logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:54:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPyD tercer partido de Castilla  (Leído 26804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Junio 08, 2009, 20:58:33 »


Si nos fijamos en los resultados electorales llama la atención que UPyD es el tercero mas votado en 13 de las 17 provincias castellanas, por delante de IU...y barre a IU en Madrid.

Además UPyD obtiene sus mejores resultados en Castilla, Ceuta y Melilla.

¿Interpretaciones?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2009, 21:06:32 »


Es una opción que satisface a los votantes críticos del PP y a los votantes críticos del PSOE. A ese tipo de votante que, en general, es bipartidista y no sale de la dualidad PP-PSOE y encuentra en UPyD una tercera opción que le permite penalizar a su partido sin beneficiar al otro.



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 08, 2009, 21:15:35 »


Qué manía con hacer lecturas territoriales en unas elecciones que si por algo se caracterizan es porque hacen valer igual el voto en ceuta y en palpica de Tajo.

UPYD es la 5ª fuerza política del estado con 2,8ypico por ciento. Es decir, que casi tres de cada 100 ciudadanos (con derecho a voto) opta por eso. Hay muchos más (en relación con UPYD, no con el total) que no están contentos con este estado, desde mi punto de vista.
En línea

Ancha es Castilla  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 08, 2009, 23:25:06 »


Sus resultados son una coz en mi entrepierna. Esa es mi interpretacion.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 08, 2009, 23:35:37 »


pues bastante preocupante la verdad, sobre todo desde una óptica castellanista con una supuesta visión de futuro a largo plazo , y es que si ya teníamos suficiente con el PPSOE surge ahora una tercera fuerza electoral importante con un mensaje que se basa fundamentalmente en el discurso antinacionalista, lo cual complica todavía más la cosa
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 08, 2009, 23:47:03 »


Como bien se ha dichio, UPyD es la opción del descontento PPSOEro, pero solo de los nos tan fanaticos como para votar a las Siglas "pase lo que pase", que hay bastantes y dan vergüenza y pena.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 09, 2009, 18:09:03 »




El porcentaje de UPyD es 2,88% en toda España. Y entre las provincias donde más aceptación ha tenido este partido se hallan Ávila, Burgos, León
Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid...Está claro que las proclamas de UPyD calan entre nuestros paisanos, así que los castellanistas lo vamos a tener más crudo que nunca...Recordemos, por ejemplo sus distribas contra Villalar:


Citar
UPYD contra Villalar
Nota de prensa  


22 de abril de 2009
● UPyD no estará mañana jueves 23 de abril en la Campa de Villalar, un día destinado lamentablemente al fomento de un artificioso sentimiento regionalista a todas luces extemporáneo en un país europeo que se encuentra ya en el siglo XXI.

● UPyD considera que José Manuel Fernández Santiago, presidente de la Fundación Villalar utiliza en realidad, el mismo lenguaje que los políticos nacionalistas de otras comunidades autónomas.

Unión Progreso y Democracia ha decidido no participar mañana jueves día 23 de abril en los actos festivos con motivo de la celebración de la Fiesta de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar pues tal efeméride es únicamente un brindis al sol identitario, un artificio creado y promovido desde instituciones como la Junta de Castilla y León y la Fundación Villalar que preside José Manuel Fernández Santiago. para incentivar el sentimiento de pertenencia a una región, e inculcar valores que nada tienen que ver con la idea de ciudadanía que defiende la Constitución Española de 1978.

UPyD considera que el sentido de la democracia es muy distinto al que se plantea en la Fiesta de Villalar, un sentido que va precisamente en contra de lo que tanto el PP como el PSOE proponen cada 23 de abril. Las actividades institucionales deben ir destinadas a festejar no lo que los políticos quieren, sino a cumplir estrictamente la voluntad ciudadana, en un contexto en el que a nadie se le escapa el escaso predicamento que el

Día de la Comunidad tiene en Castilla y León, entre otros motivos porque es un día en el que los ciudadanos están al margen de superfluas declaraciones de intenciones regionalistas.

