logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:03:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que estáis leyendo actualmente?  (Leído 155460 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #470 : Agosto 10, 2014, 02:33:14 »




Ya lo conocéis, pero nunca está de más recomendar a Plinio, mi detective favorito. Y no sólo este volumen. Una semana de lluvia, El hospital de los dormidos... En fin, puro disfrute.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #471 : Agosto 10, 2014, 03:19:21 »


Si te parece sonrien mientras les acribillan a misiles......

Es que ademas justo tu< tizona, ya me gustaria verte rodeado de Hamas, hezbollah y un par de dictadores cuya unica finalidad es acabar con tu tierra y echarte al mar.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #472 : Agosto 10, 2014, 16:08:06 »




Ya lo conocéis, pero nunca está de más recomendar a Plinio, mi detective favorito. Y no sólo este volumen. Una semana de lluvia, El hospital de los dormidos... En fin, puro disfrute.


De Francisco García Pavón, un tomellosero  icon_wink
En línea

Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #473 : Agosto 12, 2014, 00:57:45 »


He recordado este pasaje de "Una semana de lluvia", y creo que interesante leerlo y reflexionar sobre su planteamiento. En 1970, Francisco García Pavón, ya bajo la influencia del "Spain is different", ofrece un planteamiento de futuro muy pesimista pero que, desgraciadamente se ha cumplido y se sigue cumpliendo en gran parte. Tiene un nivel literario fuera de toda duda e incluso diría que tiene gran valor histórico.


