logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 20:23:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Irlanda nuevos atentados  (Leído 6358 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 08, 2009, 21:38:45 »

Para satisfacer a Cu, inicio este nuevo hilo un atentado sangriento en Irlanda del Norte, con muertos incluidos, condenado por los antiguos miembros del ejercito republicano irlandes, esto que significa que el Ira no controla el movimiento reunificador irlandes? suponiendo que venga de esa tendencia, porque se hace dificil creer que provenga de los unionistas radicales.(por favor leka no opines que se nos mosquea quien tu ya sabes icon_mrgreen)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2009, 23:01:52 »

El IRA oficial ya ha renunciado a la violencia, lo que pasa es que aun quedan grupúsculos de mafiosetes que no saben ganarse la vida de otra forma, que se escindieron del IRA, y que no aprueban eso de la politica sin bombazos.

Mucho me temo que van a tener que seguir leyendonos, camarada Rioduero  icon_wink

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2009, 23:23:55 »

(por favor leka no opines que se nos mosquea quien tu ya sabes icon_mrgreen)

....Mucho me temo que van a tener que seguir leyendonos, camarada Rioduero  icon_wink

¿LEKA tÚ SABES LEER?  icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2009, 02:10:53 »

El ataque acaba de ser reivindicado por una brigada del R.I.R.A. (Real Irish Republican Army).
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2009, 04:42:15 »

La verdad que yo de estos del Ira autentico, tengo poco conocimiento son nacionalistas marxistas, catolicos nacionalistas radicales...
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 09, 2009, 05:46:03 »

La verdad que yo de estos del Ira autentico, tengo poco conocimiento son nacionalistas marxistas, catolicos nacionalistas radicales...

Es una organización surgida del PIRA (Provisional IRA). No es que ideologicamente sean muy distintos de lo que puedan ser el PIRA y el Sinn Fein, pero entienden que en el norte de Irlanda no se dan las condiciones adecuadas para un proceso de paz que mucha gente, yo entre ellos, considera forzado. Su mando más alto, actualmente en prisión, es Michael McKevitt; el que antiguamente fue General Intendente del PIRA. Por cierto, las acusaciones contra McKevitt son bastante "peculiares" y su caso está teniendo bastante repercusión y está siendo analizado por expertos de las Naciones Unidas.

Aunque a nivel "oficial" no sea así, su brazo político es el 32csm (32 County Sovereignty Movement); donde ha sucedido lo mismo, muchos militantes del Sinn Fein han acabado en esta organización. Como "curiosidad", una de las personas más importantes dentro de esta organización es Bernadette Sands, hermana de Bobby Sands, miembro del IRA muerto en las huelgas de hambre y 'mito' del republicanismo irlandés.
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 05:56:58 por Diablo Cojuelo » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 09, 2009, 06:22:33 »

Y que proceso de paz no es forzado??, esta es una panda de mafiosos asesinos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2009, 06:32:42 »

Y que proceso de paz no es forzado??

Cierto es. Elegí mal la expresión; me refería a que consideran, y yo también considero, que no se dan las condiciones necesarias para dicho proceso. Con dos comunidades enfrentadas no puede haber proceso que de manga ancha a unos y exija a otros.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2009, 07:08:36 »

Es que ahi estael problema, que se hace en ese caso??, mejor lo que tienen ahora que como estaban hace 30 años. Lo que no se puede, y estamos en lo de siempre, es el "o me das la razon o te pongo bombazos".

Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 09, 2009, 15:27:31 »

Lo que no se puede, y estamos en lo de siempre, es el "o me das la razon o te pongo bombazos".

Con esta afirmación me das a entender que conoces poco o nada de la realidad irlandesa (y su conflicto). No tengo más que debatir.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!