logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:44:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Que es para ti Castilla?  (Votación cerrada: Enero 03, 2006, 12:18:48 )
Castilla es Castilla y leon - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid y castilla la mancha - 4 (6.3%)
castilla es castilla y leon, madrid, castilla la mancha, cantabria y rioja - 29 (46%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja y murcia. - 0 (0%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y extremadura. - 1 (1.6%)
Castilla es las dos castillas, madrid, Cantabria, rioja y murcia; sin pais leones. - 3 (4.8%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria y rioja; sin pais leones. - 9 (14.3%)
Castilla es las dos castillas, madrid, cantabria, rioja, murcia y alava - 1 (1.6%)
otras (exponer cual en mensaje) - 12 (19%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿qué es para ti castilla?  (Leído 15635 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 09, 2006, 13:25:53 »


Por alusiones contesto a R.Chao, que indica "No sé cómo se siente hoy en día La Rioja, pero para mí está meridianamente claro que históricamente es Castilla"
Curioso como soy he tenido oportunidad de visitar su Blog y veo que usted puede alardear de una formación sólida como pocas en Historia.
Dicho esto y entendiendo de antemano que La Rioja es demasiado pequeña como para que ocupe capítulos de importancia en los estudios de Historia, le invito a que repase la de La Rioja, concretamente la que va del año 900 al 1177. No es precisamente un periodo en el que se demuestre meridianamente que La Rioja es históricamente Castilla.
Hay un pueblo en La Rioja del que guardo muy gratos recuerdos de mi infancia. Se llama San Vicente de la Sonsierra.
¿Sabe cuando fue conquistado por Castilla?
Yo se lo adelanto...1464, hasta entonces había pertenecido ininterrumpidamente a Navarra desde el siglo IX
Como curiosidad le adjunto un par de links:
http://www.sanvicentedelasonsierra.org/sanvicente5.htm
http://www.albaiges.com/historia/historiatresreyes.htm

Con esto no reniego del componente castellano de La Rioja, pero no es precísamente el único. Y aquí actuo de abogado del diablo
De León no hablo, pues como ya le he indicado, mi conocimiento es tan limitado que prefiero no hablar... ¿Entiende por donde voy?

Respecto a los sentimientos está todo dicho.
No se sienta atacado por mi parte, pero comprenda que resulta paradojica su defensa y argumentación de lo leonés frente a la simplificación de lo de los demás, en este caso la historia de mi tierra.

Saludos
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Enero 09, 2006, 14:50:52 »


Cita de: "Miguel_Avila"
Cada vez me siento más castellanista gracias a los payasos de los salmantinos. Parece mentira que sea una provincia limítrofe a Ávila y la gente sea tan tonta.

Hay en Ávila comité de TC? Dónde está? Gracias


Es una calle que subiéndola va dar a la Plaza Mayor, o donde está el Ayuntamiento vamos. Se ve el letrerito en el balcón no?
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 09, 2006, 14:56:38 »


Y sin embargo en salamanca no hay ninguna sede de UPL supongo que será porque no hay suficientes leonesistas para montarla, y eso que hay una hasta en madrid, la cual no se que coño pinta
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 09, 2006, 15:26:14 »


Cita de: "Roberto"
Y sin embargo en salamanca no hay ninguna sede de UPL supongo que será porque no hay suficientes leonesistas para montarla, y eso que hay una hasta en madrid, la cual no se que coño pinta


Hay en Madrid porque hay un montón de leoneses y zamoranos emigrados para la capital de Castilla por desgracia nuestra. Es una forma de que la gente no pierda el contacto con su país.


Un saludo
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 09, 2006, 16:25:07 »


Citar
Es una calle que subiéndola va dar a la Plaza Mayor, o donde está el Ayuntamiento vamos. Se ve el letrerito en el balcón no?


si es esa,como decia al inicio de la calle vallespin,saliendo del xico
En línea
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 09, 2006, 22:03:45 »


Bueno , pues continuando en la linea general de barbaridades y tonterias expuestas por riojano y soriano me aplico sus mismos argumentos y digo ke :

COMO EN MI PUEBLO  VIVEN DEL ORDEN DE 800 INMIGRANTES Y SE CONSIDERAN CADA UNO DE SU PAIS , POR LOGICA , LA MAYORIA SON DE MARRUECOS , SIGÜENZA DESDE HOY DE CONSIDERA TERRITORIO MARROQUI, DEJA DE SER LO QUE HASTA 1978 HABIA SIDO ( CASTELLANA , VIEJA Y NUEVA) LO QUE DESDE 1978 ERA (CASTELLANO MANCHEGA) Y LO QUE ESTE AÑO DEL QUIJOTE DECIAN QUE ERAMOS (MANCHEGA)

EL IDIOMA OFICIAL PASA A SER EL QUE ERA (CASTELLANO) PERO CAMBIA SU DENOMINACIÓN A RIOJANO ( SAN MILLAN DE LA COGOLLA-GLOSAS EMILIANENSES ) O TB LLAMADO CÁNTABRO ( TEORIA DEL ORIGEN DEL CASTELLANO DEL SEÑOR REVILLA -PRESIDENTE DE LA PROVINCIA DE SANTANDER)

BAJO ESTOS CAMBIOS ADMINISTRATIVOS SE PROHIBEN LAS RELACIONES CON LAS PROVINCIAS CASTELLANAS Y EL BOICOT A SUS PRODUCTOS POR NO RECONOCER NUESTRO REGIMEN Y SE IMPLANTARA UN MURO DE SEPARACION PARA FRENAR LOS ATAQUES DE LA INTIFADA CASTELLANA PARA QUE NO SE VUELVA A RECONQUISTAR ESTOS TERRITORIOS.....

Saludos desde la republica bananera , a 7km del limite soriano , a 90 de la comunidad de madrid y muuuuuuu lejos de la mancha

Saludos de ¿..........? ....perdon es que en estos tiempos dan un poco de dinero y se pierde facilmente la identidad
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 10, 2006, 20:04:08 »


Joder Arevaco, como me alegra ver a alguien de Sigüenza en el foro. Para que sepas quien soy sólo te diré que Castilla capital Valdelcubo. Un abrazo muy fuerte y espero que nos veamos pronto.
Por cierto, 17 provincias ... UNA SOLA NACIÓN (+Utiel y Requena)
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 15, 2006, 01:18:31 »


Hola a todos,

Me ha sorprendido que no se considere la Castilla "Condadista" (esa que defendia en sus tiempos Comunidad Castellana): Castilla La Vieja sin Leon, Zamora y Salamanca, y de Castilla la Nueva solo Guadalajara y norte de Cuenca y Toledo.

No es que este de acuerdo con esa opcion, que me parece que excluye demasiados territorios castellanos...prefiero creer que Castilla somos los castellanos, y que alla donde vaya alguien que se siente castellano, viajara algo de su tierra con el. Los limites de una nacion los marca el sentimiento de sus gentes, y cualquier frontera es artificial.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Enero 15, 2006, 01:22:36 »


Cita de: "Alvarfañez"
No es que este de acuerdo con esa opcion, que me parece que excluye demasiados territorios castellanos...prefiero creer que Castilla somos los castellanos, y que alla donde vaya alguien que se siente castellano, viajara algo de su tierra con el. Los limites de una nacion los marca el sentimiento de sus gentes, y cualquier frontera es artificial.


Comparto las últimas líneas de tu respuesta.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 16, 2006, 10:31:11 »


¡Que bien que por fin estemos de acuerdo en algo tan fundamental!
Con esto queda muy clara la posición de La Rioja...
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!