—Desde luego es grande lo que está pasando en este pueblo, coño.
—¿Se pué saber qué está pasando?, señor coñito Venegas —le preguntó la Rocío muy fina.
—Coño, que anda por ahí un caballero que se las cablegrafía a todas.
—Yo no creo que sea eso exactamente —dijo Braulio con gravedad—, pero la gente está muy necesitada. Que hay provincias españolas, como la de Ciudad Real, que están muy mal jodidas y claro, con cualquier pretexto se obsesionan con la coyunda. Porque antes, toda España era muy moral. Bastante moral, quiero decir, en las cuestiones de matriz, que en las de cuartos mejor es no tocarlo. Pero últimamente se ha producido un fenómeno muy impar que seguramente ustedes han reflexionado. Me refiero a lo del turismo. Desde que llegó la invasión extranjera, invasión con soldados y soldadas en bañador, se entiende, resulta que hay dos Españas. La España marítima y playera, y la España del interior: la del romero, la jara, la viña, el olivo y la paramera. En la España turística, como a la hora de la verdad ni moral ni leches, que lo que importa son los cuartos, se ha levantado la veda del conejo. Las costas españolas están preparadas para que medio mundo venga aquí a darle gusto al vientre. Y por el contrario, en esta otra España, la España quiñonera, sigue la moral antigua, y el que no fornica con su señora esposa o con algún planecillo subterráneo, pues ya lo sabe, a pasar hambre. ¿Y qué pasa? Que como las rastrojeras de aquí se enteran por los cines, los periódicos, la televisión y algún veraneo que otro, que por el Mediterráneo se pasa tan ricamente, tienen envidia y aspiran, es natural, a la liberación de sus partes. Porque es que aquí, por la naturaleza del terreno, siempre tiene que haber dos Españas. La rica y la pobre. La solanera y la sombraja. La marina y la agrícola, la industrial y la barbechera y ahora, además, la carnívora y la penitenciaria de siempre. Y la revolución va a venir. Fijaros si os lo digo. Va a llegar la sublevación general y la cosa es comprensible. Lo mismo que ahora se van a trabajar a Alemania porque pagan más; a vendimiar a Francia o hacer de camareros a Benidorm, en un futuro breve, la gente moza de estos pagos, si queda alguna, cogerá las maletas y se irá a las tierras con sol y turismo, a las de la buena vida. Y toda esta Castilla y Extremadura, la Rioja, Aragón y otros parajes sombríos y agrios, quedarán vacíos como una plaza de toros en lunes. Ruedos infelices, habitados si acaso por viejos y mastines. Y España será un cinturón de poblaciones grandísimas, ceñidas al mar, que de verdad es lo que vale y da trabajo fácil y gozo. Y todos estos secanos y somerales a hacer puñetas. Y si no, al tiempo.
—Oye Braulio, esta mañana te encuentro un poco disparatao, ése no es tu tono —le dijo don Lotario verdaderamente preocupado.
—Sí exagera un poco, sí —abundó Plinio.
—No señores, nada de disparatao, lo que pasa es que sois unos seres terruñeros y os asusta la imaginación. Vivimos un mundo de cambios muy profundos y vuestras cabezas no están preparadas para ellos. No hace ni veinte años que en España, si alguien en la playa enseñaba el arranque de una teta, la metían en la cárcel… Y mira ahora. La meten en la cárcel si no enseña las dos. En ese mismo tiempo aquí to lo extranjero era pecao y demonial; y ahora nos ponemos contentísimos cuántos más millones de extranjeros llegan para quedarse con todo. El mundo cambia que da gusto, y nadie puede ir contra corriente por muy fanático que sea. Y yo os digo que esto de vivir en tierras pobres, habiendo cerca otras en las que se está muy ricamente, se acaba. La España del centro quedará para que investiguen los arqueólogos. La generación nueva quiere gozo y trabajo fácil, convivencia y libertad, y el riñón de España es lo más opuesto a esto. No se trata ya de injusticias sociales de ricos y pobres, sino de injusticias de vida total. De alegría y tristeza, de sol y sombra, de fornicativa y abstención, de ganárselo fácil o a agonías. España, de verdad de verdad, lo único que produce en abundancia es sol, y cachondeo. Y es lo que hay que explotar, es lo que estamos explotando ya. Y todo lo demás, leches. Y en el futuro no quedarán más españoles que los que hagan falta y puedan vivir en las zonas mayores. Los demás al extranjero, a por dineros suficientes para darse una vida más muelle y actual.
—Desde luego, la mañana que viene Braulio retórico aquí no hay quien hable —dijo la Rocío.
Braulio, bastante satisfecho de su predicación futurible, se bebió la copa de aguardiente que tenía sobre el mármol y quedó mirando a todos como diciendo: «¿A ver quién es capaz de quitarme la razón?».
—Entonces, según tú —dijo Plinio con cierta preocupación—, España acabará como una plaza de toros, cuyos tendidos y palcos serán las provincias junteras al mar; y el ruedo las tierras centrales, las de secano.
—Algo así. De verdad de verdad, nuestra verdadera riqueza no es la naranja, ni la uva ni los zapatos. Son cantidades pequeñísimas que cuesta mucho sudor sacarlas y fíjate el papel que hacemos en el mercado mundial. Nuestra industria de verdad, ¡oh España de la Inquisición!, es calentar a la gente, darle holganza y ponerla alegre… Que no es mal negocio. Bien mirao y explotao, la ricura del mundo. Y además muy de acuerdo con nuestro temperamento. Hoteles, saunas, piscinas, tablaos, fiestas y festivales, corridas a la orilla del mar. Lo nuestro de siempre, que hasta ahora no hubo oportunidad de explotarlo a lo grande, para el consumo de todo el mundo conocido. Menuda suerte. Quince millones de españoles al extranjero a ganar más. Los otros quince a las costas y escasas tierras fecundas, y el centro de España para pastos… incluido Tomelloso, Alcázar y los Arenales de la Moscarda, qué leche… Pa qué vamos nosotros a inventar coches, ni radios ni quirófanos. Que inventen ellos o nosotros, pero en sitios extranjeros, como ya ocurre. Nosotros daremos a Europa lo mejor, buena vida y vacación, toreros, futbolistas, artistas, teatro… Si es lo que está pasando ya, lo que ha pasao toa la vida, no seamos gilipollas.
¿Cuándo hemos competido nosotros industrialmente con nadie? ¿Cuándo hemos podido imponer masivamente en el mundo algún producto nuestro? Si no tenemos terreno para nada. Ni productos básicos suficientes. Sólo sol y cachondeo. Pues a ello. Si Europa va a ser una, cada país pondrá lo que tiene y nosotros el solarium y la piltra. Que no es mal papel.
—Eres el mayor retrógrado del mundo. Con esas ideas te van a dar algún cargo importante.
—Soy un retrógrado, ¡por aquí! Soy un realista, un filósofo realista, mientras vosotros os creíais de España eso que dicen los mentirosos: que puede ser un país competitivo. ¿De qué? Tos los autos que gastamos los inventaron otros, y las televisiones, y las máquinas de afeitar. Si aquí vivimos de fuera, coño. Y si hacemos un pinito de nacionalismo nos morimos de hambre y de tristeza… Desengañaros, camaradas, España por sus artes y sus playas debe quedar como el campo de recreo del mundo… Y no es mal negocio, digo, puñeto.
Francisco García Pavón (1970)



El "que inventen otros" no es cosa de ayer, y el sistema económico español ha vivido durante todos estos años del sol y la playa (hostelería y construcción básicamente). En mi opinión, gran parte de los problemas de Castilla derivan de ese rumbo tomado por el país, dejándola morir en el olvido más absoluto. Me río de algunas regiones que dicen verse perjudicadas, o incluso "robadas" por el estado. Por no llorar, obviamente.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #474 : Agosto 12, 2014, 22:36:16 »


Muy interesante el libro de García Pavón.

Yo actualmente estoy leyendo Le mouvement Enbata: à la source de l'abertzalisme du nord, de Jon y Peio Etcheverry-Ainchart. Una detallada investigación útil  para conocer la génesis del nacionalismo vasco continental.

http://euskalirratiak.info/%E2%80%9Cle-mouvement-enbata-%C3%A0-la-source-de-l-abertzalisme-du-nord%E2%80%9C.html
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 22:39:23 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #475 : Agosto 13, 2014, 13:01:10 »


Yo Cartas Marruecas de José Cadalso.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #476 : Agosto 14, 2014, 13:15:10 »


Conocí a García Pavón en el hogar castellano leonés de Valencia, le invitamos a una conferencia sobre Castilla y nos defraudó. Ejerció de españolista separando la Mancha de Castilla con argumentos tan estúpidos como "La Mancha es ancha y existe" dando a entender que la autonomía manchega estaba bien al margen de Castilla. Discrepancias aparte, q.e.p.d. el autor de Plinio.
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 22:27:42 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #477 : Agosto 14, 2014, 14:05:46 »


Si te parece sonrien mientras les acribillan a misiles......

