logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 01:48:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JOVENES DEL PP PIDEN CENTRAL NUCLEAR-CEMENTERIO EN VALLADOLID  (Leído 7598 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Julio 01, 2009, 00:16:17 »


Saldo intercambios
internacionales (2)

 (2) Un valor positivo indica saldo importador, y un valor negativo indica saldo exportador.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 01, 2009, 01:37:36 »


Gracias, no lo había visto, aún así me remito a mis anteriores mensajes, yo me refiero a la energía en general, no solo a la electrica.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Julio 01, 2009, 01:41:30 »


Ok. Pero lo que importamos principalmente es gas y petróleo. Energías cuyas fuentes son perecederas y que antes o despues acabarán por agotarse.  Está claro que la energía del futuro es la eléctrica y en cuanto  a esta, españa se autoabastece y exporta y no necesariamente mediante nuclear.
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 01, 2009, 02:08:01 »



Nucleares, sí, eso sí, en el momento en el que planten una  en la prolongación del Paseo de la Castellana se acabó el debate y que las cierren todas: los vertederos tóxicos y las nucleares para los pueblos, que como suponen pocos votos y no tienen medio de vida mejor pueden cargar con la mierda que no queremos cerca de las ciudades.






Paseo de la Castellana, esquina Concha Espina, es el mejor sitio, o en su defecto en el Cno de la Zarzuela
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 01, 2009, 02:22:01 »


Hombre Azor, es que muchas cosas que derivan de la energía del petroleo, carbón, y sobre todo gas, podrían ser sustituidas por la eléctrica.

Con al nuclear se produciría mucha mas energía electrica con lo que bajarían las importaciones del resto de las energías, y además tendríamos la eléctrica mas barata.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Julio 01, 2009, 02:32:48 »


Cojonudo la más barata. Pero qué hacemos con los resíduos??  Nadie los quiere... o bien nos los comemos, llenando nuestros campos de cementerios nucleares (a ver si adivinas a qué parte del estado español probablemente se llevarían la mierda, empieza por C) o bien pagamos a otros países para que se lleven nuestra mierda, con el consiguiente gasto que genera.

Veo más útil apostar por renovables, aunque a priori sean más caras esta inversión fomentará la investigación en este tipo de energías, haciéndolas cada vez más rentables. Evitamos por tanto depende de importar uranio, y tener que exportar residuos.

Obviamente, no digo que de forma radical apostemos por las renovables cerrando todas las demás, sino fomentar el desarrollo de este tipo de tecnologías.
En línea

estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 01, 2009, 03:39:01 »


A ver, que al final nos desviamos del tema.

De todas formas “manda güevos”, icon_confused que me digas que el enlace escrito y firmado no es objetivo y que al mismo tiempo te agarres a unas imágenes que viste en no se que canal de TV como prueba irrefutable de la pérdida de empleo y por tanto de prolongar su vida.

Entenderás que sobre un problema local me fio antes de los locales que de una parte que no vive alli y que es totálmente subjetiva.


Cada uno es cada uno, yo creí que se escuchaban los distintos argumentos y después se valoraban no que se establecía una relación de confianza con un canal de TV.

Citar
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2006/09/22/155799.php

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/129438/01/07/Espana-importa-el-77-de-la-energia-que-consume-frente-a-50-de-media-en-UE.html

http://www.eryse.com/2009/06/19/espana-exporta-5-veces-mas-energia-de-la-que-importa-y-subiendo/

Eso es, a ver si dejamos de simplificar y comenzamos a saber de lo que hablamos   , España es un claro importador de energía, sobre todo de gas y derivados del petroleo, Francia aenas tiene estos recursos y opta por lo que opta casi todo el que puede, centrales nucleares combinadas con alternativas, y no los veo menos ecologistas o inteligentes que nosotros, mas bien al contrario.


Yo no soy ningún experto en el tema y seguro que meto la pata en algo, así que me corregís y seguro que llegamos a un acuerdo, como veo que ya ha hecho Azor.

Entonces si no estoy equivocado estamos hablando de energía nuclear, concretamente la que genera Garoña. ¿no?
Y, corrígeme si me equivoco; la energía nuclear da lugar únicamente a energía eléctrica.
Por tanto, cuando mencionamos la importación de las nucleares de Francia, lo suyo es hablar en términos de energía eléctrica para hacer el balance, lo útil para saber si procede la continuidad de Garoña. ¿no?

Por tanto, pido disculpas por no especificar, pero los dos primeros enlaces no sirven para lo que se trata en el hilo pues nosotros estamos hablando de energía eléctrica que es la que generan las nucleares francesas (utilizadas habitualmente como justificación).
El tercer enlace es lo que yo había leído y explica perfectamente lo que estaba diciendo;

Citar
España importa nuclear de Francia. El lugar común por antonomasia, un mito grabado a fuego en el imaginario colectivo. El penúltimo en utilizarlo -seguro que en este instante hay alguien repicándolo- fue el portavoz popular en el Senado, Pío García-Escudero. En su pregunta a Zapatero sobre Garoña, el pasado 9 de junio afirmó: "No tiene sentido que estemos importando energía de Francia, cuyo origen es nuclear en un 78%, y que la energía que estamos comprando se esté produciendo en una central nuclear que está a menos de 100 kilómetros de los Pirineos".

