logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:03:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anarco-nazis, ese hatajo de frikis...  (Leído 17827 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 03, 2009, 17:09:52 »


Has dado en la clave:

1-Es evidente que el anarquismo no es la ausencia del orden, pero si la ausencia de coacción o de imposición de una mayioría al individuo.

2-Como vas a organizar una comunidad si no puedes imponer unas leyes consensuadas por la mayoria(qe no la totalidad)??, como vas a hacer cumplir esos pactos comunales sin el uso de la coacción?.

3-Derivado de lo anterior se deberían establecer jerarquías, y el anarquismo es contrario a esto.

A modo de resumen, sigo diciendo que el término nacionalismo y socialismo  con contrarios al anarquismo, y que el anarquismo es inviable en cualquier sociedad minimamente desarrollada.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #41 : Agosto 03, 2009, 17:29:30 »


Yo creo que se puede organizar una comunidad, mejor pequeña, sin necesidad de imposiciones y mediante el consenso de todos o al menos de la gran mayoría, ya que si de 100 personas, una es la que sistemáticamente discrepa entonces el problema no es la comunidad y sus pretensiones. Y digo yo que será mejor utilizar la palabra antes que la garrota a la hora de organizar una comunidad, de la otra forma dependemos de la voluntad de cuatro personas, lo que ya de por sí da dolor de cabeza, y sin contar que esos cuatro no sean tarados o ignorantes, que nos lleven al fracaso. De hecho la política española sin ir mas lejos está plagada de ejemplos y ejemplos de mala gestión, penosas decisiones, etc...
Es lo que tiene delegar toda la responsabilidad de millones de personas en cuanto, un 1% de esa población total?¿

En esto de poco nos va a servir hablar ya que no vamos a estar de acuerdo demos las vueltas que demos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 03, 2009, 18:53:07 »


Vaelico, pero tu ya me estas planteando comunidasdes muy reducidas, las naciones no son comunidades muy reducidas salvo casos puntuales y desde luego no occidentales.

Así que ya te has cargado el nacionaista.

EL anarquismo tiene, por definición, que basarse en un sistema completamente voluntario y sin coacciones ni imposiciones. No estoy hablando que uno de cada cien esté en contra, es que no creo que para casi todas las cosas hubiese ese quorum de 99 contra 100 ni de coña, siendo realistas te econtrarías con mayorías absolutas en el mejor de los casos, pero mayorías totales o semitotales, ni en los casos mas objetivos, la naturaleza humana es asi, y sobre todo en lo que tenga que ver con trabajos comunitarios o decisiones impopulares, ahí nunca tendrás una mayoría clara.

Ergo tendrás que imponer lo que diga la mayoría ergo ya te has cargado el anarquismo.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #43 : Agosto 03, 2009, 19:37:09 »


Comunidades muy reducidas no, reducidas si, al menos de momento. Mi concepto de anarquismo no es el de un anarquismo a gran escala, que abarque toda una nación territoriálmente tan extensa como Castilla. Mi concepto de anarquismo se basa en comunidades, mas, menos, las que sean, autónomas y autosuficientes que se hayan adherido voluntáriamente y estén organizadas mediante asambleas. Y lo nacional, para mí como ya he dicho no es cuestión territorial, si nó cultural e identitaria, lo nacional partiendo del sentimiento, castellano en este caso, de los integrantes de esas comunidades. Castilla para mí seguirá siendo una nación aunque forme parte del estado que sea, aunque me gustaría evidentemente que no estuviera gobernada por ningún otro que no fuera por si misma.

Pero tu me hablas desde tu perspectiva, partiendo de la base de la imposición como método, aunque sea para hacer el bien. También desde la perspectiva social moderna (que irremediablemente también es la mia), en la que somos educados casi de manera autómata, la educación está dirigida a formar trabajadores, no a formar personas. Nos preparan para ser una tuerca mas del engranaje, aceptar sus leyes y sus normas, a cambio obtenemos relativa seguridad y estabilidad. Dame pan y dime tonto. Un sistema que ofrezca alternativas al si o no rotundo e impuesto, choca y no funcionaría en cualquier nivel. Pero hay gente que si creemos que el anarquismo sea posible y que pondriamos nuestro grano de arena para llegar a acuerdos positivos para todos. Si no hay consenso, siempre puedes formar tu propia asamblea.
En línea
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 03, 2009, 20:14:07 »


