logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 19:55:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso Fundacional PCAS, el 24 Octubre en Toledo  (Leído 11454 veces)
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 27, 2009, 01:56:01 »

desde mi punto de vista castellanista en Madrid, también considero que es un error lo de pcal, pero no deseo ningun batacazo del Pcas en la provincia de Burgos, porque eso es malo para el castellanismo politico.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Turmogo
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 27, 2009, 02:05:06 »

Yo, desde Castilla y León, veo erróneo que el PCAS se presente en esta autonomía como Partido de Castilla y León (PCAL). Aquí tenemos gente que se siente leonesa, gente que se siente castellana...Pero no hay ni rastro de ningún sentimiento "castellanoleonés": no hay más que ver el "exitazo" de formaciones como URCL.
En la provincia de Burgos, feudo de TC desde hace años, la gente se siente castellana, sin más, y existe cierto rechazo hacia el engendro "castellanoleonés", avivado por temas como el de las Cajas de Ahorro. ¿Se pegará un hostión el PCAL en esta provincia?

Nunca llueve a gusto de todos, yo por mi hubiese separado León, pero no se puede hacer.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 27, 2009, 02:33:33 »

Tienes razon con lo de llover, yo en cambio habria separado a Burgos, fijate que cosas
Turmogo
Visitante
« Respuesta #13 : Septiembre 27, 2009, 02:36:36 »

Tienes razon con lo de llover, yo en cambio habria separado a Burgos, fijate que cosas

Mala suerte rioduero, tampoco se puede hacer con este partido. icon_wink
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 27, 2009, 04:35:31 »

Que Castilla necesita Voz propia en los parlamentos no lo vamos a poner en duda es una necesidad, sin embargo, aceptar la mutilacion estatal por unos votos no me parece el camino mas correcto.

Sin embargo creo que cualquiera que se llame castellanista ha de buscar los caminos para enganchar al pueblo castellano, y conseguir la ansiada representacion en los parlamentos.

Otra posibilidad que los foreros nos censemos en masa en Soria y conseguir alli un Diputado a Cortes, aprovechando asi la despoblacion de esta provincia.

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Septiembre 27, 2009, 05:01:32 »

Que Castilla necesita Voz propia en los parlamentos no lo vamos a poner en duda es una necesidad, sin embargo, aceptar la mutilacion estatal por unos votos no me parece el camino mas correcto.

Sin embargo creo que cualquiera que se llame castellanista ha de buscar los caminos para enganchar al pueblo castellano, y conseguir la ansiada representacion en los parlamentos.

Otra posibilidad que los foreros nos censemos en masa en Soria y conseguir alli un Diputado a Cortes, aprovechando asi la despoblacion de esta provincia.

Pues yo, desde que leí las memorias de Labordeta "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados" soy bastante excéptico sobre la utilidad de tener una representación reducida en el Congreso, un lugar en el que todo se decide entre las mayorías y en los pasillos.

Los pequeños, poca voz, y poco voto. Más allá del valor propagandísitico, la diferencia entre 0 diputados y 1 en el grupo mixto es nula.

En cambio los casi 100 concejales castellanistas son oro en paño, y a buen seguro, representan una base de poder e influencia real muy superior a la que otorgan un par de diputados en Madrid. Yo apostaría decididamente por ampliar esa base de poder municipal, que no solo es más asequible de conseguir sino que proporciona la posibilidad de ejercer una influencia efectiva y proporcionan una buena plataforma desde la que tratar de alcanzar cotas mayores.

Castilla necesita tener fuerza, pero que un diputado en el grupo mixto se la otorgue es harina de otro costal.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 27, 2009, 17:27:18 »

^^

esa me parece una propuesta estupenda.

Y además constructiva dado a cómo se suelen exponer las cosas en ciertos momentos.  icon_mrgreen

Yo deduzco, por la documentación que me han enviado a casa sobre le congreso, que lo que pretende el PCAS no es ni más ni menos que eso puesto que se centra bastante en reforzar el apoyo a los concejales, lo que en ocasiones frena a la gente a presentarse en sus localidades ante el temoor a no saber manejarse con el sistema.
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 17:30:40 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
castellano x la republica
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 28, 2009, 14:05:40 »

me imagino que lo primero será ampliar y reforzar el municipalismo para después intentarlo en las diferentes cortes autonómicas castellanas.
el poder desde abajo a arriba.

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 28, 2009, 15:07:38 »

Siempre y cuando los concejales sean verdaderos castellanistas, y no meros rebotados de otros partidos, esa estrategia a nivel local es buena. Pero para que eso sea así, creo que el PCAS debe dedicar muchos recursos al área de formación, y a asegurarse de que los que se presentan bajo sus siglas entienden y comparten su ideología.

A nivel autonómico, apelar al sentimiento de pertenencia a la comunidad autónoma del votante (es decir, el regionalismo) me parece que es repetir una estrategia que ya ha fracasado anteriormente en Castilla.

Por lo demás, mucha suerte en el congreso. Es un momento de importancia crítica para el castellanismo moderado. El ser o no ser.

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 29, 2009, 23:11:58 »

Sólo decir que pese a la discrepancia que tengo hacía el proyecto del PCAS, os deseo toda la suerte del mundo, de corazón.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!