UPyD entiende que las instituciones han de preocuparse más ofrecer una sanidad eficiente, una educación competitiva y unas infraestructuras y servicios del siglo XXI, auténticas necesidades de los habitantes de Castilla y León en lugar de promover un sentimiento regional desde el poder político a imitación de otras comunidades autónomas.

FUNDACIÓN VILLALAR

Por otro lado, en unas recientes declaraciones efectuadas por José Manuel Fernández Santiago presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Fundación Villalar a un rotativo nacional, se indicaba que “es necesario reivindicar el hecho comunero” y que “es el momento de recuperar la identidad castellana y leonesa perdida”, principios identitarios y reivindicativos, todos ellos que, como es sabido, sirven de excusa en otras comunidades autónomas para el acoso a la lengua española en el mejor de los casos y también para dar rienda suelta al nacionalismo más reaccionario en los peores escenarios.

A través de los medios de comunicación además hemos conocido que la Fundación Villalar distribuirá, a través de los diarios editados en Castilla y León, 250.000 ejemplares de «Los papeles de Villalar» el 23 de abril con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, y ello con la intención de invitar a todos los castellanos y leoneses a celebrar la festividad regional: una política que resulta inverosímil proviniendo de una institución que se financia con el dinero de todos los contribuyentes de Castilla y León, más necesitados de soluciones eficaces por parte de los poderes públicos, que de un estéril sentimiento regionalista.

 

Citar
ARTÍCULOS
¿Por qué no estuvo UPyD en Villalar?
30.04.08 - MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ


EL pasado 23 de abril asistimos en Castilla y León a uno de esos inusitados fenómenos en los que casi toda la clase política se pone de acuerdo (el otro caso en que todos suelen concordar es a la hora de decidir sus propios -y generalmente generosos- sueldos en las instituciones públicas). Es curioso que casi todas las fuerzas políticas coincidieran al festejar en Villalar la batalla donde, hace cinco siglos, se derrotó la revuelta popular de algunos (no todos) los castellanos: aquellos comuneros que preferían tener por reina a Juana, aunque loca, que a Carlos I, que era extranjero. PP, PSOE, IU y otros partidos menores gozaron yendo a Villalar a llorar la derrota de los rebeldes. Y firmaron cierto manifiesto en que, junto a numerosas obviedades (del tipo de que queremos más riqueza y más felicidad y más prosperidad y más...), se lanzaban loas a la recién aprobada (aunque ampliamente ignorada por nuestra población) reforma del Estatuto de Autonomía.

Ahora bien, cualquier observador atento se habrá percatado de que hubo un partido político que no quiso participar de tan extravagante espectáculo autolaudatorio. Un partido político que es nada menos que el cuarto con mayor número de votos desde las últimas elecciones generales en Castilla y León. Hablamos, naturalmente, de Unión Progreso y Democracia, UPyD, el partido revelación de esos últimos comicios, el que con menos de seis meses de existencia obtuvo ese cuarto puesto también en otras muchas autonomías. Y que aupó a su portavoz, Rosa Díez, a uno de los escaños que más dará que hablar, sin duda, en la presente legislatura.

¿Por qué UPyD (como la mayoría, por lo demás, de los castellanos y leoneses) no quiso dedicar esa fecha a conmemorar vetustas batallitas medievales, y preferimos disfrutar un simple día de fiesta laica con nuestros seres queridos? ¿Por qué UPyD no firmó ese manifiesto en que PSOE, IU y PP se mostraban tan encantados consigo mismos? ¿Por qué nos gusta más dedicar el día 23 de abril a festejar el Día del Libro (con uno bueno entre las manos) que a ensalzar a los políticos que se empeñaron en una innecesaria y cara reforma del Estatuto de nuestra región?

