logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 04:30:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cambio en Euskadi  (Leído 14718 veces)
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 10, 2009, 22:29:28 »

Estoy con John, hasta la polla del tema!!
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 10, 2009, 23:22:07 »

El  cambio  es  que  ahora  tenemos  un  frente "constitucionalista "  en  el  poder . Lo  que  me  fastidia  de  PSOE  y  PP  no  es  que  tengan  el  poder , sino  que  mientan . Son  antifrentistas y  montan  un  frente . Dicen  que  estan  por  la  pluralidad , y  el  99,99 %  de  sus  parlamentarios  desconocen  uno  de  los  dos  idiomas  oficiales  de  la  comunidad  autonoma . Para  ellos  ir  a  Mutriku o  Ondarroa es  como  ir  a  Marte . Curiosamente  en  este  caso  los  nacionalistas  saben  mas   lo  que  se  cuece  en  sitios  como  Barakaldo  y  Sestao , feudos  del  bando  contrario . A  PSOE  y  PP  se  les  llena  la  boca  de  libertad , pero  ellos  no  pueden  tolerar  que  haya  gente  que  no  se  siente  española , y  te  dicen  que  nuestro  DNI  es  español  y  que  no  tenemos  ninguna  diferencia  con  el  resto  de  España . Una  cosa  es  tener  que  aceptar  la  legalidad  vigente ( la  constitucion , las  leyes,nacionalidad  española etc )  y  otra  cosa  es  tener  que  estar  de  acuerdo  , que  es  a  lo  que  nos  obligara  en  un  futuro  el  PP-PSOE . La  asignatura  de  educacion  para  la  ciudadania  ya  habla  de  identificarse  con  los  valores  de  la  contitucion  española  y  las  leyes . El  adoctrinamiento  futuro  puede  ser  similar  a  la  epoca  franquista , y  no  solo  para  nacionalistas  perifericos , sino  tambien  para  los  antimonarquicos , u  otros  que  no  esten  a  favor  de  algun  articulo  importante de  la  santisima  constitucion .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 11, 2009, 02:45:25 »

Y yo salo otra vez con lo mismo, ese mismo adoctrinamiento, pero a la inversa, lleva vigente en el Pais Vasco desde hace mas de veinte años...y no veo la rabia, le rasgarse las vestiduras ni nada por el estilo por ningun lado.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 11, 2009, 02:48:45 »

y no me vengais con que es otra de vascos

Es que es otra de vascos, no podrás negarlo. Pero estando en una sección llamada "Foro de los pueblos del mundo" resulta del todo absurdo criticar que se escriba sobre ello.

es cierto que es otra de vascos, pero creo que es una noticia muy importante y por eso he abierto este tema

y lo de criticar sitematicamente este tipo de noticias viene por parte de los euskofobos/catalanofobos de siempre, que desprenden tras de sí un españolismo de los más rancio

Pues a mi me suda la polla lo que hagan en euskadi, si quieres enterarte de lo que sucede allí te lees el gara y el deia, pero deja de aburrirnos.

pues en ese caso mejor ni nos molestamos en abrir una sección "foro de los pueblos del mundo"..¿no?  icon_rolleyes
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 11, 2009, 03:00:58 »

El  cambio  es  que  ahora  tenemos  un  frente "constitucionalista "  en  el  poder . Lo  que  me  fastidia  de  PSOE  y  PP  no  es  que  tengan  el  poder , sino  que  mientan . Son  antifrentistas y  montan  un  frente . Dicen  que  estan  por  la  pluralidad , y  el  99,99 %  de  sus  parlamentarios  desconocen  uno  de  los  dos  idiomas  oficiales  de  la  comunidad  autonoma . Para  ellos  ir  a  Mutriku o  Ondarroa es  como  ir  a  Marte . Curiosamente  en  este  caso  los  nacionalistas  saben  mas   lo  que  se  cuece  en  sitios  como  Barakaldo  y  Sestao , feudos  del  bando  contrario . A  PSOE  y  PP  se  les  llena  la  boca  de  libertad , pero  ellos  no  pueden  tolerar  que  haya  gente  que  no  se  siente  española , y  te  dicen  que  nuestro  DNI  es  español  y  que  no  tenemos  ninguna  diferencia  con  el  resto  de  España . Una  cosa  es  tener  que  aceptar  la  legalidad  vigente ( la  constitucion , las  leyes,nacionalidad  española etc )  y  otra  cosa  es  tener  que  estar  de  acuerdo  , que  es  a  lo  que  nos  obligara  en  un  futuro  el  PP-PSOE . La  asignatura  de  educacion  para  la  ciudadania  ya  habla  de  identificarse  con  los  valores  de  la  contitucion  española  y  las  leyes . El  adoctrinamiento  futuro  puede  ser  similar  a  la  epoca  franquista , y  no  solo  para  nacionalistas  perifericos , sino  tambien  para  los  antimonarquicos , u  otros  que  no  esten  a  favor  de  algun  articulo  importante de  la  santisima  constitucion .

pues para ser el menda de democracia nacional  icon_lol  ha soltado verdades como puños en este párrafo
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 11, 2009, 03:40:43 »

Y yo salo otra vez con lo mismo, ese mismo adoctrinamiento, pero a la inversa, lleva vigente en el Pais Vasco desde hace mas de veinte años...y no veo la rabia, le rasgarse las vestiduras ni nada por el estilo por ningun lado.....

