logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:59:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿la gente de este pais cree realmente que Madrid es Castilla?  (Votación cerrada: Junio 06, 2009, 02:05:00 )
SI - 17 (53.1%)
NO - 15 (46.9%)
Total de votos: 32

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid es Castilla  (Leído 63132 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 01, 2009, 01:15:33 »

Yo creo que habría que cambiar el eslogan de "Madrid es Castilla" por el de "Madrid es fachilla"

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
JLP
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Junio 01, 2009, 01:31:23 »

Castellanistas hay, fundamentalemnte, de dos tipos:

carreteristas (que piensan que Castilla es, sin León, hasta más o menos hasta el Tajo, luego, Madrid sí es Castilla) y los "pancas", comuneros y demás, que defienden una gran Castilla de 17 provincias.

Está entre otras también la opción c) localistas burgaleses que se autodenominan, y se creen, castellanistas sin
serlo.

Salud

Francamente agudo, compañero. Lo que pasa, en realidad, es que soy un "reduccionista provinciano" (o algo así).
Yo no sé que os pasa con Burgos (y aledaños); ¿será...........?  ¿el pecado capital más español?

Bueno, pues que no sea nada, pero yo que tú me mandaba mirar.

Saludos

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 01, 2009, 01:34:04 »

Tambien conocidos por trolls burgalesistas. Pero como le dijo el conocido torero al famoso filosofo: "si tiene que haber gente pa to".

¡Hombre, no tienes nada más que ponerte efrente de un espejo¡

"El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos, polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga."
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Junio 01, 2009, 01:34:46 »

Please, don´t feed the troll.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Junio 01, 2009, 16:09:32 »

Está entre otras también la opción c) localistas burgaleses que se autodenominan, y se creen, castellanistas sin
serlo.

Salud

Francamente agudo, compañero. Lo que pasa, en realidad, es que soy un "reduccionista provinciano" (o algo así).

No sé si eres burgalesista o no, pero lo cierto es que hay mucho burgalesista que se cree castellanista, sólo es un tema de denominación, de identificar castilla con burgos.

Yo no sé que os pasa con Burgos (y aledaños); ¿será...........?  ¿el pecado capital más español?

Con burgos y aledaños, no me pasa absolutamente nada. No entiendo, porque identificas a los burgalesistas con burgos.

Saludos
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 01, 2009, 16:50:11 »

Yo creo que habría que cambiar el eslogan de "Madrid es Castilla" por el de "Madrid es fachilla"

por desgracia me temo que esa es la verdadera realidad  icon_frown
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 01, 2009, 17:23:46 »

serlo.

Salud

No sé si eres burgalesista o no, pero lo cierto es que hay mucho burgalesista que se cree castellanista, sólo es un tema de denominación, de identificar castilla con burgos.

Con burgos y aledaños, no me pasa absolutamente nada. No entiendo, porque identificas a los burgalesistas con burgos.

Saludos

Hombre, no voy a identificar los burgalesistas (¡vaya "palabro") con los saharauis.

Lo que pasa, a mi entender, es que se ha intentado dejar a la Caput Castallae algo así como en las Hurdes (con perdón por la comparación para el que sienta aludido). Castilla puede entenderse sin muchas de las Provincias que ahora se declaran (o así lo pretenden algunos) como castellanas de toda la vida; lo que no se entiende, bajo ningún concepto, es Castilla sin Burgos. ¿Capito?

Saludos

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 01, 2009, 17:34:47 »

Hombre, no voy a identificar los burgalesistas (¡vaya "palabro") con los saharauis.

Pues a ver si aprendes a diferenciar, porque no es lo mismo una cosa que la otra. No siento ningún aprecio por el burgalesismo, al contrario de lo que me sucede por Burgos.

Me parece ni más ni menos que uno de los localismos que afectan a castilla, sólo que en el caso particular de burgos, muchos localistas se autodenominan "castellanistas".

Saludos
JLP
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 01, 2009, 18:33:05 »

Si eres tan amable, defíneme "burgalesismo" por favor, para que yo pueda entenderlo.

Saludos

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 01, 2009, 18:39:26 »

Si prefieres llamalo localismo burgales.

Saludos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!