Es que ademas justo tu< tizona, ya me gustaria verte rodeado de Hamas, hezbollah y un par de dictadores cuya unica finalidad es acabar con tu tierra y echarte al mar.

Ese conflicto no lo es únicamente de neo judios contra musulmanes palestinos, es un resto de las cruzadas. Nos afecta a todos queramos o no, y no lo tenemos tan lejos como parece. El yihaydismo está demostrando que las cruzadas no han terminado, ellos provocaron las medievales y ahora están provocando otra vez, agresión tras agresión contra comunidades cristanas y politesitas por todo el mundo.

Como ves, ya estoy/estamos rodeados de islamismo fanático. Pero esa no es la cuestión de mi anterior mensaje. Aquí estábamos valorando los métodos sangrientos que los neo judíos usan, absolutamente desproporcionados. Esto no justifica los misiles que Hamas tira, pero si te invadieran tu hábitat y te desplazaran, con muro por medio, ¿Qué harías?

La cuestión es la mayor legitimidad que esas dos partes se atribuyen sobre una tierra en disputa, ignorando a una tercera parte. Para dilucidar esto, no bastan los parámetros aparentes actuales, hay que remontarse a la antigüedad, antes de que el autentico Israel desapareciera, primero a manos de Roma y, después, por la acción sangrienta del Islam Mahometano que invadió lo que quedaba del viejo Israel, degollando o expulsando a los que no se sometían al Islam, ocuparon esa tierra por la fuerza. Debido a estos hechos desapareció el Israel antiguo autentico, todo quedó completamente desnaturalizado hasta perder la verdadera identidad.

Los que hoy se pretenden judiós solo son una mezcolanza internacional con gran poder económico, pero sin la autenticidad de los antiguos israelitas ni en la fe ni en la sangre (los antiguos eran muy celosos de su raza y de credo, lo exponen los legados de sus profetas en el Viejo testamento, yo diría que eran racistas)

De ahí que hoy ni musulmanes ni judíos tengan legitimidad exclusiva sobre Israel, considerado desde la autenticidad, ni unos ni otros cumplen con los requisitos que los profetas guardaron y mandaron guardar para siempre, los musulmanes porque no pueden ser herederos por línea directa legitima de Abrahán por ser descendientes de la concubina Agar, la "esclava" que parió a Ismael, de quien decía descender Mahoma, mientras que la verdadera descendencia, según la Biblia, viene de la mujer legitima de Abrahán, que fue Sara, que parió a Isaac, el hijo de la "libre". Por lo tanto, el hijo bastardo Ismael no podía, según las leyes de entonces, heredar los derechos sucesorios, mientras que Isaac sí.
Jesús descendía de Isaac y era el legitimo descendiente y heredero, sin mancha, del trono de Israel, esto al margen de conceptos religiosos, desde el derecho sucesorio legitimo, es así. Por lo cual, según la Biblia, tal como lo entiendo, los verdaderos israelitas son los cristianos de occidente que hayan guardado esa línea sin mancha, ellos serían, en ese caso, los que tienen todos los derechos sobre la tierra y sobre el legado deTierra Santa. No creo que se pueda afirmar que las cruzadas terminaron.
Es mi opinión, basada en la Biblia según mi entender.
Saludos, Leka.
 

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #478 : Agosto 14, 2014, 14:31:56 »


Conocí a García Pavón en el hogar castellano leonés de Valencia, le invitamos a una conferencia sobre Castilla y nos defraudó. Ejerció de españolista separando la Mancha de Castilla con argumentos tan estúpidos como "La Mancha es ancha y existe" dando a entender que la autonomía manchega estaba bien al margen de Castilla. Que le jodan.



Hombre, renegar del creador de uno de los personajes literarios más trascendentes de la novela castellana moderna porque no concuerde con tus ideas, es muy talibán...

Ayer me terminé El texto de Hércules de Jack McDevitt, no me ha dejado muy buen sabor de boca... Ahora comenzaré con Cronopaisaje de Gregory Benford, una novela de ciencia-ficción "dura" que explora la posibilidad de enviar mensajes superlumínicos mediante taquiones y con ello traspasar la frontera del tiempo, pudiendo enviarlos al pasado.
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 14:52:35 por Vaelico » En línea

Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #479 : Agosto 15, 2014, 00:54:15 »


Conocí a García Pavón en el hogar castellano leonés de Valencia, le invitamos a una conferencia sobre Castilla y nos defraudó. Ejerció de españolista separando la Mancha de Castilla con argumentos tan estúpidos como "La Mancha es ancha y existe" dando a entender que la autonomía manchega estaba bien al margen de Castilla. Que le jodan.




"Los ciegos vocean desde lo absoluto, llamando a otras tinieblas" (Las hermanas coloradas, García Pavón, 1970)
En línea
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!