Pikanterra
|
|
« Respuesta #10 : Abril 10, 2009, 22:29:28 » |
|
Estoy con John, hasta la polla del tema!!
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #11 : Abril 10, 2009, 23:22:07 » |
|
El cambio es que ahora tenemos un frente "constitucionalista " en el poder . Lo que me fastidia de PSOE y PP no es que tengan el poder , sino que mientan . Son antifrentistas y montan un frente . Dicen que estan por la pluralidad , y el 99,99 % de sus parlamentarios desconocen uno de los dos idiomas oficiales de la comunidad autonoma . Para ellos ir a Mutriku o Ondarroa es como ir a Marte . Curiosamente en este caso los nacionalistas saben mas lo que se cuece en sitios como Barakaldo y Sestao , feudos del bando contrario . A PSOE y PP se les llena la boca de libertad , pero ellos no pueden tolerar que haya gente que no se siente española , y te dicen que nuestro DNI es español y que no tenemos ninguna diferencia con el resto de España . Una cosa es tener que aceptar la legalidad vigente ( la constitucion , las leyes,nacionalidad española etc ) y otra cosa es tener que estar de acuerdo , que es a lo que nos obligara en un futuro el PP-PSOE . La asignatura de educacion para la ciudadania ya habla de identificarse con los valores de la contitucion española y las leyes . El adoctrinamiento futuro puede ser similar a la epoca franquista , y no solo para nacionalistas perifericos , sino tambien para los antimonarquicos , u otros que no esten a favor de algun articulo importante de la santisima constitucion .
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #12 : Abril 11, 2009, 02:45:25 » |
|
Y yo salo otra vez con lo mismo, ese mismo adoctrinamiento, pero a la inversa, lleva vigente en el Pais Vasco desde hace mas de veinte años...y no veo la rabia, le rasgarse las vestiduras ni nada por el estilo por ningun lado.....
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Rojo y separatista
|
|
« Respuesta #13 : Abril 11, 2009, 02:48:45 » |
|
y no me vengais con que es otra de vascos
Es que es otra de vascos, no podrás negarlo. Pero estando en una sección llamada "Foro de los pueblos del mundo" resulta del todo absurdo criticar que se escriba sobre ello. es cierto que es otra de vascos, pero creo que es una noticia muy importante y por eso he abierto este tema y lo de criticar sitematicamente este tipo de noticias viene por parte de los euskofobos/catalanofobos de siempre, que desprenden tras de sí un españolismo de los más rancio Pues a mi me suda la polla lo que hagan en euskadi, si quieres enterarte de lo que sucede allí te lees el gara y el deia, pero deja de aburrirnos. pues en ese caso mejor ni nos molestamos en abrir una sección "foro de los pueblos del mundo"..¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Rojo y separatista
|
|
« Respuesta #14 : Abril 11, 2009, 03:00:58 » |
|
El cambio es que ahora tenemos un frente "constitucionalista " en el poder . Lo que me fastidia de PSOE y PP no es que tengan el poder , sino que mientan . Son antifrentistas y montan un frente . Dicen que estan por la pluralidad , y el 99,99 % de sus parlamentarios desconocen uno de los dos idiomas oficiales de la comunidad autonoma . Para ellos ir a Mutriku o Ondarroa es como ir a Marte . Curiosamente en este caso los nacionalistas saben mas lo que se cuece en sitios como Barakaldo y Sestao , feudos del bando contrario . A PSOE y PP se les llena la boca de libertad , pero ellos no pueden tolerar que haya gente que no se siente española , y te dicen que nuestro DNI es español y que no tenemos ninguna diferencia con el resto de España . Una cosa es tener que aceptar la legalidad vigente ( la constitucion , las leyes,nacionalidad española etc ) y otra cosa es tener que estar de acuerdo , que es a lo que nos obligara en un futuro el PP-PSOE . La asignatura de educacion para la ciudadania ya habla de identificarse con los valores de la contitucion española y las leyes . El adoctrinamiento futuro puede ser similar a la epoca franquista , y no solo para nacionalistas perifericos , sino tambien para los antimonarquicos , u otros que no esten a favor de algun articulo importante de la santisima constitucion .
pues para ser el menda de democracia nacional ha soltado verdades como puños en este párrafo
|
|
|
|
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #15 : Abril 11, 2009, 03:40:43 » |
|
Y yo salo otra vez con lo mismo, ese mismo adoctrinamiento, pero a la inversa, lleva vigente en el Pais Vasco desde hace mas de veinte años...y no veo la rabia, le rasgarse las vestiduras ni nada por el estilo por ningun lado.....
