logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 03:31:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Requiem por Tierra Comunera  (Leído 15303 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Abril 24, 2009, 22:54:43 »

Siento que los comentarios sobre la ofrenda en el Monolito sean tan desalentadores, aunque muchos sean a mi juicio especialmente poco objetivos o de personas que ni siquiera estuvieron presentes.

Espero que pronto, como alguien ha anunciado, se puedan ver de forma íntegra las intervenciones y la ofrenda realizada por el PCAL (que es como se denomina el PARTIDO CASTELLANO en la comunidad autónoma de Castilla-León) en Villalar, y que cada cual saque de forma justificada sus propias conclusiones. Como resumen:

Intervención de Luis Marcos (unos 10 minutos), presentando el PCAL como nuevo proyecto unitario, fruto de la convergencia de varios partidos, entre ellos TC. Compromiso del PCAL con la regeneración de la nueva política, ética, participativa y democrática, frente a la corrupción y aislamiento de la sociedad del PP y PSOE. El proyecto del PCAL como alternativa al fracaso del PP y del PSOE para Castilla-León (deficiente financiación, marginación política, mala calidad infraestructuras, sanidad, educación, crisis económica con destrucción empleo y desaparición actividad económica,...). Llamamiento a la participación y a generar una alternativa propia al margen de partidos dependientes en esta comunidad como PSOE y PP. Reivindicación del papel que Castilla entera, las cinco comunidades castellanas, debe jugar en una España plural, que trate a todos por igual, sin privilegiados, y sin comunidades de tercera, como las castellanas. Aplauso y respeto a los asistentes presentes de otras comunidades autónomas castellanas; recuerdo específico a Padilla, comunero, venido de Toledo, para morir en Villalar. Vivas a Castilla y León, a Castilla, al PCAL y a los Comuneros.

Intervención de Pedro Arias (1 minuto), expresando su deseo de que la unión de los partidos de Castilla y León que representa el PCAL genere una alternativa necesaria en esta comunidad frente al PP y al PSOE. Vivas a Castilla y León y a España (si, sorprendente, pero así fue. Yo no soy especialmente antiespañol, pero considero que esto estuvo absolutamente fuera de lugar).

Intervención de Luis López Álvarez (si, estuvo presente, aunque nadie lo señale, apoyando el proyecto del PCAL y obviamente el del PCAS), reclamando que la defensa de los intereses de Castilla y León, refuerce la defensa de Castilla entera, reivindicación que hay que mantener e intensificar a toda costa. Apoyo a la iniciativa de la "Senda de los Comuneros", del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, en la cual ha participado personalmente (inciso aparte: pronto se hará pública una vinculación mucho más intensa de la ya existente entre Luis López Álvarez y el proyecto del PCAS).

Finalización con José Ignacio Delgado, entonando el "mil quinientos veintiuno...". Gritos generalizados de "Castilla entera se siente comunera", "Bravo, Bravo, Padilla y Maldonado". Vivas a "Castilla y León" y a "Castilla".

A modo de conclusión, reflexionaremos para que en nuestras actuaciones, la vertebración territorial autonómica del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), no genere posibles desencajes, como parece que algunas personas han detectado; como uno de los responsables de lo que ha sido globalmente este primer Villalar'2009 del PCAL (que a mi juicio ha sido satisfactorio), asumo los posibles errores cometidos y nos pondremos a trabajar para no volverlos a cometer; en este sentido consejos o recomendaciones de todos serán siempre bienvenidas.

Recomendación ninguna. Sería un tanto prepotente e ilógico recomendar desde fuera como habeis de hacer las cosas los que estais dentro.

Comentario sí. Es evidente por cuanta información viene apareciendo a lo largo de estos meses, que en el PCAS hay dos tendencias que van por libre, de lo que resulta que por un lado unos miembros practican lo que podríamos llamar "castellanismo pragmático" (que no me parece mal como estrategia de implantación), mientras que otros practican un discurso "castellanoyleones" que no tiene nada de castellanista.

Cuando el representante de una tendencia o de otra toma el micrófono el discurso cambia de forma substancial, hasta el punto de que es dificil identificar cada discurso como parte del de un mismo partido.

La impresión es que CI va por libre, así de simple; que Castilla como conjunto les importa un pimiento, que se tragan el sapo del discurso castellano porque es la única forma de llegar a algún tipo de acuerdo y que no pactaron con TC por verdadera afinidad ideológica sino por mero interés electoral.

El conjunto resulta un tanto esquizofrénico: un partido con nosecuntas denominaciones oficiales cuyos miembros lo mismo piden la unidad de una Castilla republicana que aclaman al rey y a la constitución.

Tal vez desde la coalición lo veais de otra manera, pero desde fuera pareceis un conglomerado de partidos diferentes, con discursos diferentes y contradictorios. En suma, una coalición que suma los votos de todos los componentes, pero no sus discursos.

