logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 18:11:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo sencillo que es apoyar a la COPE  (Leído 14888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Diciembre 31, 2005, 19:53:53 »


El Gran Cisma que provoca la Radio de los Obispos
COPE, LA RADIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, MULTIPLICA LAS CONSIGNAS INCENDIARIAS Y GANA 300.000 OYENTES EN UN AÑO.
François MUSSEAU, Paris, 29 noviembre 2005. Libération, Corresponsal en Madrid
 
La violencia en los suburbios de Francia: "Es típico de un país que no cree en sus valores y abandona sus ciudades a los bárbaros". El gobierno Zapatero: "El más radical desde los años 30 (...) que se alia con todo el cubo de la basura totalitaria del mundo, Chavez, Castro y los Mohammed (sic)". El mismo Zapatero: "un verdadero Hitler", "un intolerable liberticida".
 


Esta pequeña muestra, oída en las ondas ultimamente, da una idea del estilo refinado del presentador Federico Jimenez Losantos en la emisión matinal La Mañana. También allí sataniza alegremente al islam, los homosexuales, el aborto o los cristianos de izquierda, según el humor del día.
 
¿Un programa confidencial de una radio privada ultra?. No señor: esta emisión diaria (de 6 horas al mediodía) es escuchada por 1,6 millón de personas. Y constituye el principal producto de llamada de la COPE, la segunda radio generalista del país (2,2 millones de auditores), cuyo propietario no es otro que... la Conferencia episcopal, es decir, la Iglesia católica española.

"En toda Europa, no encontrarán otra radio que incite tanto al odio." José Montilla, Ministro de Industria (y jefe del PSOE catalán), se puso al frente de la protesta general contra esta radio que decía recientemente que servía los "intereses de la derecha más extrema" y que cae en "la calumnia, la difamación y la manipulación". Estas últimas semanas, en efecto, el tono sube con la llegada a las Cortes (el Parlamento en Madrid) del nuevo estatuto de autonomía de Cataluña, de inspiración federalista. La COPE, bandera de la linea dura del Partido Popular (PP, derecha) y de una jerarquía católica ultraconservadora, se enfurece. En el micro, se habló de "desmembración del país" y de "Cataluña independiente que querría hacer de España un protectorado"

En Cataluña, las consignas incendiarias de la "radio de los obispos" encendian los espíritus. Visto que Federico Jimenez Losantos no dudó, a finales de octubre, en animar a sus oyentes a boicotear los productos catalanes. Resultado: en el mismo lugar, la Cope aparece como el símil de una España centralista, anticatalana y con acento neofranquista. Las barbaridades de la COPE un libro-panfleto acabado de salir, hace su agosto. Las autoridades regionales amenazan con suprimir las frecuencias en Barcelona, Tarragona y Manresa. Y hace algunas semanas, el diario El Periodico [afin al PSOE] dedicó cuatro páginas a la polémica, afirmando en un fuerte editorial de su director Antonio Franco: "La Cope insulta al que no piensa como ella, y excita los más bajos instintos. No ejerce la libertad de expresión, escupe."

Al parecer, eso le sale bien: la COPE ganó al menos 300.000 oyentes con relación a 2004. "Desde que se ataca de todas partes, recibimos cientos de mensajes y llamadas de apoyo. Estas amenazas nos volvieron más fuertes", confía el director de información, Ignacio Villa, para el que el Gobierno Zapatero "no acepta la libertad de crítica". En realidad, excepto la derecha radical, raros son aquellos a quienes el tono de la COPE no irrita. No pasa un día sin que una personalidad la señale como el medio de comunicación que alimenta la discordia entre las "dos Españas". Iñaki Gabilondo, presentador de la tele privada Cuatro [de Prisa-El País, afin al PSOE], considera que "es necesario poner un freno a estos mares de odio. Eso se vuelve peligroso!" Prosigue: "La Iglesia perdió la cabeza o entonces no intuye lo que pasa. Y un día, pagará el precio. Los obispos no están por supuesto detrás de todo lo que se dice, pero si eso no les agradara, estas locuras no pasarían!"

Incluso en la Iglesia española, las voces comienzan a elevarse. El obispo catalán Agusti Cortes exigió a la Conferencia episcopal que "corrija inmediatamente los excesos" de la radio. Colectivos católicos de base piden también una llamada al orden. ¿Qué dice la jerarquía católica, propietaria y accionista mayoritaria?. Ni una palabra. "No hacemos declaraciones sobre la Cope", explican secamente.
 
