Que Castilla necesita Voz propia en los parlamentos no lo vamos a poner en duda es una necesidad, sin embargo, aceptar la mutilacion estatal por unos votos no me parece el camino mas correcto.
Sin embargo creo que cualquiera que se llame castellanista ha de buscar los caminos para enganchar al pueblo castellano, y conseguir la ansiada representacion en los parlamentos.
Otra posibilidad que los foreros nos censemos en masa en Soria y conseguir alli un Diputado a Cortes, aprovechando asi la despoblacion de esta provincia.
Pues yo, desde que leí las memorias de Labordeta "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados" soy bastante excéptico sobre la utilidad de tener una representación reducida en el Congreso, un lugar en el que todo se decide entre las mayorías y en los pasillos.
Los pequeños, poca voz, y poco voto. Más allá del valor propagandísitico, la diferencia entre 0 diputados y 1 en el grupo mixto es nula.
En cambio los casi 100 concejales castellanistas son oro en paño, y a buen seguro, representan una base de poder e influencia real muy superior a la que otorgan un par de diputados en Madrid. Yo apostaría decididamente por ampliar esa base de poder municipal, que no solo es más asequible de conseguir sino que proporciona la posibilidad de ejercer una influencia efectiva y proporcionan una buena plataforma desde la que tratar de alcanzar cotas mayores.
Castilla necesita tener fuerza, pero que un diputado en el grupo mixto se la otorgue es harina de otro costal.