La realidad es que desde 2004 España es un país exportador de electricidad. Aunque entra algo desde Francia (2.862 gigavatios hora en 2008), sale más del doble hacia Portugal y Marruecos (a través de dos cables submarinos). Y ese saldo exportador (de 11.221 gigavatios hora el año pasado) no hace más que crecer. En 2008 fue el doble que el año anterior.
La potencia instalada en España es de 94.978 megavatios, cuando la punta máxima de demanda jamás alcanzada es de 45.450. Esto implica que si se pusieran en marcha todas las centrales -carbón, gas, nuclear, eólica, solar, hidroeléctricas...- que existen sobraría la mitad de la producción. Esto es un ejercicio teórico, ya que nunca están los embalses al 100% ni los molinos y los huertos solares funcionan al unísono, pero da idea de la situación.
El Operador del Mercado Ibérico de Electricidad reconoce que hay "un excedente de oferta", principalmente por la proliferación de centrales de gas de ciclo combinado. La primera abrió en 2002 y ya hay 21.519 megavatios instalados, tres veces más que la potencia nuclear.

Así que, repitamos: España exporta electricidad. Los datos, que se pueden consultar en la web de Red Eléctrica, desmontan el que durante tiempo ha sido uno de los mayores argumentos a favor de la prórroga de Garoña. Antes que Garía-Escudero lo esgrimieron Felipe González -últimamente se le escucha menos esta idea- o la ministra Cristina Garmendia. Por eso José Luis Rodríguez Zapatero justificó que España "exporta tres veces más electricidad" que la que produce Garoña.
« Última modificación: Julio 01, 2009, 03:47:50 por Castellano Estepario » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 01, 2009, 04:26:59 »


Pero la electricidad también se saca del carbón, gas y petroleo, con lo que hay que tener en cuenta esas importaciones a la hora de hacer valoraciones.

No hay disculpas que aceptar porque no estaba claro a que nos referiamos  icon_wink

Sois todos unos comehierbas ecologatas y estoy hasta los huevos de vuestro cerrilismo  icon_lol icon_wink icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Julio 01, 2009, 07:05:59 »


Hombre gracias por la informacion, pero te aseguro que a China no fui a ver su modelo energético sino a cuestiones mas familiares y domesticas, pero entre vuelo y vuelo, si me fijaba en la fisionomia de la ciudad y precisamente esto me llamó la atención, no por su presencia sino por su ubicación.

Yo particularmente apuesto por una combinación de energias tanto nucleares como renovables, en un proceso de implatación de las segundas hasta la desaparición de las primeras, sin embargo, el coste imagino sería bastante mas alto de lo que la economía puede soportar


 icon_lol icon_lol icon_lol ¡Espía, que eres un espía!

Te van a negar el acceso al país de por vida por espiar sus fuentes de energía nuclear.  icon_twisted

Aplaudo tu anterior intervención, has dado en el clavo al decir, que necesitamos una reconversión o reinversión al estilo altos hornos de Bilbao, para generar riqueza en la zona. Un diez, has estado sembrado.
En línea
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 02, 2009, 00:13:45 »


Hay que ver lo que nos haces trabajar con lo que culebreas eh??  icon_wink Todo sea porque nos queden las cosas más claras y cuando se lea nadie se confunda:

Pero la electricidad también se saca del carbón, gas y petroleo, con lo que hay que tener en cuenta esas importaciones a la hora de hacer valoraciones.


Y se tiene en cuenta en la valoración; en el enlace que nos has puesto (http://www.ree.es/operacion/balancediario.asp) viene incluso lo que generan los distintos tipos de carbón. Otra cosa es que, si queremos hacer una valoración de la dependencia total de la energía, al igual que los combustibles fósiles, SI que deberemos tener en cuenta que el URANIO que alimenta nuestras centrales nucleares lo importamos en su totalidad de fuera, por lo tanto esto puede poner en cuestión que la nuclear nos hace menos dependientes. Ahora sí, nos fijamos otra vez en Francia para ver su “independencia energética y ecologismo”, y eso creo que se puede ver muy bien en el artículo que puse aquí hace tiempo sobre el despliegue de medios y como se las gastan los Franceses en el norte de Níger (con nuestra queridísima ex-minista de asuntos exteriores Ana Palacios, ahora como vicepresidenta de Areva, a la cabeza):

((http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,11220.0.html))
No dejéis de leerlo, es bastante ilustrativo.
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!