Citar
No creo que sea muy coherente que mandes a nadie cuidar sus formas cuando tu tratas de tontos a otros.
  icon_question icon_question

Citar
Citar
Citar
Oye, pues parece que hablas en nombre tuyo y del CNSC; no obstante lo que me parece contradictorio es que se esté políticamente al lado de quien defiende lo contrario. Las contradicciones las he expuesto arriba en el tercer mensaje perfectamente no me hagas presentártelo dos veces.

Hablo en nombre mío, y defiendo en algunas cuestiones a CNSC porque los conozco. Sigues sacando cosas de contexto e interpretándolas como te viene en gana, por segunda vez, dime donde defienda yo los sistemas basados en estados y formas de gobierno. Dímelo porque quizás tenga la memoria muy corta y no me acuerde, porque hasta donde mi memoria llega yo no recuerdo haber defendido nada por el estilo.


¿estamos hablando de política?

Contradicción: Es contradictorio ser anarquista y estar políticamente al lado de quien defiende la consecución de un imperio europeo de etnias. (ver mi tercer mensaje)

Citar
¿O es que haces un juicio de valor por el hecho de que defienda a CNSC?
Que no todo en la vida es o blanco o negro, ni político e ideológico.


Si estamos hablando de política:

Contradicción: Defender al CNSC es defender unas siglas ideológicas o políticas, pues menos mal que queríamos dejar al margen a las ideologías

Citar
Citar
Citar
He entrado al debate cuando me ha dado la gana, como todos, cierto es que he dudado que lo haya hecho de la manera más apropiada, (lo siento si ha ofendido), y he dado definiciones del DRAE no mías.


¿Entonces a cuento de que me mandas a mí irme a ningún otro sitio a debatir?


No te mando, te invito. La parte que yo he añadido al debate se entiende perfectamente con las definiciones, y no tengo porque hacerlo intencionadamente mas complicado.

Citar
Citar
Citar
Hombre, estarás conmigo en que unos santos no eran, y con los anarquistas desde luego que no casan nada.
Aquí algo se ha hablado: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=5&t=40368


¿Me mandas a debatir al foro de alasbarricadas.com como si fuera un lugar serio? Venga por favor, si en ese mismo enlace que pones, los hay que creen que Nación y Revolución, y Combat España son nacional-anarquistas, vamos seriedad y conocimiento por un tubo, luego un tio que se exalta por un artículo de la wikipedia y otro que dice (cree) que un negro no puede ser nacional-anarquista.

Busca un poco mas por la red la próxima vez:

http://independencia.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=6694&postdays=0&postorder=asc&highlight=anarquismo&start=15

http://independencia.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=6497&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=anarquismo

Ah, y ya he entrado en algunos de esos foros, como por ejemplo en el antiguo de alasbarricadas.com, hasta que se les trastocan los planes y me echan.


Esto lo planteo como posible contradicción: ¿es menos serio el foro alasbarricadas que los foros que me enlazas de independencia o los foros donde debates tú? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Citar
Citar
Citar
A ver, controla un poco tu lenguaje conmigo y tus apreciaciones personales, y date cuenta que eres tu el que está desvariando en las formas, y poniendo enlaces de bakunin o andreu nin, cuando yo no estoy poniendo en cuestión eso, sino lo que he expuesto arriba. No me voy por las ramas Vaelico, evito que tú te vayas por las ramas.
A lo mejor no es mala idea que expongas tus ideas, no las de Bakunin o las de Kropotkin.


Anda si tendré que agradecerte que me devuelvas al camino de la luz eh, ¿pero como lo haces? ¿con tu espejo mágico? chsss...

¿Que es lo que qué? Sigues empecinado en que defiendo gobiernos y estados, y para colmo imperios. Así es como evitas que me vaya por las ramas, pues muy bien majete, a ver si vas a tener que utilizar tu espejo para encontrar tu camino...

