logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 15:20:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Batasuna e IzCa en ABC  (Leído 108145 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 09, 2009, 05:53:11 »

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Si, SAOK, lamentable como nos tienen acostumbrados.

Es llamativo que sólo este Diario se haga eco de esta noticia cuando otros medios como elmundo o la Razón si tuvieran fundamento en sus alegaciones estarían dandole al pico y, como digo, estan muy callaitos creo que realmente no es mas un intento de desviar la atención de los casos de corrupcion del PP y de paso intentar cargarse el trabajo de personas como las que aparecen en la lista de Iniciativa  y de las personas que no aparecen pero llevan tiempo trabajando, no sólo en Castilla.

Por Castilla y por la Solidadridad entre Pueblos, Adelante!

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 09, 2009, 08:17:52 »

"Espero que no linchen al pobre..."

Tranquilo Cienfuegos2, que en TC+PCAS, ni pegamos ni linchamos a nadie (en mi pueblo se comenta a veces el refrán castellano "piensa el ladrón que son todos de su condición"). Pero no estaría de más que dada tu repentina preocupación por el derecho a la vida, le dieras un toque al camarada Fidel, o Raúl (me da igual) para abolir la pena de muerte en Cuba de una vez ¿no?.

Efectivamente, te has creído que todos eran de tu condición, amigo ladrón. No me refiero a que le linchen dentro del partido, que por otra parte no creo que haya sentado muy bien, sino a que lo linche la gente. Que yo sepa, las personas que avalan una candidatura deberían permanecer en el anónimato, pero la guerra sucia de los poderes fácticos no tiene límites; de lo que se trata es de presionar a unos concejalillos y alcaldes menores de que retiren su apoyo al hecho de que una lista se pueda presentar sin tener que pasar la criba del sistema de las firmitas. Y anda que no lo han hecho bien los medios de criminalización; los avalistas han pasado de creer que simplemente estaban permitiendo que legalmente se pudiera presentar una candidatura (democracia) a pensar que le estaban haciendo el caldo a ETA. Ah, y lo de Cuba como que es mear fuera de tiesto, pero si te hace feliz ahora les llamo...

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 09, 2009, 16:06:25 »

Es una mentira no decir la verdad? esta pregunta se la deben de estar realizando en la redacción del Diario ABC, aunque sospecho que el interés por despedir a sus trabajadores les impide verificar las noticias, lo malo los que no saben que exiten mas "verdades" que las que publica el ABC.

La noticia se las trae http://www.abc.es/20090509/nacional-politica/batasuna-partido-castellano-fijaron-20090509.html

En un nuevo intento de desvirtuar el trabajo de la izquierda, no sólo castellana sino de los Pueblos del Estado español, este medio de represión mediática ahora la emprende con Luis Ocampo, "El secretario general de Izquierda Castellana, Luis Nicanor Ocampo Pereira, ha confraternizado con HB desde su nacimiento." Deben referirse al nacimiento de la formación vasca, por que aunque Luis se conserva bien me da que un poco mas mayor.

Pero dado que el autor entra en el juego de la descalificación porque si, veamos quien es el autor. J Pagola
José Antonio Pagola, estudió Teología y Ciencias Bíblicas en la Universidad Gregoriana de Roma, en el Instituto Bíblico Romano y en la École Biblique de Jerusalén, y desempeñó el cargo de vicario general de la diócesis de San Sebastián, de la mano del obispo José María Setién. Nacido en Añorga (Guipúzcoa) en 1937, es autor de otra veintena de libros -entre los últimos, Salmos para rezar desde la vida (2004) y Jesús ante la mujer (2006).

Si esta claro que es un periodista con una especialización en materia de terrorismo lo debío conocer como vicario de la diócesis de San sebastian, si.

Motivo de criminalización:
Una prueba de esta complicidad queda certificada en el documento que Izquierda Castellana elaboró en noviembre de 2007 para calificar la detención de los cabecillas de Batasuna como «un gravísimo ataque» y «un intento de acallar la voz de aquellos portavoces de la Izquierda Abertzale que precisamente más se habían destacado en los últimos años por defender una solución política y dialogada al conflicto vasco».

Vale Pagola, vale, defender la salida dialogada de cualquier conflicto es delito que falsa moral tiene los curas, leche.

