Te paso los títulos de las leyendas castellanas de ese libro, lo leí hará diez años y no me acuerdo de que eran, pero si por el titulo te interesa alguna puedo trascribirtela pq escaner no tengo.
Cantabria: El jinete maldito, El Milano del Valle, Nuestra Sra de la Barquera, Los tres besos, Las dos ánjanas, La flor de la cueva
CyL: La aldeana de Cardeñosa, la venganza de nalvillos, el castillo "Mal que te pese", el pastelero de Madrigal, el niño crucificado, un amor funesto, la cuesta de la reina, el paseo del cid, el papamoscas de la catedral, la abadía desaparecida, la laguna de curavacas, los carvajales, el abad don juan de montemayor, los estudiantes y el alma en pena, el acueducto de Segovia, puente del diablo, mari saltos, la iglesia del corpus christi y la catorcena, la sal del cordón, la mujer muerta, la corona de fuego, el montón de trigo y el montón de paja, la calle de la muerte y de la vida, leyenda de la mujer muerta, el caballero que llegó tarde al combate, leyenda de maseboso, los santos nuevos, el pueblo de Montero, la virgen de los lomos de orios, la hermosa de la mancha roja, el cautivo de peroniel, la cruz de granates, el rio zapardiel, el caballero de olmedo, don alonso de la venganza, el alcalde ronquillo
CLM: la cruz de las animas, la cruz del diablo, las lagrimas de una reina, el secreto del lago, el cautivo, el puente del martinete, el doble fantasma, el arroyo de las lagrimas, el cristo de la luz, don diego de la salve, alla van leyes do quieran reyes, la peña del moro, la virgen descubre un sacrilegio judío, los empozados, la penitencia del obispo acuña, la judía raquel, la justicia dl rey fernando, la hechicera marta, la fuente de la mora, el rey de la mano horadada, el puente de san martin, el pozo amargo, el nacimiento de don pelayo, el gabán de don enrique iii el doliente
Rioja: el peregrino inocente, condenado, el gallo que canta después de asado
MAdrid: la cueva de la mora, las dos victorias, leyenda de la casa deshabitada, la piel del lobo, la llamada diavina, la dama de las siete arras, la dama blanca, la casa de los enanos, la calle de "valgame dios", la cabeza delatora, el crimen del soldado, el caballero de gracia, el bonete de don juan henriquez, el aviso del muerto, los farfanes y don juan i
Saludos