La respuesta está clara: o debería estarlo para cuantos entiendan el sentido de la democracia, que no es el de que se dediquen los dineros de los ciudadanos a festejar lo que los políticos quieran, sino que los políticos se dediquen a cumplir las voluntades ciudadanas. A casi nadie en nuestra comunidad autónoma le interesan los manifiestos, las reformas estatutarias o las fiestecillas artificiales a las que tanto dinero dedican los actuales partidos representados en las Cortes de Castilla y León. Nos interesa más bien tener una sanidad eficiente, una educación decente, unas infraestructuras de calidad. Los gastos y fastos del día 23 de abril poco contribuyen a tan dignos propósitos, sino que más bien los entorpecieron: pues cada millón de euros que PP, PSOE e IU se empeñan en dedicar al fomento de un inverosímil «sentimiento regionalista» es un millón de menos que se dedica a agilizar la Seguridad Social, a formar a nuestros jóvenes, a construir una autovía.

Por eso desde UPyD no quisimos contribuir a parejo despilfarro. Por eso en UPyD podrán confiar siempre todos los votantes que, cansados de que los políticos nos indiquen qué tenemos o no que celebrar, prefieran contar con unos representantes cuyas preocupaciones sean similares a las suyas. Por eso UPyD, sin duda, dará en los próximos años mucho de qué hablar.


Jodeer...No se leían cosas así desde aquellos comunicados de Fuerza Nueva contra el día de Castilla. A estos demagogos, que van de "liberales" y "demócratas" habría que recordarles que los primeros actos conmemorando la batalla de Villalar fueron realizados por liberales progresistas, entre ellos "El Empecinado". Los comuneros fueron todo un símbolo para liberales, así como para los posteriores republicanos federales. Y no dejaron de ser honrados durante la II República.

Citar
Pero todo esto es lo de menos. Viendo al burro y la Fiesta en la Plaza del Pilar me he dado cuenta de lo que muchos nos dicen a los que nos preocupamos por defender la unidad de España: esta última no está en peligro, precisamente porque en todo nuestro territorio y más allá se veneran las celebraciones y costumbres comunes, que son muchas. Además en toda España la palabra Fiesta, va con mayúscula, en todas y cada una de sus acepciones.

Pero no debo negar que a mi alegría por el día de Fiesta, se une mi amargura por los homenajeados hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid: muchos de ellos asesinados por ETA. Este realmente es el peligro que acecha a nuestra querida y tan dolida España e Hispanidad, alentado por la sinrazón y estrechura de miras de los dirigentes políticos que se refugian bajo la bandera del nacionalismo para obtener prebendas falsas para sus gobernados.


http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=103&noticia=11510

...Y en cambio, el Día de la Hispanidad, tan amado por UPyD, fue creado por el reaccionario Ramiro de Maeztu, siendo celebrado legalmente por primera vez durante el franquismo. Una fiesta muy "liberal" y "demócrata", no como esa indecencia de Villalar...
« Última modificación: Junio 17, 2011, 17:36:18 por Maelstrom » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 09, 2009, 18:43:32 »


Sus resultados son una coz en mi entrepierna. Esa es mi interpretacion.


Esa es mi interpretación exacta también.

Fatal. Asco. Mucho asco. Mucho mucho mucho.
Otro partido más igual.
Otro partido más que favorece y se regodea en las mismas cosas que llevan hundiéndonos en la miseria casi 500 años. Otros más para vomitar mierda sobre nuestra tierra.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 09, 2009, 19:15:52 »


Yo lo encuentro logico(eso no quiere decir que lo comparta)en el electorado socialista en sus masas hay un componente jacobino y nacionalista español que no se siente representado por el actual P.S.O.E. y esta le da nacionalismo sin complejos estilo frances,por lo tanto se sienten agusto, aunque ahora tambien le vota la derecha por ser nacionalista,muchos sociatas que estan en el limbo e indecisos, cuando estan viendo que llega al parlamento de Madrid de Vitoria, de Estrasburgo le daran su apoyo,no veo qporque preocuparse con lo referente a Castilla, esos votos jamas vendrian a un nacionalismo o regionalismo Castellano.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 09, 2009, 19:19:02 »


Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!