♖CASTILLA♖
Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 09, 2009, 16:27:49 »

Hombre. Digo yo, y si molesto, alla vosotros, que establecer que el periodista J Pagola de ABC es directamente el P. José Antonio Pagola (no conozco a los dos) es un simple ejercicio de establecer correspondencias sin más valor que la mera coincidencia de nombres. Me recuerda a los vociferantes peperos que establecian... que un reportero de investigación sobre el 11-M de El Mundo, un tal Múgica, era ,pasmense, el mismito Defensor del Pueblo...

Que busques en Google "J Pagola" y encuentres al pater vasco ese no te garantiza que sea también el tal periodista... Digo yo, porque en ninguna parte de su biografia (y ya tiene 72 añitos como para dedicarse a ser plumilla) no dice nada de trabajos periodisticos... Saldrá porque es mas reconocido (que no reconocible) la obra de ese señor que la de un reporter...

Pero siempre está bien sacar el color anticlerical (y me parece bien) venga a cuento o, como en este caso, no (esto ya me parece mal).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 09, 2009, 17:01:41 »

Pués si, no lo se seguro pero creo que has metido la gamba Tarod.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 09, 2009, 18:49:12 »

Mary Tere, informa que el gobierno a dado luz verde al fiscal general del estado, para que investigue, cuatro listas dudosas, entre ellas las que encabeza Alfonso Sastre.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 09, 2009, 20:28:43 »

Tras los encuentros con los dirigentes de Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos, responsables locales de Batasuna mantienen reuniones para elaborar las consignas que posteriormente trasladen a los «batasunkides».

Batasunkides, oh yeah. Me limpio el culo con el abc.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Mayo 09, 2009, 23:03:59 »

La amiga Benegas llevaba años deseando ser llamada por sus amiguitos de HB, no puede ser que se cree una calcamonia política de HB en Castilla por parte de esta señora, que esté en los macrojuicios contra las ramas sociales de ETA como testigo favorable y que no se lo paguen invitándola a formar parte como segunda de lista con su inestimado Sastre.

Es curioso que ya 5 personas que forman la lista esta, hayan simpatizado, solicitado el voto, o alzado la voz en sus respectivos partidos por la injusta decisión de que Batasuna no esté representada legalmente.

No sé a quién van a engañar, pero el juntaletras ese del ABC no anda desencaminado en el argumento principal: que HB está detrás, esta candidatura de castellana sin embargo no tiene nada, ni siquiera la cuna de Doris.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 09, 2009, 23:12:06 »

Hombre. Digo yo, y si molesto, alla vosotros, que establecer que el periodista J Pagola de ABC es directamente el P. José Antonio Pagola (no conozco a los dos) es un simple ejercicio de establecer correspondencias sin más valor que la mera coincidencia de nombres. Me recuerda a los vociferantes peperos que establecian... que un reportero de investigación sobre el 11-M de El Mundo, un tal Múgica, era ,pasmense, el mismito Defensor del Pueblo...

Que busques en Google "J Pagola" y encuentres al pater vasco ese no te garantiza que sea también el tal periodista... Digo yo, porque en ninguna parte de su biografia (y ya tiene 72 añitos como para dedicarse a ser plumilla) no dice nada de trabajos periodisticos... Saldrá porque es mas reconocido (que no reconocible) la obra de ese señor que la de un reporter...

Pero siempre está bien sacar el color anticlerical (y me parece bien) venga a cuento o, como en este caso, no (esto ya me parece mal).

Efectivamente. Si algunos no echan un poco de mierda cada día sobre los curas, parece que les falta algo. El periodista obviamente no es José Antonio Pagola, sino Javier Pagola, que lleva un montón de años escribiendo en ABC.

Y como ya anuncié, esto es sólo el principio. Que se prepare la gente de IZCA para lo que se les viene encima.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Mayo 09, 2009, 23:43:59 »

La complicidad de los cenutrios de Izquierda Castellana y Comuneros con los proterroristas de Batasuna
09.05.09 | 12:46. Archivado en Autonomías, Terrorismo

(PD).- Es la alianza de los idiotas o de los tontos útiles con los facinerosos, para ser más precisos. Representantes de Batasuna y de las dos formaciones castellanas que sustentan la coalición Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos, esto es Izquierda Castellana y Comuneros, se reunen en secreto para diseñar su estrategia en el caso de obtener un eurodiputado en las elecciones al Parlamento Europeo.