El semanario catalán El Triangle, revela los ingresos económicos del periodista Jiménez Losantos
Agencias/InSurGente.-
 
Es sabido, que los portavoces del sistema tienen sueldos acordes con su tarea. Los ingresos de los Gabilondo, Del Olmo, Prats, y otros, que a diario nos recuerdan las cosas que están bien y mal, los buenas políticas y pensamientos, y las malas y radicalizdas ideas, suelen permanecer en el desconocimiento general. En muchos casos, los beneficiados tienen empresas que facturan publicidad aparte de su ingreso de nómina, otras veces cobran en acciones de empresas que cotizan en bolsa. Por eso, si una investigación periodística nos acerca al precio que tiene el insulto diario de un reaccionario como Losantos, vale la pena conocerla.

El semanario catalán dedica su portada y paginas interiores a desmenuzar las cuentas de Tampoco SL, la sociedad propiedad de Federico Jiménez Losantos y en la que declara unos ingresos de 800.000 euros. La investigación de este medio también afirma que el presentador de la COPE tiene un interés personal en la OPA de Endesa a través de sus socio en Libertad Digital Alberto Recarte, el cual es accionista de la eléctrica y miembro de su Consejo de Administración.

Los titulares no dejan lugar a dudas. “Jiménez Losantos gana 800.000 euros por insultar”. Las cuentas se desmenuzan de la siguiente manera: 794.177 euros en ingresos, a los que hay que descontar los gastos de 117.287 euros que cobra un “solo” trabajador, que podría ser el propio periodista de la COPE, 45.454 euros de pagos a colaboradores y 4.765 euros para amortizaciones. El resultado ofrece unos beneficios de 626.669 euros de los que hay que descontar el impuesto de sociedades. El intríngulis fiscal se soluciona pagando un 45% en concepto de rendimiento personal y otro 35% como beneficios empresariales. Todo tan legal como la sociedad Loreto Consulting de Josep Piqué por la que se armó un considerable revuelo.

Lo singular de la información de El Triangle lo constituye la afirmación de que “Losantos tiene un interés personal en la OPA a Endesa”. Según se señala en el artículo que firma Victor Saura, el Presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte Garcia Andrade, es asimismo miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid al que se ha incorporado el pasado mes de Mayo. Gracias a esta incorporación se ha sabido que Recarte es propietario de un 0,002 % del capital de la eléctrica, lo cual es una verdadera fortuna, sobre todo si tenemos en cuenta que los beneficios de esta empresa entre enero y septiembre fueron de 1.556 millones de euros.

Por lo que afirma el semanario catalán, los dineros de Recarte son muy necesarios para los planes de expansión de Libertad Digital, de la que la sociedad Tampoco SL controla hasta un 25%. La entrada de Florentino Pérez en el diario digital, llama también la atención de El Triangle así como la ferrea oposición de Unión FENOSA a la OPA que atribuye al anuncio por parte de directivos de Gas Natural de que habia un acuerdo con Iberdrola. Los despachos de Miquel Roca y Joan Rosell tampoco se salvan de la diatriba, ya que el primero forma parte del Consejo de Administración de ACS y el segundo entró en el Consejo de Endesa el mismo dia que Recarte. La polémica está servida…

Claves sobre Montilla y la opa de Gas Natural sobre Endesa
Nueve preguntas en torno a un caso complejo
Gonzalo Bareño, Diario de León, 24 Nov 2005

1. ¿Quién es Montilla?
Además de ministro de Industria, es primer secretario del PSC-PSOE en Cataluña, equivalente a secretario general. Nacido en Iznajar (Andalucia), representa un contrapoder a la creciente influencia nacionalista en el PSC, representada por Maragall. Desde el 2000 es miembro de la Ejecutiva del PSOE, aunque el PSC es un partido juridicamente  independiente, con financiación propia.
 
2. ¿Ha perdonado La Caixa un préstamo al PSC?
El PSC tenía desde 1994 una deuda con La Caixa cercana a los 14 millones de euros. Parte de esa deuda (6,5 millones de euros) ha prescrito porque La Caixa dejó pasar cinco años sin reclamar el pago de intereses. El PSC ha renegociado el resto (7,81 millones) a un tipo de interés inferior al pactado en un principio.
 
3. ¿Es ilegal que parte de la deuda haya prescrito o que el PSC renegocie el resto?
No es ilegal, aunque La Caixa tendrá que explicar porqué no reclamó los intereses. Prácticamente todos los partidos han renegociado deudas o las han visto directamente condonadas, especialmente si el resultado electoral no ha sido el esperado.
 