O una de las partes cede, o la coalición se tornará insostenible y las disputas internas acabarán por arruinarla. Parece perfilarse una coalición que tal vez arañe más votos y más cuotas de poder, pero que será muy debil para sostenerlas una vez alcanzadas. Parece, desde fuera, que el unico vínculo que une a los componentes del PCAL es el interés compartido en abandonar la marginalidad electoral.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castilla Joven
Comunero habitual

Aplausos: +3/-1

Castilla Joven.

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 25, 2009, 03:33:01 »

Ya están colgados casi todos los vídeos que grabamos de Villalar 2009 en el portal de Castilla Joven.
Ahora sí que sí se puede opinar hasta de los puntos y las comas.

http://www.castillajoven.org

castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 25, 2009, 03:34:53 »

estan colgados en youtube los videos de los discursos de los dirigentes del PcaL(S)?

por lo menos, al ver el video de Castilla Joven, uno recuerda las ideas que habia en TC, por las que uno se afilió a ese partido.
ideas que uno quiere buscar en el nuevo partido "castellanista" y que no sabe si están.

por cierto, no se puede ver nada mas que un video en la pagian de castilla joven.
« Última modificación: Abril 25, 2009, 03:39:02 por castellano x la republica » En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 25, 2009, 03:35:44 »

Vivas a Castilla y León y a España (si, sorprendente, pero así fue. Yo no soy especialmente antiespañol, pero considero que esto estuvo absolutamente fuera de lugar).    

Serrano, no me sorprende.

1988- 2007 Formación política de izquierdas castellana con sentimiento nacionalista.
2008 - Formación política.

Pd.- Aún no he ido a pedir dinero a nadie.... icon_evil

♖CASTILLA♖
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 25, 2009, 13:26:03 »

bueno, despues de ver los videos que amablemente han colgado los compañeros de Castilla Joven, he de decir, que el de Luis Marcos me ha recordado al de otros años, (aunque menos castellanista). ha sido para la gente de Castilla Norte, jhablando de reginalismo o nacionmalismo castellano (leones), olvidando a la Castilla Unida y Comunera que queremos los que no somos de Castilla Norte. pero me ha parecido lo de siempre. cstellanismo para los del norte, con cierto toque regionalista, pero bueno, en la linea de los ultimos años.
pero el de pedro arias me ha parecido un regionalismo rancio españolista con leve toque de castellanoleonesismo (incluso una referencia a Madrid, pero como otros perifericos, cuando califican a Madrid como identificacion del Estado Español, no como provincia castellana)
y sus vivas a españa casi me hacen potar el desayuno.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 25, 2009, 20:36:24 »

Vivas a Castilla y León y a España (si, sorprendente, pero así fue. Yo no soy especialmente antiespañol, pero considero que esto estuvo absolutamente fuera de lugar).    

Serrano, no me sorprende.

1988- 2007 Formación política de izquierdas castellana con sentimiento nacionalista.
2008 - Formación política.

Pd.- Aún no he ido a pedir dinero a nadie.... :icon_evil:Pero toda se andara icon_twisted

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 25, 2009, 23:11:11 »

A mí me ha gustado el discurso de Luis Marcos que no se aleja sustancialmente de otros discursos suyos. ¿Que ha dicho que España le debe mucho a Castilla? rigurosamente cierto. Y estoy de acuerdo en que no estaría mal que esta España de las autonomías saldase esa deuda, aunque mucho me temo que éso es casi imposible. Por lo demás, es lamentable la intervención con vivas a España que no proceden en ese acto de dudosos buenos compañeros de viaje. Lo que pase con el Pcas y el Pcal sólo el destino lo sabe. Ojalá en el futuro tenga el aliento de buena parte de los castellanos.
      Y no enterréis todavía a TC, me da la impresión de que algunos incluso lo desean. Saludos.
« Última modificación: Abril 26, 2009, 02:32:01 por Mudéjar » En línea
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 26, 2009, 21:37:53 »

Aquí están los vídeos del acto político del PCAL.

Los discursos no están completos porque no logro que los dichosos programas para cortar vídeos funcionen, y visto que ya está colgado el audio en el Youtube de Castilla Jóven pues así lo dejo.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 29, 2009, 04:44:33 »

Siento que los comentarios sobre la ofrenda en el Monolito sean tan desalentadores, aunque muchos sean a mi juicio especialmente poco objetivos o de personas que ni siquiera estuvieron presentes.

Espero que pronto, como alguien ha anunciado, se puedan ver de forma íntegra las intervenciones y la ofrenda realizada por el PCAL (que es como se denomina el PARTIDO CASTELLANO en la comunidad autónoma de Castilla-León) en Villalar, y que cada cual saque de forma justificada sus propias conclusiones. Como resumen:

Intervención de Luis Marcos (unos 10 minutos), presentando el PCAL como nuevo proyecto unitario, fruto de la convergencia de varios partidos, entre ellos TC. Compromiso del PCAL con la regeneración de la nueva política, ética, participativa y democrática, frente a la corrupción y aislamiento de la sociedad del PP y PSOE. El proyecto del PCAL como alternativa al fracaso del PP y del PSOE para Castilla-León (deficiente financiación, marginación política, mala calidad infraestructuras, sanidad, educación, crisis económica con destrucción empleo y desaparición actividad económica,...). Llamamiento a la participación y a generar una alternativa propia al margen de partidos dependientes en esta comunidad como PSOE y PP. Reivindicación del papel que Castilla entera, las cinco comunidades castellanas, debe jugar en una España plural, que trate a todos por igual, sin privilegiados, y sin comunidades de tercera, como las castellanas. Aplauso y respeto a los asistentes presentes de otras comunidades autónomas castellanas; recuerdo específico a Padilla, comunero, venido de Toledo, para morir en Villalar. Vivas a Castilla y León, a Castilla, al PCAL y a los Comuneros.

