No sé si habrán leído la encíclica del Papa, Caritas in Veritate, si no es así les animo a que lo hagan, por si acaso tengo 2 críticas:
1)
Porque Caritas in Veritate, desbrozada de ciertas ramas que se empecen unas a otras, tiene una forma y un sentido claros y discernibles. En primer lugar, observa que ha triunfado el discurso de la solidaridad, pero por unos caudales ideológicos que provienen de otras fuentes de las católicas y que, además, están contaminados por una visión del hombre que no es la suya. Esta encíclica es un llamamiento, con una ahogada desesperación, a protagonizar el discurso solidario. La verdad, huelga decirlo, es la Verdad revelada, las enseñanzas directas de Cristo y todo el conjunto de ideas que emanan de una cierta concepción del hombre.
La Iglesia no puede liderar el cambio social sin una cabal comprensión de los procesos sociales y, en particular, de la economía. Y está limitada por su propio punto de partida, que es el de las relaciones humanas inmediatas, en un ámbito pequeño, alejado de las complejas, abstractas e indirectas relaciones que caracterizan a una sociedad extensa como la nuestra.
Fuente:
http://revista.libertaddigital.com/caridad-si-pero-tambien-verdad-1276236806.html2)
El ex dirigente comunista, en su actual actividad como contertulio de uno de los programas de la Cadena SER, también tuvo palabras para la encíclica de Benedicto XVI. Carrillo no tuvo ninjgún reparo en asegurar que el Papa había plagiado a Marx e incluso se atrevió afirmar que Su Santidad es un demagogo.
En opinión del ex dirigente comunista la encíclica “encubre la política real del Vaticano que no es acabar con la avaricia del capitalismo sino que es seguir manteniendo las costumbres tradicionales y frenar el avance de la historia.” Y es que según Carrillo el Papa es un demagogo.
Fuente
http://www.cope.es/hemeroteca/2009/07/09/espana/09-07-09--carrillo-asegura-que-papa-copia-marx-66938-1En mi opinión algo tendrá la encíclica para dar munición ideológica a enemigos declarados de la I Glesia.
P.S. Aún no sé cómo insertar el enlace, cuando pueda lo corrigo.