4. ¿Ha tenido intervención Montilla en la negociación de la deuda?
Montilla no lleva las cuentas del partido. Como alcalde de Cornellá de Llobregat, el ministro participó en la Asamblea General de La Caixa como consejero. La participación en las asambleas de La Caixa es rotatoria entre los alcaldes de Cataluña y no tienen ninguna capacidad de decisión.
 
5. ¿Qué relación tiene la actuación de La Caixa con el asunto con la opa de Gas Natural sobre Endesa?
La Caixa es el mayor accionista de Gas Natural, con un 32%. La Caixa controla además el 12% de Repsol, que a su vez tiene otro 31% de Gas Natural.
 
6. ¿Tendrá que tomar Montilla alguna decisión sobre la opa a Endesa de Gas Natural, participada por La Caixa?
Si. Industria deberá autorizar en los próximos días a Gas Natural a lanzar la opa sobre Endesa, debido a que el Gobierno mantiene la llamada «acción de oro» sobre Endesa, por la que puede vetar cualquier compra de más del 10% de su capital. Industria debe decidir también sobre el recurso presentado por Endesa contra la autorización de la opa por parte de la Comisión Nacional de la Energía. En lo que afecta a cuestiones de competencia, la decisión de autorizarla finalmente está en manos del vicepresidente Solbes, no de Montilla.
 
7. ¿Quién es el actual presidente de Endesa?
Manuel Pizarro fue nombrado presidente de Endesa durante el Gobierno de Aznar. Es un hombre próximo al PP, a Faes y a Rato.
 
8. ¿Qué tiene que ver Durao Barroso con la opa?
Dependiendo del volumen internacional del negocio de la compañía que se quiere comprar, en este caso Endesa, la decisión de autorizarla puede ser de la Comisión Europea o del Gobierno español. La comisaria de Competencia de la Comisión, Neelie Kroes, acaba de decidir que el caso quede en manos del Gobierno español.
 
9 ¿Qué ha pasado entre Durao Barroso y Zapatero?
El presidente español envió un avión a Durao para que acudiera a una cena privada en Moncloa el 6 de noviembre. El 8 de noviembre, la Comisión Nacional de la Energía española se adelantó a la decisión europea y autorizó la opa. El día 14, la Comisión Europea decidió que el tema no tiene dimensión comunitaria.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Rodericus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 01, 2006, 14:49:03 »


Has mezclado muchos temas Curavacas, pero bueno, intentaré dar una pequeña réplica:

-- Me parece muy fuerte que con lo de la Cope se intente justificar leyes que van contra la libertad de prensa.

Para eso precisamente está la libertad de prensa y la justicia; si la Cope miente o incita al odio, para eso están los demás medios, para denunciarlo y desenmascararlo y punto. Y si no, la justicia.

Lo peor que le podría pasar a la democracia de este país es la creación de tribunales políticos de censura.

Por otra parte me parece curioso que cuando se habla de la creación de esos tribunales controladores no se haya hablado de actitudes y discursos antidemócratas de mucho mayor calado que los de la Cope que se pueden leer a diario en el Diario Avui, en el Diario Gara, o cuando desde medios competencia de la Cope se les llama a éstos periodistas basura.

También quiero recordar como se trató al señor Aznar desde el grupo PRISA, y nadie habló de incitar al odio de las dos Españas.

Conclusión:
En los dos lados cuecen habas, unos manejan los hilos más sibilinamente, otros con más torpeza, pero todos quieren arrimar el ascua a su sardina.

Para mí, no hay nada más antidemocrático que justificar la censura política.

-- En cuanto a lo de ENDESA, es evidente que hay intereses personales en ambos discursos, el que está a favor a la OPA y el que está en contra.
Y ningún medio opina con objetividad.

A mi personalmente me dan igual los intereses personales de uno u otro lado.
Ahora bien, los intereses territoriales ya son otro cantar. Desde mi punto de vista esta OPA significará un trasvase económico sin precedentes en la España democrática de una región a otra, de Castilla a Cataluña, y por eso no paso.

