Las consecuencias a las que haces referencia están claras a nivel cultural, supondra una radicalizacion de las imposiciones españolistas, a nivel social y politico una ruptura aun mayor entre nacionalistas y españolistas.Si gobiernan los nacionalistas la brecha es menor que si gobiernan los autonomistas?, imposiciones españolistas??
, curiosa forma de ver las cosas, alli han votado así y no han votado desde Madrid, puedes criticar muchas cosas pero que vaya a aumentar la brecha solo porque no gobiernen los de siempre(pro cierto, para la democracia es bastante buena la alternancia) o que vayan a aumentar las imposiciones españolistas(en la región con mas autonomia de Europa) es de traca la verdad.
Lo que me temo que puede ocurrir, una vez mas, es que para que el Pueblo vasco no se rebele y vea como una intromisión del Estado, las cuestiones de debate entre Castilla y EH, la balanza se inclinara hacia elPueblo con capacidad de mostrar repulsa por las deciones de los politicos en las calles, y me temo que este no es el de mi Pueblo.Aunque a los fundamentalstas del separatismo os joda, los que han votado posiciones autonomistas son tan vascos como los nacionalistas, el pueblo vasco demuestra mas rebeldia cambiando un gobierno que lleva mas de dos décadas que votando su continuidad en el gobierno.
Por lo demás a Castilla no va a afectarle en nada.