Si quieres que exponga mis ideas, por mi perfecto, si quieres saber algo en concreto mejor que me lo preguntes porque si nó será un engorro empezar a escribir mi visión completa sobre el anarquismo y el nacionalismo. Por lo demás, eres tu quien duda de la compatibildiad entre anarquismo y nacionalismo, por eso te pongo enlaces de textos o hechos de anarquistas reconocidos, que es algo mas objetivo que mi visión personal sobre el tema.


A ver si va a resultar que tus ideologías son demasiado complejas como para presentarlas, y las de bakunin se pueden ver con un simple enlace, no te digo ya las del anarquismo en su conjunto con su trayectoria histórica.
Si no nos ponemos de acuerdo en lo básico no pretendas que me ponga a debatir todos los enlaces que vas dejando; lo del nacionalismo y el anarquismo lo has sacado tú, y yo simplemente no he entrado al trapo. Que nazis y anarquistas puedan trabajar juntos de forma coherente, eso si que me parece contradictorio.

Citar
Te lo planteo de otra forma Vaelico, como se puede unanación organizar si no hay un estado?, y no creas que la única forma estatista es la que conocemos hoy en día, en el momento en que recreases un sistema legal comun, en el momento en que hagas cualquier cosa comunmente(y la impongas a esos comunes) ya estás creando una estructura política, de determinada forma y fondo, para "gestionar" ese grupo, ergo eso es un tipo d eestado ergo eso va en contra del anarquismo en tanto a ideología antiestatista.


El problema radica en que el anarquismo por definición es antiestatista, pero no todo lo que es antiestatatista es anarquista; y del mismo modo reconocer las nacionalidades o las etnias, no te convierte en nacionalista o etnocéntrico ostracista.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 03, 2009, 20:33:40 »


Comunidades muy reducidas no, reducidas si, al menos de momento. Mi concepto de anarquismo no es el de un anarquismo a gran escala, que abarque toda una nación territoriálmente tan extensa como Castilla. Mi concepto de anarquismo se basa en comunidades, mas, menos, las que sean, autónomas y autosuficientes que se hayan adherido voluntáriamente y estén organizadas mediante asambleas. Y lo nacional, para mí como ya he dicho no es cuestión territorial, si nó cultural e identitaria, lo nacional partiendo del sentimiento, castellano en este caso, de los integrantes de esas comunidades. Castilla para mí seguirá siendo una nación aunque forme parte del estado que sea, aunque me gustaría evidentemente que no estuviera gobernada por ningún otro que no fuera por si misma.

Ok, todo lo que tu quieras, pero sigo sin ver la cuadratura de tu circulo anarquismo-nacionalismo, tu mismo lo dices, Castilla es muy grande, como lo harías para abarcarla ácratamente?.

Lo que planteas tiene mucho que ver con la organización de las tribus germánicas en la época de Roma....y te pueod asegura que incluso ellos tenían unas jerarquías del copón, es imposible que haya una organización sin jerarquías y orden.

Tu segundo párrafo es muy bonito pero vamos que no dices nada al respecto  icon_wink

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #46 : Agosto 03, 2009, 20:47:52 »


Citar
¿estamos hablando de política?

Contradicción: Es contradictorio ser anarquista y estar políticamente al lado de quien defiende la consecución de un imperio europeo de etnias. (ver mi tercer mensaje)


Simpatizo con CNSC, lo cual no quiere decir que ni que sea de CNSC ni que esté políticamente con CNSC, simpatizo y concuerdo en algunos puntos que no vienen a cuento, pero entre los que no está el estado, imperio o como que te de la gana pintarlo que es lo que te estás basando continuamente.

Citar
Si estamos hablando de política:

Contradicción: Defender al CNSC es defender unas siglas ideológicas o políticas, pues menos mal que queríamos dejar al margen a las ideologías


Yo no milito en ningún colectivo, por tanto no hablo en nombre de ninguna sigla polítca.

Citar
Esto lo planteo como posible contradicción: ¿es menos serio el foro alasbarricadas que los foros que me enlazas de independencia o los foros donde debates tú? Cada uno que saque sus propias conclusiones.


