logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:05:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 32   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por la libertad de Castilla y de todos los pueblos del estado , Vota II-SP  (Leído 79804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #190 : Junio 06, 2009, 20:55:26 »


Utilizais los mismos argumentos de aquellos que criticáis. exactamente los mismos. Afortunadamenten no tengo que demostrar en un ordenador lo patriota que soy porque lo llevo demostrando en la calle antes de que algunos hicieran la primera comunión. Existe una diferencia entre vosotros y yo, y es que para reafirmar mi castellanismo no necesito insultar a nadie. Vosotros si.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #191 : Junio 06, 2009, 21:07:11 »


las emigraciones esas de las que hablas se dieron durante muchos años atrás antes de la llegada de Paquito al poder, más en concreto durante el periódo de la industrialización (que si sabes algo de Historia me imagino que no hará falta explicarte lo que fué), durante la cuál zonas como Cataluña o Euskadi se desarrollaron industrialmente a un ritmo de vértigo, ¿que Paquito no hizo nada por revertir esa situación que se llevaba dando años atrás?, pues claro que no, es innegable que no hizo nada, pero achacar a Paquito las desigualdades existentes que se dan actualmente entre los distintos pueblos del Estado es falsear la historia, o la menos desconocerla



Vamos a ver, que yo ya no sé si los analfabetos somos nosotros o sois los superdotados lameculos proabertzales: si miras los gráficos poblacionales de cualquier localidad, por ejemplo, de la provincia de Toledo, que es de las más desarrolladas dada su cercanía a Madrid, verás que cuando empiezan a perder población fue a partir de los años 50 y 60, no antes, maestro agujas. De hecho hay muchos pueblos que desde 1940 más o menos hasta 1955-60 no sólo no perdieron población, sino que la aumentaron. Incluso me atrevería a decir que muchos pueblos alcanzaron su tope poblacional en los años 50.


Antes de pelearos escucharme un momento. Creo que ambos estáis en lo cierto, solo que uno habla desde una perspectiva castellana y otro desde una perspectiva vasca. En época anterior a la dictadura también hubo emigración, pero no afectó perniciosamente a las zonas de emigración, sí benefició a las áreas industrializadas. Las oleadas masivas fueron en los años 50-60-70 del s.XX donde sí que estaba Franco. Y el desajuste poblacional se marcó mucho más, que es lo que estamos sufriendo ahora. Como ejemplo, estoy haciendo un pequeño estudio de mi provincia, que en 1950 tenía 250.000 habitantes y si hubiera tenido una evolución similar al conjunto del país tendría ahora cerca de 400.000, pero en realidad tiene poco más de 150.000. Ya lo colgaré cuando lo termine. De estos sesenta años transcurridos la mitad se pueden achacar a la dictadura, el resto es toda culpa nuestra.



Por cierto Torre, me parece muy bien que apoyes la candidatura de Iniciativa Internacionalista, pero tampoco hace falta que seas tan explícito poniéndotelo en el nick "Torremangana IIicon_mrgreen
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #192 : Junio 06, 2009, 21:12:35 »


CM, ves solo un lado de la tara castellansta, no ves la otra tara, opuesta a la que tu denuncias.....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #193 : Junio 06, 2009, 21:12:42 »



de todas formas veo que tambien en tu discurso demagogo te ha saltado bastantes cosas que has preferido obviar, como por ejemplo que durante el mandato de Paquito se liquidó una incipiente corriente castellanista que empezaba a emerger, o que las lenguas vasca y catalana fueron durante perseguidas, por no mencionar que cualquier movimiento independentista que se diera en aquellas zonas fue durantemente reprimido, vamos, que no creo yo que para los independentistas vascos y catalanes el franquismo fuera un régimen de color de rosa



Otro mito, perseguir el catalán y euskara, ese y el de las lapidas que estaban escritas en euskara y las rompían. 

Lo que hacían era multar a quienes hablaban en la calle en euskara o catalán (con el gallego no pasó lo mismo) y a los chavales meterles un par de hostias (como todo se arreglaba a palos) en clase.

