calducho
|
|
« : Diciembre 28, 2005, 05:23:33 » |
|
¿No pensais que su hubiese personas del mundo del deporte, las ciencias, el cine, etc, etc, que "saliesen del armario" y se denominasen públicamente castellanistas no habría gente que recapacitase y se plantearan el futuro de nuestra Castilla? Yo solo conozco el caso del cantautor Ismael Serrano que se considera madrileño y castellano, pero no creo que esté involucrado en ninguna plataforma o asociación castellanista. FELICES FIESTAS.
|
|
|
|
Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación. JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
|
|
|
KoMuNeRo_MaG
|
|
« Respuesta #1 : Diciembre 28, 2005, 19:20:04 » |
|
Daria un tiron importantisimo...pero me parece que lo que buscamos o no existe,o esta bien escondido... Chao!
|
|
|
|
Tonto el último!!
|
|
|
A_MANCHICA
|
|
« Respuesta #2 : Diciembre 28, 2005, 19:25:38 » |
|
Esto va en proporción. Si nos declaramos castellanistas un % pequeñísimo, que de ese tanto por ciento haya alguien famoso, popular, conocido, etc. pues es casi misión imposible.
|
|
|
|
|
|
|
pucelopolis
|
|
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2005, 01:42:30 » |
|
pues q haga una cancioncilla ismael serrano, y nos ponga d moda no? un canto a su tierra.
|
|
|
|
ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2005, 02:14:27 » |
|
¿No pensais que su hubiese personas del mundo del deporte, las ciencias, el cine, etc, etc, que "saliesen del armario" y se denominasen públicamente castellanistas no habría gente que recapacitase y se plantearan el futuro de nuestra Castilla? Yo solo conozco el caso del cantautor Ismael Serrano que se considera madrileño y castellano, pero no creo que esté involucrado en ninguna plataforma o asociación castellanista.
FELICES FIESTAS. ¿Estás seguro que Ismael Serrano se considera a la par que madrileño castellano?
|
|
|
|
|
|
|
Ciudadano X
|
|
« Respuesta #5 : Diciembre 29, 2005, 02:24:44 » |
|
eso digo yo! donde habéis leido o escuchado eso? Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Mochuelo
|
|
« Respuesta #6 : Diciembre 29, 2005, 02:27:10 » |
|
Yo solo conozco el caso del cantautor Ismael Serrano que se considera madrileño y castellano, pero no creo que esté involucrado en ninguna plataforma o asociación castellanista.
Que yo sepa, está muy involucrado en el PC (o IU), pero lo de que se considere castellanista, lo dudo mucho. Sería una grata sorpresa, porque a mí personalmente me gusta mucho, aunque ya no tenga la frescura que tenía al principio. Si que es cierto que yo le he visto en algún concierto y habla mucho de Madrid, pero de Castilla no le he oído hablar nunca.
|
|
|
|
|
|
|
el antes llamado pucela
|
|
« Respuesta #7 : Diciembre 29, 2005, 02:33:05 » |
|
Ismael Serrano está muy en la onda de Izquierda Unida.A estado cantando en varios conciertos a favor del PCE lo que no quita que pudiese ser castellanista(cosa que dudo) ,aunque siempre se mostrará más a favor de IU que de otras cosas. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
|
« Respuesta #8 : Diciembre 29, 2005, 21:13:04 » |
|
Saludos comuneros de nuevo. Yo leí una entrevista a Ismael Serrano en la revista de la Junta de Castilla-La Mancha y le preguntaban que qué pensaba de C-LM. ël contestó más o menos así, que era un contexto muy cercano a él, ya que él era madrileño y por lo tanto castellano. Consciente de que es castellano sí, el que sea castellanista es otra historia, ¿quién sabe?.
|
|
|
|
NADIE ES MÁS QUE NADIE
|
|
|
helmanticus
|
|
« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2007, 18:44:22 » |
|
Perales, el cantoautor de Cuenca, yo le he visto varias veces declararse castellano y sentirse orgulloso de ello. La propia Concha Velasco, lleva muy a gala ser castellana y de Valladolid.
|
|
|
|
|
|
|
|