Intervención de Pedro Arias (1 minuto), expresando su deseo de que la unión de los partidos de Castilla y León que representa el PCAL genere una alternativa necesaria en esta comunidad frente al PP y al PSOE. Vivas a Castilla y León y a España (si, sorprendente, pero así fue. Yo no soy especialmente antiespañol, pero considero que esto estuvo absolutamente fuera de lugar).

Intervención de Luis López Álvarez (si, estuvo presente, aunque nadie lo señale, apoyando el proyecto del PCAL y obviamente el del PCAS), reclamando que la defensa de los intereses de Castilla y León, refuerce la defensa de Castilla entera, reivindicación que hay que mantener e intensificar a toda costa. Apoyo a la iniciativa de la "Senda de los Comuneros", del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, en la cual ha participado personalmente (inciso aparte: pronto se hará pública una vinculación mucho más intensa de la ya existente entre Luis López Álvarez y el proyecto del PCAS).

Finalización con José Ignacio Delgado, entonando el "mil quinientos veintiuno...". Gritos generalizados de "Castilla entera se siente comunera", "Bravo, Bravo, Padilla y Maldonado". Vivas a "Castilla y León" y a "Castilla".

A modo de conclusión, reflexionaremos para que en nuestras actuaciones, la vertebración territorial autonómica del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), no genere posibles desencajes, como parece que algunas personas han detectado; como uno de los responsables de lo que ha sido globalmente este primer Villalar'2009 del PCAL (que a mi juicio ha sido satisfactorio), asumo los posibles errores cometidos y nos pondremos a trabajar para no volverlos a cometer; en este sentido consejos o recomendaciones de todos serán siempre bienvenidas.

Serrano ha hecho un resumen bastante bueno. El discurso de Luis Marcos me pareció relativamente bueno en la forma, con buena entonación, vibrante por momentos, como en años anteriores. Sin embargo, en el fondo, no me convenció gran cosa. Demasiado políticamente correcto, centrado en la comunidad de Castilla y León (salvo la mención final al resto de comunidades castellanas), y erradicando cualquier referencia a Castilla como nación o siquiera como nacionalidad. Las palabras "nacionalismo castellano" no se pronunciaron este año en el mitin del PCAL, ni siquiera recuerdo haber oído pronunciar la palabra "castellanismo".

El grito de Viva Castilla y León me pareció totalmente fuera de lugar, me produjo la misma perplejidad que me hubiera producido escuchar a un nacionalista vasco decir Viva las Vascongadas, algo totalmente absurdo. Ese institucionalismo en el lenguaje hace que el mensaje reivindicativo pierda fuelle, a mi juicio. No podemos dar vivas alegremente a un ente que es eje del particionismo impuesto a nuestro pueblo. Ese ente puede ser un medio para luchar por el autogobierno y la unidad de Castilla, pero nunca puede ser un fin en sí mismo, como por ejemplo intuyo que es para nuestros compañeros de viaje.

Y bueno, lo del señor del ladrillo es incalificable. Su vivaspaña se me clavó como un puñal en lo más hondo de mi corazón. El simple hecho de verle hablar en un mitin supuestamente castellanista ya me producía náuseas. Un tipo dedicado a la especulación inmobiliaria, hablando en el monolito. Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir ahora. Si la refundación del castellanismo pasa por tipos como éste, que me borren de la lista.

El mejor discurso en el contenido fue claramente el de Luis López Álvarez. En él se condensó el castellanismo de siempre. Bien por el poeta.

Como resumen, pues decir que en general la gente con la que hablé (incluído algún que otro dirigente del PCAS) está bastante desilusionada por el giro que están tomando las cosas. Supongo que en el congreso de octubre se clarificarán las cosas y se verá quién tiene sitio y quién no en el nuevo proyecto. Aunque soy pesimista, esperaré hasta entonces para decidir sobre mi vinculación o desvinculación al PCAL-PCAS.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 29, 2009, 05:09:01 »

Como comentaba Cienfuegos por ahí detrás, he intentado mantenerme 100% al margen del tema PCAS/PCAL. El problema es para la gente honrada de TC. Ni más ni menos.

Pero tras oír el discurso del Sr.Arias en el monolíto (las Vivas a España tras todo lo que ha soltado son meras puntillas) solo puedo decir: Madre del amor hermoso; menudo elemento.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!