Mi conclusión es que me parece patético lo del PNV, llorando porque le puedne largar del sillón(creyéndose el único partido legítimo de los vascos, su religión y su alma eterna e inamovible).
EL sisitema de escaños lleva siendo así desde la democracia, nosotros por ejemplo nos hemos jodido con el PNV en las cortes españolas(y su aprovechamiento de partido visagra) qu con cuatro votos obtenia sillones que en una democracia de un hombre un voto nunca hubiera sacado.... a que ahora llorar porque un sistema parecido, el vasco, da mas escaños de los que les corresponden a unos determinados partidos?.
Llorqiqueos.
A la situación actual se ha llegado mediante el voto, no ha habido nngún golpe como ahora irresponsablemente, los loricas entre los lloricas, dicen.
Patético, que se vayan a la oposición y se les bajen los humos.
EDI>TO: A mi no me salen tus cuentas :
http://www.elpais.com/especial/elecciones-vascas/resultadosEL PNV pierde votos con respecto al 2005, incluso si le sumamos los votos de EA tienen menos, el PSOE se dispara y el PP se hunde.
En porcentajes la cosa está ahi ahi(incluso sumando lso nulso como batasunos, pero en escaños está claro que lis constitucionalistas ganan, por poco pero ganan, sobre todo gracias a Álava.