¿Me recomendarías entonces gastarme 25 euracos en Choque de Reyes?. Sé que me va a cansar (como bien dices el argumento aguanta 800 pásginas no 1.600) pero es que me ha picado bastante.
Uff... pues no sé que decirte, Oretano. Ya he leído algo más de la mitad del segundo libro, y la verdad, sigue totalmente la tónica del primero y en lo que respecta a las otras dos historias que lo hacen interesante, Jon Nieve y Daenerys, avanzan muy pero que muy lentas. La narración continúa siendo plana, a mi modo de ver, se bifurcan algunas vidas y se abre algún que otro escenario pero siempre del contexto principal esperable. Lo que estamos deseando, es decir, la cosa espectacular que creemos que llegará, está tardando mucho porque como dije, los argumentos del Muro y Dany van lentos y eso me hace perder el interés, porque el resto de la lectura me resulta más de lo mismo.
No obstante, deberías preguntar a Free, porque va mucho más avanzado que yo, creo que por el cuarto libro, igual para entonces la trama principal sigue plana pero las otras ya han evolucionado y son la leche y merecería la pena aguantar un poco más.
Yo por mi parte el consejo que te doy es: descarga el libro, empieza a leer, y si te gusta te lo compras, y si no te convence mucho, pues lo dejas ahí para cuándo no tengas otra cosa que hacer o te vuelva a picar la curiosidad