La diferencia es que antes tenias colegios publicos de modelo A(hoy en dia parecen colegios de Bolivia), o privados ( bastantes del opus dei) para no ser adoctrinados . Yo no tengo cincuenta años . Estudie en un colegio privado , y de Euskal Herria nada de nada . Despues estuve en un instituto publico , y no vi ningun mapa de Euskal Herria , y sin embargo me empolle las provincias de España, ademas de estudiar parte de la historia de España ( nunca superabamos las guerra carlistas ). Te estoy hablando de la decada de los noventa . Ahora que ya tienes el control de las privadas , controlas ademas lo publico y todos los medios de comunicacion , entonces eres el rey del mambo .Te recuerdo que los periodicos mas importantes son los muy nacionalistas El Correo , y el Diario Asco ( la v no merece tenerla ) . A eso sumale EITB , mas todos los medios de comunicacion privados o publicos a nivel estatal . Preguntate como un PSOE con gente como ZP , Jose Blanco , Chaves o Trinidad Jimenez esta gobernando España .
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #16 : Abril 11, 2009, 05:49:49 » |
|
Si, es evidente que el pueblo vasco es ultraespañolista(derivado de la educacion publica españolista, los medios españolistas que casi todos leen,etc...), que en sus escuelas publicas no dan historia de euskadi y que los privados son solo del Opus......
|
|
« Última modificación: Abril 11, 2009, 09:18:35 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
rigaton
|
|
« Respuesta #17 : Abril 11, 2009, 19:07:10 » |
|
Si, es evidente que el pueblo vasco es ultraespañolista(derivado de la educacion publica españolista, los medios españolistas que casi todos leen,etc...), que en sus escuelas publicas no dan historia de euskadi y que los privados son solo del Opus......
No , pero tu si quieres dar una educacion digamos españolista , tienes muchos centros privados donde ir . Y como bien te he dicho , yo estudie en un instituto publico , y no en la prehistoria precisamente, y yo recibi historia y geografia de España , y no me hablaron nada de Euskal herria . Que actualmente tengan una educacion mas vasquista , puede ser . Que en las ikastolas se habla de Euskalherria y su historia , tambien , pero en estos sitios del modelo D hay asignatura obligatoria de castellano , fijo , y de hecho el gobierno vasco les hace pruebas a todos los centros de comprension y escritura en castellano que es junto con las de euskera , lo mas importante. Por tanto se valora y mucho el castellano . Las chorradas PPras de que el castellano esta en vias extincion en el Pais Vasco , es como reirse pensando que es una broma . Ademas , hay muchas materias comunes , que impone el gobierno central por ejemplo , la educacion para la ciudadania .
|
|
|
|
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #18 : Abril 11, 2009, 21:14:30 » |
|
rigaton, la única diferencia que va a haber con el PPPSOE en el poder va a ser en lo social, donde van a invertir mucho esfuerzo por desactivar los clichés nacionalistas, la educación va a seguir igual y lo que seguramente sí cambien serán los accesos por oposición para las administraciones o para el sector funcionariado, con el perfil obligatorio de euskara que hoy se exigía, eliminándolo por completo y proponiéndolo como una suma de puntos equivalente. Os va a venir de puta madre tener un gobierno nacionalista español a los vascos. Me alegro de que os gobiernen PP y PSOE, pero muchísimo, así me podré reir largo y tendido del mal café que se les pone a los nacionalistas.
|
|
|
|
|
|
|
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +265/-201
|
|
« Respuesta #19 : Abril 12, 2009, 01:16:01 » |
|
Anda, pues yo pensaba que tú también eras nacionalista.
|
|
|
|
Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
|
|
|
|