logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:13:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: Castellano y Español o solo Castellano  (Votación cerrada: Diciembre 31, 2005, 17:28:40 )
Castellano y Español - 23 (51.1%)
Solo Castellano - 22 (48.9%)
Total de votos: 42

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellano y Español o...solo Castellano  (Leído 17581 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #20 : Enero 04, 2006, 16:34:07 »


Vete a cada sitio y luego me los cuentas.
Además, tu te eres nacionalista ¿no? Yo entiendo por ello que uno defiende a los de su pueblo (nación) más a que a los otros. ¿Eso es compatible con decir que te sientes tan unido a uno de Moldavia como a uno de Vanuatu, cuando se presupone que te sientes más unido a alguien de Ciudad Real que a uno de La Coruña o Almeria?
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 04, 2006, 16:57:05 »


Cita de: "Midir"
No eso ya no, creeme. Mi mundo acaba en los Urales. Europa es la mayor entidad en la que me siento integrado, el mayor grupo de personas con las que comparto historia, costumbres y moral. Mi quieres sacarme de Europa te admito que me lleves a los paises arabes; con ellos también me siento a gusto, pero eso sólo lo podemos decir en España pues compartimos 800 años con ellos.


pues a mi me da que tenemos mas cosas en comun con america latina que con un lituano por ejemplo, empezando por el idioma
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Enero 04, 2006, 21:55:58 »


Cita de: "Midir"
Vete a cada sitio y luego me los cuentas.
Además, tu te eres nacionalista ¿no? Yo entiendo por ello que uno defiende a los de su pueblo (nación) más a que a los otros. ¿Eso es compatible con decir que te sientes tan unido a uno de Moldavia como a uno de Vanuatu, cuando se presupone que te sientes más unido a alguien de Ciudad Real que a uno de La Coruña o Almeria?


Sin viajar, te das cuenta como mínimo de que no compartes el idioma, ni las costumbres, ni los pensamientos generales, con sociedades que no han podido acceder en muchos casos a la apertura del occidentalismo.

Naturalmente no podemos sentirnos unidos a personas ni tan siquiera de Alemania, porque sus costumbres difieren con las nuestras.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Enero 05, 2006, 03:23:20 »


Citar
"John Graham"

Sin viajar, te das cuenta


Ahí está el fallo. Sin viajar, no te das cuenta.
Viajando te das cuenta de que las personas son parecidas en todos los lados, y que te puede unir más a un alemán que a un tipo de Zamora (por mucho que la historia pasada sea común con el de Zamora)

Yo personalmente me he sentido mejor y más a gusto en Lisboa que en León, y eso no hace que no sea castellanista.
Hacer del nacionalismo la defensa de la piedra (como se hace en Euskadi) o del terruño propio hace perder, en mi humilde opinión, toda razón a tal nacionalismo. La gracia está en defender lo de uno valorando lo de los demás, y no cerrando puertas a los lazos que podamos tener con otras personas.
La costumbre es un peligrosísimo agarre. Es bueno defenderla. Hacer de ella un mito es el origen de, por ejemplo, el fascismo.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #24 : Enero 05, 2006, 11:22:45 »


Es que en León,sin que os ofendais lo de León... sois gente un poco rarita, con carater extraño...  :)
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 05, 2006, 12:20:25 »


Estoy de acuerdo con Voivoda... cuanto más viajas y más conoces otras culturas mejor. Después de conocer otros lugares puedes comparar que hay cosas mejores en otras partes pero aún así valoras lo que tienes en tu tierra. Hay comienza un amor sincero por tu cultura y la que te une a otros muchos y empiezas a luchar para que esas cosas que has visto en otros lugares que son mejores que en tu tierra se puedan conseguir aquí también.