Revelan J. Pagola y D. Martínez en ABC que en el transcurso de esas reuniones se buscó unos cabezas de lista que de antemano despertaran la simpatía de la «izquierda abertzale», sin ser militantes activos de ella, y, además, que tuvieran carisma en la extrema izquierda del conjunto de España.

El dramaturgo Alfonso Sastre, la abogada Doris Benegas y la comunista Ángeles Maestro reunían sin duda ese perfil.

Uno de los hombres claves en esta estrategia es Francisco Javier Belarra Laguera, ex candidato de EH y ANV en las municipales de 1998 y 2007. Sus vinculaciones familiares con una activista de los Grapo que cumplió condena podría haberle facilitado sus buenas relaciones con la extrema izquierda del conjunto de España. Desempeña también un papel importante el matemático Carlo Frabetti, colaborador habitual de «Gara».

Con todo, a los proetarras no les ha resultado difícil mantener este tipo de encuentros con la izquierda castellana, ya que desde hace tiempo existe una comunicación fluida, un estrecho vínculo de colaboración y complicidad.

La número dos de la candidatura, Doris Benegas, y la cinco, Ángeles Maestro, han participado en numerosos actos organizados por Batasuna, como el celebrado en 2004 en Madrid para presentar la oferta de Anoeta diseñada por ETA como «hoja de ruta» para la negociación con el Gobierno.

Benegas fue la protagonista estelar de un mitin que Herri Batasuna celebró en 1984 en el velódromo de Anoeta, en el que fueron continuos los gritos a favor de ETA mientras encapuchados quemaban la bandera de España.

El secretario general de Izquierda Castellana, Luis Nicanor Ocampo Pereira, ha confraternizado con HB desde su nacimiento. El secretario de finanzas de Comuneros, Víctor Sánchez, ha participado en un sinfín de actos de Segi, el último, la «gazte martxa» celebrada hace escasas semanas.

Una prueba de esta complicidad queda certificada en el documento que Izquierda Castellana elaboró en noviembre de 2007 para calificar la detención de los cabecillas de Batasuna como «un gravísimo ataque» y «un intento de acallar la voz de aquellos portavoces de la Izquierda Abertzale que precisamente más se habían destacado en los últimos años por defender una solución política y dialogada al conflicto vasco».

El manifiesto iba acompañado de la convocatoria de un acto para exigir la libertad de los batasunos, entre cuyos participantes figuraba el ex secretario general de HASI Txomin Ziloaga, a quien se le presentaba como «ex preso político vasco».

Reuniones de batasunos
Tras los encuentros con los dirigentes de Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos, responsables locales de Batasuna mantienen reuniones para elaborar las consignas que posteriormente trasladen a los «batasunkides». Una de estas reuniones tuvo lugar el pasado 23 de abril en un local que la «izquierda abertzale» tiene a su disposición en el barrio de La Chantrea, en Pamplona.

Batasuna tiene previsto, si se cumple su guión, aplazar la solicitud del voto abertzale para Iniciativa Internacionalista-La Izquierda de los Pueblos hasta que concluya el plazo legal para la impugnación de candidaturas.

La coalición proetarra quiere evitar los motivos por los que la Justicia ha neutralizado las listas trampa que quiso colar en ocasiones anteriores: listas contaminadas por la presencia abusiva de proetarras y precipitación a la hora de solicitar el voto para sus marcas electorales.

Por este motivo, tampoco transmitirá a sus bases la consigna de que vote a esta coalición de extrema izquierda hasta una vez iniciada la campaña electoral, el próximo 22 de mayo.

Después del revés parcial sufrido en las elecciones municipales de 2007, cuando ANV sólo pudo presentar la mitad de las candidaturas, entre las que no estaba la del Parlamento de Navarra, clave para los intereses de ETA, y tras el fracaso total que supuso no poder presentar listas para el Parlamento vasco, Batasuna tomaría unas dosis de oxígeno si ahora pudiera irrumpir con trampas en la Eurocámara.

Y no sólo porque encontraría en Estrasburgo un altavoz para sus reivindicaciones, sino también porque podía reanimar a su militancia con el mensaje de que, pese a «la maquinaria represiva» del Estado, la «izquierda abertzale» ha superado la «política de ilegalizaciones».

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 36   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!