del Burgo de Osma  , pueblo soriano capital de su diocesis , que no se si conocera este cerrado de miras y poco culto lubbos .

Asi nos va en castilla , mientras los catalanes , vascos , asturianos y demas disfrutan del festin de manjares las diversas provincias castellanas nos matamos por unas míseras migajas que caen de la mesa española.

Personajes como tu lubbos son los culpables de la situación de castilla y de sus muchas provincias , como soria , cuenca , zamora y guadalajara a la cabeza del olvido institucional .

Un saludo desde Segoncia , ciudad arevaca hermana de termancia , uxama y numancia
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 09, 2006, 01:42:40 »


un motivo más x el q soy castellanista es x el olvido en el q se encuentra provincias hermanadas como soria , palencia y demás xq xa mi seria muy facil decir no si yo soy madrileño a mi lo d sta gentuza no m importa yo solo kiero vivir bien en madrid !

xo si te das cuenta al final luchas x la misma causa y es x una castilla progresista y q se valga x si misma y q entre nosotros luchemos para q ningun castellano se tenga q ir d su pueblo x falta d infrastucutura o x falta d libertades y creo q el pavo soriano ese se ekiboka d bando , xq seguira teniendo los mismo problemas aciendo esa hipotetika nueva Comunidad autonoma

x lo q mejor es unir esos bandos ya q la situacion d soria la viven en muxos sitios d castilla y sino fijate en la sierra norte d madrid !! q la decimos q se aga ella tambien comunidad autonoma esa no es la solucion verdadera! es simplemente huir del problema para evadirte en otra realidad q traera peores consecuencias a parte d una frustrada identidad de la nueva comunidad autonoma!
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Enero 10, 2006, 00:21:06 »


Hay que jorobarse lo que pervive la mentalidad retrógrada y pueblerina en nuestras tierras, a pesar de los tiempos que corren.
Vamos a ver: ¿cómo crees que Soria tendría más que ganar? (igual que cualquier otra provincia, el localismo es una plaga bastante extendida por desgracia)

1. Con una "región soriana" a modo de la Rioja, y sus 90.000 hab., olvidándose del resto de castilla y haciendo presión en el estado no ya de comunidades, sino "naciones históricas" de 5, 6 millones de habitantes que actúan en el estado español de la manera que estamos viendo todos los días??

2. Metida en una "nación", comunidad castellana fuerte con 12 millones de habitantes donde al daño que se le hiciera a Soria, correspondiera a bloque toda la población castellana sintiéndola como un agravio a su tierra, igual tú desde Soria que otro desde Valladolid o yo desde Toledo???

Yo creo sinceramente que con la segunda opción. Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la gente no poner más fronteras dentro de castilla, como si hubiera pocas.

A ver si nos damos cuenta de lo que ha conseguido Castilla TODA ELLA con esa mentalidad pueblerina, desmembrarla y ser el puñetero HAZMERREIR de España, eso es lo que somos. Con sólo un cambio de mentalidad, lo que podría Castilla llegar a ser....

Mirad los gallegos cuando el Nunca Mais, eso sólo afectó a la Galicia de la costa ¿protestaron sólo ellos? NOOO Galicia entera a bloque enfurecida.
Los aragoneses cuando intentaron hacer el trasvase, creéis que eran sólo los ribereños del Ebro los que juntaron a 500.000 personas??? NOOOO Todo Aragón cabreado con el tema.

Mientras tanto así nos va en Castilla, que ni nos preocupamos de lo que afecta al vecino de al lado pero tampoco de lo que nos afecta a nosotros mismos. Así nos va, a todos, los del Este y los del Oeste, los del Norte y los del Sur. Así cuando hay que ver, a quién quitar el agua para dárselo a otros?? A los tontos de los castellanos. De donde hay que recortar inversiones para darle el dinero a otros?? A los tontos de los castellanos. Dónde hay que dejar de construir carreteras para construírselas a otros?? En Castilla. Siempre igual siempre la misma mierda. PATÉTICO.

Me siento orgullosísimo de ser castellano pero si hay algo que me avergüenza es esta estúpida mentalidad que somos los únicos, ÚNICOS  en este jodido país de padecer. Y así nos va claro.


 :evil:  :evil:  :evil:
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Enero 10, 2006, 00:33:57 »


¡¡ Muy bien dicho, Taggus!!!

¡¡ Da gusto encontrarse mensajes como este de vez en cuando!!

 zz13  zz13
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!