Y hablo con conocimiento de causa que llevo ya bastante tiempo fuera del terruño.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Enero 05, 2006, 16:06:27 »


Cita de: "Voivoda-Negrevernis"


Ahí está el fallo. Sin viajar, no te das cuenta.
Viajando te das cuenta de que las personas son parecidas en todos los lados, y que te puede unir más a un alemán que a un tipo de Zamora (por mucho que la historia pasada sea común con el de Zamora)

Yo personalmente me he sentido mejor y más a gusto en Lisboa que en León, y eso no hace que no sea castellanista.
Hacer del nacionalismo la defensa de la piedra (como se hace en Euskadi) o del terruño propio hace perder, en mi humilde opinión, toda razón a tal nacionalismo. La gracia está en defender lo de uno valorando lo de los demás, y no cerrando puertas a los lazos que podamos tener con otras personas.
La costumbre es un peligrosísimo agarre. Es bueno defenderla. Hacer de ella un mito es el origen de, por ejemplo, el fascismo.


Pero vamos a ver, que manera de liarnos, ¿cómo quieres que vaya a Moldavia o a Vanuatu si lo primero que no existen traductores de mi idioma al suyo? es complicado, con los 4 idiomas oficiales que tienen, bien el ruso o el ucraniano (que para el caso es lo mismo), rumano y gagauzo. Pero claro, claro, nos parecemos MUUUUUCHO, muchísimo.  ¡Venga!... :lol: ¿¡Y en vanuatu!?, Como no me exprese en inglés, o francés en los núcleos de población (uy, qué población, ¡cuánta! 36 mil habitantes, y vé a buscar algún tío que entienda inglés o francés cuando hablan en bislama)...

Hay diferencias CLARÍSIMAS entre un Vanuatense, un Moldavo, y un Castellano. Y para decir que existen no es necesario viajar a esos países. Luego puede que algunos queráis meter el rollo filantrópico, de que todos los seres humanos somos iguales, y que, esto, y lo otro, y lo de más allá...nos unen.

Pero curiosamente Midir, señalaba que su frontera termina en los URALES. ¿Por qué termina en los Urales y no en Juneau?
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Enero 05, 2006, 18:24:09 »


Por supuesto que nos parecemos. Y, mira, rumanos hay en toda Castilla. Hasta el momento, no me he encontrado ninguno verde y con cuatro brazos. De hecho soy más rubio que muchos de ellos. ¿Qué hablan otro idioma? ¿Qué tienen otras costumbres? Sí, y eso para mí es enriquecedor, qué quieres que te diga.

No viajar por no existir traductores es pura demagogia. En cualquier país del mundo te entiendes con poco inglés que hables.

Y prefiero el rollo filantrópico al rh positivo. Las diferencias raciales o nacionales es algo que me da miedo, la verdad no quiero encontrarme un tipo en mi puerta que determine cuánto de castellano soy, o si soy diferente o no, mejor o peor, que alguien que tenga otra nacionalidad.

Respaldo también lo que ha dicho Huidobro. Si el nacionalismo consiste en quedarte defendiendo tu cultura como si fuera un mito intocable, que paren que me bajo. Prefiero la Castilla moderna en la que haya gente que hable inglés, la Castilla con gente que sepa hacer por ejemplo un té turco, que la Castilla donde vivió doña Urraca, sinceramente.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 05, 2006, 18:50:21 »


Estoy de acuerdo con Voivoda, y te lo digo viviendo en Lavapies, uno de los varrios madrileños con mayor mestizaje racial, cultural y linguistico y estoy de PM
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 06, 2006, 13:15:56 »


Yo creo que en definitiva, lo que te une a los sitios son las personas.
Puedes estar más a gusto con una persona de Japón que con una de Segovia.
O con un argentino más que con un francés, por ejemplo.
No tienes porqué sentirte más unido a alguien por el hecho de que viva más cerca de tí.
Yo creo que más que el lugar de origen, marca la cultura, a más cultura similar, mayor "simpatía".

Sobre sentimientos de pertenencia, pues como son sentimientos, en cada persona son diferentes.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!