     
Precisamente en enlace que has colgado me parece de lo menos serio y ya dije antes porqué. En el otro foro que te puse, que no  es que sea de mi agrado precisamente, participan anarquistas que defienden posturas patrióticas, y te los puse para que veas que no todo el monte es orégano como tu crees, y que no solo de alasbarricadas.com viven los anarquistas.

Citar
A ver si va a resultar que tus ideologías son demasiado complejas como para presentarlas, y las de bakunin se pueden ver con un simple enlace, no te digo ya las del anarquismo en su conjunto con su trayectoria histórica.
Si no nos ponemos de acuerdo en lo básico no pretendas que me ponga a debatir todos los enlaces que vas dejando; lo del nacionalismo y el anarquismo lo has sacado tú, y yo simplemente no he entrado al trapo. Que nazis y anarquistas puedan trabajar juntos de forma coherente, eso si que me parece contradictorio.


Llevamos ya buena parte de la tarde debatiendo sobre este tema, así que esto último que dices no viene a cuento.
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #47 : Agosto 03, 2009, 21:12:49 »


Citar
Ok, todo lo que tu quieras, pero sigo sin ver la cuadratura de tu circulo anarquismo-nacionalismo, tu mismo lo dices, Castilla es muy grande, como lo harías para abarcarla ácratamente?.

Lo que planteas tiene mucho que ver con la organización de las tribus germánicas en la época de Roma....y te pueod asegura que incluso ellos tenían unas jerarquías del copón, es imposible que haya una organización sin jerarquías y orden.

Tu segundo párrafo es muy bonito pero vamos que no dices nada al respecto


Si las tribus germánicas tenian unas jerarquias del copón poco tendrá que ver con mi postura. Sin orden no, sin jerarquias si. Es innecesario que tu me obligues a acatar una ley, cuando existiendo una educación de calidad forme personas con criterio y voluntad propia. Es que no entiendo donde está la necesidad de que haya unos por encima de otros que nos obliguen, cuando es mas que probable que esos que están por encima de nosotros sean menos capaces que nosotros, ya sabemos como funciona el enchufismo y los tratos de favores en este "pais". Es aceptar sistematicamente que somos unos borregos y que nunca podremos dejar de serlo, menuda manera estúpida de autolimitar nuestras propias capacidades.

Castilla hoy no se podría abarcar desde ese ámbito, si existiese una conciencia real de cooperación, solidaridad, de lucha etc. sería otro cantar. Durante la Guerra Civil hubo en Castilla hubo decenas de colectividades eminentemente agrarias, creo que ORETANO ya recomendó un libro sobre las colectividades agrarias de la provincia de Ciudad Real. Eran colectividades autónomas y cooperativas entre si, organizadas en asambleas sin que NADIE mandase sobre nadie. Las decisiones tomadas en las reuniones entre asambleas no tenian validez alguna si no eran aceptadas por los miembros de cada colectividad que participase en esa reunión. Si bien es cierto que el contexto (una guerra) no es el mas adecuado, ya que conlleva situaciones muy adversas y no fué un anarquismo al uso, pero es una muestra de que en Castilla (y en otros lugares, sobre todo Aragón) ya se ha dado una forma primitiva de anarquismo. Abarcar Castilla, o la provincia de Ciudad Real, solo es posible mediante la cooperación y la voluntad de todos.
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 21:14:39 por Vaelico » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 03, 2009, 21:19:15 »


EL problema lo veo en tu benevolente concepto del ser humano, yo no voy a caer en el "el hombre es un lobo para el hombre" de los romanos, pero tampoco en el discurso "pisanlóf" hippie donde la gente bien formada y libre es la repanocha.

Siempre tendrá que haber jerarquías porque toda organizaciñon de cualquier tipo requiere jerarquías, somos animales gregarios y en toda sociedad gregaria hay rangos, desde las hormgas, pasando por los monos y acabando en nosotros, como ves no es cuestión de educación sino de naturaleza.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 04, 2009, 13:23:45 »


El liberalismo supuestamente es el anarquismo de derechas, digamos que el llamado anarcocapitalismo.
Por lo tanto tan utópico es el anarquismo como el liberalismo no??
Lo que pasa que venden más unos señores multimillonarios trajeados que una panda de perroflautas okupas
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!