Pero en casa no le daban importancia y podían hacer lo que les diera la gana, de hecho las prohibiciones se hacían por motivos políticos y no lingüísticos, que el mismo Franco hablaba mejor gallego, que castellano.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #194 : Junio 06, 2009, 21:17:57 »


las emigraciones esas de las que hablas se dieron durante muchos años atrás antes de la llegada de Paquito al poder, más en concreto durante el periódo de la industrialización (que si sabes algo de Historia me imagino que no hará falta explicarte lo que fué), durante la cuál zonas como Cataluña o Euskadi se desarrollaron industrialmente a un ritmo de vértigo, ¿que Paquito no hizo nada por revertir esa situación que se llevaba dando años atrás?, pues claro que no, es innegable que no hizo nada, pero achacar a Paquito las desigualdades existentes que se dan actualmente entre los distintos pueblos del Estado es falsear la historia, o la menos desconocerla


¿Te parece esto suficientemente contundente?
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1787_y_1857.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1857_y_1887.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1887_y_1920.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1920_y_1950.svg
Y... tachán tachán
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Variaci%C3%B3n_de_la_poblaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_entre_1950_y_1981.svg

Sacados de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_demogr%C3%A1fica_moderna_de_Espa%C3%B1a

Tan sólo Labordeta, de la ChA, se lamentó de las pocas aspiraciones que se pretendían con ese estatuto, el cual y al igual que su homónimo aragonés, carece de la posibilidad de tener un sistema de financiación y margina a sus ciudadanos considerándoles de orden secundario o no prioritario (por resumir todos los atropellos que en el texto se recogen). Aragón y por ende, el pueblo aragonés, fueron los únicos que, teniendo los medios y la oportunidad para hacerlo, mostraron su solidaridad con Castilla y el pueblo castellano. Incluso los nacionalistas catalanes se metieron al trapo para apoyar la causa vasca de Treviño. No queríamos una y nos dieron ración doble.

Pueden hacer lo que quieran, claro está, pero poca vergüenza tienen luego de venir pidiendo.


 90

Ahí está el internacionalismo, la reciprocidad de la que hablaba.
El único nacionalismo del Estado Español, incluído el nacionalismo españolista que ha mostrado su respeto y apoyo a Castilla , en el Congreso de los Diputados cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, ha sido el aragonés. Nadie más.
Otros, habiendo tenido y teniendo muchas más oportunidades de hacerlo, no solo no muestran ese no ya apoyo, ni siquiera respeto sino que van a pegarnos el hachazo en cuanto pueden.

El nacionalismo españolista y los independentistas se retroalimentan. Así es el juego de fuerzas en este Estado. Como siempre, pagamos los más débiles.

En el mapa de Gara se veía, el grado de reciprocidad que podemos esperar de Iniciativa Internacionalista: cero. ¿Si no reconocen a Castilla como cojones quieren que reconozca yo Euskalherria?
Vaya nombrecito han escogido. El internacionalismo si no es recíproco, no existe.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #195 : Junio 06, 2009, 21:18:49 »


CM, ves solo un lado de la tara castellansta, no ves la otra tara, opuesta a la que tu denuncias.....




No, veo las dos, tú sabes que sido muy crítico con los nacionalismos vasco o catalán cuando he tenido que serlo y sabes también lo crítico que he sido con Iz,Ca y soy con II por su dependencia de esos mismos nacionalismos periféricos. Pero de ahí a echarles la culpa de todo le que le pasó, pasa y pasará a Castilla media un abismo. Si hay algúnos responsable máximos de lo que pasa en Castilla esos son los castellanos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #196 : Junio 06, 2009, 21:22:03 »


Si hay algúnos responsable máximos de lo que pasa en Castilla esos son los castellanos.


Obvio, pero una cosa no quita la otra.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #197 : Junio 06, 2009, 21:28:28 »


Por supuesto que no. No tengo ninguna dependencia de los nacionalismos periféricos, no me quitan el sueño. Pero no me obsesionan, cuando el máximo responsable de lo que le pasa a uno es uno mismo, me parece muy triste seguir con la mandanga de lo malos que son los vascos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #198 : Junio 06, 2009, 21:34:29 »


Por supuesto que no. No tengo ninguna dependencia de los nacionalismos periféricos, no me quitan el sueño. Pero no me obsesionan, cuando el máximo responsable de lo que le pasa a uno es uno mismo, me parece muy triste seguir con la mandanga de lo malos que son los vascos.


Yo tampoco.

Pero el día que el nacionalismo vasco reconozca a Castilla, yo como nacionalista castellano, reconoceré a Euskal Herria.

Eso es lo primero, la base para el internacionalismo. Nación reconoce nación.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #199 : Junio 06, 2009, 21:53:10 »


El único nacionalismo del Estado Español, incluído el nacionalismo españolista que ha mostrado su respeto y apoyo a Castilla , en el Congreso de los Diputados cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, ha sido el aragonés. Nadie más.

 icon_wink
Un gesto que vale más que cualquier intención o palabra, ¿verdad?

Si Labordeta se presentara a las Europeas, aunque fuera otro partido, tendría ganado mi voto. Incluso lo tendría el ChA si tuviera opciones de sacar adelante su europarlamentario, pero tiene un compañero de coalición concretamente, con un puesto mejor que el del ChA en la lista, del cual discrepo totalmente y al que no le doy mi apoyo de ninguna de las maneras.
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 32   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!