Y para ilustrar mi postura digo lo siguiente: si fuera al reves, si Caja Madrid o Caja Duero o la que fuera opara a Gas Natural en los mismos términos políticos en el que se está produciendo la actual OPA, estaría a favor, sin duda.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 02, 2006, 01:03:04 »


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Rodericus. Si he colgado este texto no es porque esté de acuerdo con él al 100%, sino para crear debate, nada más.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 02, 2006, 19:29:01 »


Hoy he oido en la SER q el perfil de gente q no cumple la ley antitabaco es: hombre, machista y votante del PP ¿no os parece una sublime manipulación equiparar machista con fumador y pepero? y todo esto 24 horas despues de q entre en vigor la citada ley.....muy pronto para sacar conclusiones y hacer encuestas. Las radios escupen mentirar por todos lados. Recordemos q la SER se inventó testigos en la matanza de Madrid, q el franquismo cerró el histórico diario madrid pq insinuó la retirada de Franco (luego dinamitó el periódico),.... En toda europa hay un debate PELIGROSISIMO por parte de todos los gobiernos para controlar las informaciones y opiniones de los medios de comunicación. Internet esta haciendo mucha pupa y en mi modesta opinión con internet nació la VERDADERA DEMOCRÁCIA pq es la primera vez q la información es realmente plural e incontrolable. Por mucho q haya traido tb basura es la democracia en estado puro. NO SE DEBEN CERRAR NINGÚN MEDIO (A MI ME DA ASCO LA SER Y PRISA Y JAMÁS APOYARIA SU CIERRE). LA COPE DEBE PERMANECER ABIERTA Y TODO EL MUNDO DEBE PODER OPINAR.

Los políticos se estan pasando de la raya, estan matando al mensajero con sus proyectos de consejos Audiovisuales q son organos censores vergonzosos q nos retrotraen a tiempòs no tan lejanos. Mi impresion es q ningun partido es realmente democrático.

Sr. Montilla, ¿has devuelto el dinero?. ¿Qué fué del 3% de los catalanes, a quien va ahora esos dineros? La corrupción parece q es heredable de un gobierno a otro sea del color q sea.........escribir estas cosas duele, por eso todos piensan igual.

La democracia no es votar cada 4 añitos, o sea, darles permiso para q hagan lo q quieran (Franco tb hacia lo q queria y sin permiso). Poca diferencia pues. la democracia es sobre todo LIBERTAD DE EXPRESIÓN y JUEZES INDEPENDIENTES. Ambos estan en peligro.
En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 04, 2006, 18:00:14 »


A mi me es indiferente que la COPE defienda la Iglesia Católica o la Presbiteriana, que radien oraciones, proclamas veterotestamentarias o pornografía barata...

>>>>>>>> no es tolerable en una democracia atacar a un medio, ni es tolerable un sistema de control de contenidos en los medios.

Quien se quiera dejar engañar, allá él.
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 04, 2006, 18:05:20 »


A lo mejor mi concepto de la libertad y de la libertad de prensa es un poco excéntrico (vivo en el Nuevo Mundo) pero por ridículos que sean los canales de telepredicadores... ¿quiénes somos para censurar su contenido?
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 04, 2006, 20:12:15 »


Jua, jua, jua Yo también oí lo del perfil del que no cumple la ley antitabaco. Les faltó decir: hombre, machista, maltratatdor y del PP; y esperaros a que lleve un mes la ley para añadirle la pederastia. En fin, cosas del progresismo :roll:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 04, 2006, 20:20:46 »


Oretano, te ha faltado añadir al perfil del fumador el de ser castellano.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 05, 2006, 02:16:52 »


Cita de: "Montgomery Burns"
A lo mejor mi concepto de la libertad y de la libertad de prensa es un poco excéntrico (vivo en el Nuevo Mundo) pero por ridículos que sean los canales de telepredicadores... ¿quiénes somos para censurar su contenido?


pues yo creo que la liberta de expresión tiene un límite, tu por egemplo no puedes acusar a alguien de cometer un delito a sabiendas de que es falso solamente pos si cuela. Al igual que sno se puede acusar a un pais de poseer armas de destrucción masiva sin pruebas
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Enero 05, 2006, 03:14:27 »


El límite de toda libertad de expresión lo marca la ley (en el caso de la Constitución Española si no recuerdo mal siempre que no atente contra el honor, la intimidad y la propia imagen, art.20 o por ahí)

Pero por lo demás, no debería tener más límite.
Y me hace gracia que gente, como Carod Rovira, critique a la Cope y reconozca no haberla oído nunca. Para criticar algo, hay que conocerlo. Y vivimos en democracia, a quien le joda la Cope que no la oiga.
Pero eso de cerrar medios hace 30 años que se quedó atrás... para algunos, claro.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!