La  diferencia  es  que  antes  tenias    colegios publicos de  modelo  A(hoy  en  dia  parecen  colegios  de  Bolivia), o  privados ( bastantes  del  opus  dei)  para  no  ser  adoctrinados . Yo  no  tengo  cincuenta  años . Estudie  en  un  colegio  privado , y  de  Euskal  Herria  nada  de  nada . Despues  estuve  en  un  instituto  publico , y  no  vi  ningun  mapa  de  Euskal  Herria , y  sin  embargo  me  empolle  las  provincias  de  España, ademas  de  estudiar  parte  de  la  historia  de  España ( nunca  superabamos  las  guerra  carlistas ). Te  estoy  hablando  de  la  decada  de  los  noventa . Ahora  que  ya  tienes  el  control  de  las  privadas , controlas ademas lo  publico  y  todos  los  medios  de  comunicacion , entonces  eres  el  rey  del  mambo .Te  recuerdo  que  los  periodicos  mas  importantes  son  los  muy  nacionalistas  El  Correo ,  y  el  Diario  Asco ( la  v  no  merece  tenerla ) . A  eso  sumale  EITB , mas  todos  los  medios  de  comunicacion  privados  o  publicos  a  nivel  estatal . Preguntate  como un  PSOE  con  gente  como  ZP , Jose  Blanco  , Chaves  o  Trinidad  Jimenez  esta  gobernando  España .
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 11, 2009, 05:49:49 »

Si, es evidente que el pueblo vasco es ultraespañolista(derivado de la educacion publica españolista, los medios españolistas que casi todos leen,etc...), que en sus escuelas publicas no dan historia de euskadi y que los privados son solo del Opus......
« Última modificación: Abril 11, 2009, 09:18:35 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 11, 2009, 19:07:10 »

Si, es evidente que el pueblo vasco es ultraespañolista(derivado de la educacion publica españolista, los medios españolistas que casi todos leen,etc...), que en sus escuelas publicas no dan historia de euskadi y que los privados son solo del Opus......

No , pero  tu  si  quieres  dar  una  educacion  digamos  españolista , tienes  muchos  centros  privados donde  ir . Y  como  bien  te  he  dicho , yo  estudie  en  un  instituto  publico , y  no  en  la  prehistoria precisamente, y  yo  recibi  historia  y  geografia de  España , y  no  me  hablaron  nada  de   Euskal  herria . Que  actualmente  tengan  una  educacion  mas  vasquista , puede  ser . Que  en  las  ikastolas  se  habla  de  Euskalherria  y  su  historia , tambien , pero  en  estos  sitios  del  modelo  D  hay  asignatura  obligatoria  de  castellano , fijo , y  de  hecho  el  gobierno  vasco  les  hace  pruebas a  todos  los  centros  de  comprension  y  escritura  en  castellano  que  es  junto  con  las  de  euskera , lo  mas  importante. Por  tanto  se  valora  y  mucho  el  castellano . 
Las  chorradas  PPras  de  que  el  castellano  esta  en  vias  extincion en  el  Pais  Vasco , es  como
reirse  pensando  que  es  una  broma . Ademas , hay  muchas  materias  comunes , que   impone  el  gobierno  central por  ejemplo , la  educacion  para  la  ciudadania .

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 11, 2009, 21:14:30 »

rigaton, la única diferencia que va a haber con el PPPSOE en el poder va a ser en lo social, donde van a invertir mucho esfuerzo por desactivar los clichés nacionalistas, la educación va a seguir igual y lo que seguramente sí cambien serán los accesos por oposición para las administraciones o para el sector funcionariado, con el perfil obligatorio de euskara que hoy se exigía, eliminándolo por completo y proponiéndolo como una suma de puntos equivalente.

Os va a venir de puta madre tener un gobierno nacionalista español a los vascos. Me alegro de que os gobiernen PP y PSOE, pero muchísimo, así me podré reir largo y tendido del mal café que se les pone a los nacionalistas.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 12, 2009, 01:16:01 »

Anda, pues yo pensaba que tú también eras nacionalista.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!