logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 14:32:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Extremadura no es Castilla?  (Leído 70722 veces)
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Octubre 23, 2010, 05:43:49 »

Sí, ya veo que ustedes conocen mi país, Andalucía. Tanto que lo confunden con Castilla. Eso es conocimiento, ¿no?

Nosotros, en Andalucía, reconocemos lo que existe en ella de origen castellano, ¿ustedes reconocen lo cordobés en sus tierras castellanas?

Y no insulte, que yo no he insultado a nadie. Menos aires de perdonavidismo.
[/quote]
...Andalucía,tu''país''??Y''Vandalus''?En todo caso sería Al andalus,que fue RECONQUISTADA por Castilla.Cuentas la Historia a tu gusto.Por mi,os podeis poner mirando a La Meca,ponerle burkas a vuestras mujeres,seguir bailando flamenco dia y noche y decir que no hablais Castellano;pero majete deja de menospreciar y ofender a Castilla   84
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Octubre 23, 2010, 18:14:58 »

Lo repetiré, esta vez para que usted lo entienda: ¿el mudéjar es un arte castellano? Yo creo que no. El mudéjar es un arte andaluz-musulmán, descendiente del Califato de Córdoba (Zaragoza, Barcelona, Toledo, Lisboa, etc todo pertenecía a Córdoba).

Coño, ya decía yo que León no era Castilla, que era Córdoba
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Octubre 23, 2010, 18:50:29 »

Oviedo andaluz de toda la vida de Dios, viva Don Pelayo y olé!

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Octubre 23, 2010, 19:45:44 »

A este tio en el momento en que empezo a decir pamfiladas habria que haber pasado de el,no veis que solo provoca??

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Octubre 23, 2010, 23:31:08 »

A este tio en el momento en que empezo a decir pamfiladas habria que haber pasado de el,no veis que solo provoca??

¿A cuál de todos se lo dices?
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Octubre 24, 2010, 00:14:29 »

A ti no,que yo sepa.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Octubre 24, 2010, 00:19:40 »

A ti no,que yo sepa.

No coño, no lo digo porque me haya sentido aludido, es porque varios foreros habían empezado a desvariar.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Octubre 24, 2010, 01:34:32 »

El rumbo que lleva este hilo es lamentable.Que alguien haga algo por favor.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Octubre 24, 2010, 08:39:31 »

Córdoba, esa ciudad ocupada por los morancos? solo era eso, tierra goda ocupada. Y este individuo mejor ignorarle o que le den un puntapié.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
kséi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Octubre 24, 2010, 09:11:28 »

O_o ¿Qué "coñas" quiere decir andalusian al poner los mapas de Castilla? ¿Que Castilla no surgió hasta tiempo después que León? ¿Que Castilla no se independizó del reino de León hasta el siglo X? ¿Que la Corona de Castilla fue la que se extendió más en la Península Ibérica? Sí, bueno, ¿y qué?

Andalusian, a mi parecer, y al parecer de bastantes de los que están aquí (si mal no creo saber), la Castilla de hoy no es, ni por asomo, la Castilla de la Corona, sino más bien los territorios de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. No veo a dónde quieres llegar con esos mapas, ¿que Córdoba estaba antes que Castilla? Bueno, sí. Y antes estaban los visigodos, y antes Roma etc.

Y, andalusian, el arte mudéjar es un arte castellano, y aragonés, y leonés, te guste o no, porque, lo que no es, definitivamente, es un arte andalusí. El arte mudéjar es un arte que se desarrolló EXCLUSIVAMENTE en territorio cristiano (es decir, no se hacía en Al-Ándalus), y te lo digo yo que tengo que estudiar estas cosas. ¿Que tiene influencias de Al-Ándalus? ¡Claro que sí! Pero gran parte del arte de Al-Ándalus tiene influencia del arte visigodo (si no, ¿de dónde crees que surgen los arcos de herradura? ¿De la obra y gracia de Dios?), del resto del mundo islámico, de Roma etc. ¿Sabes que buena parte de las columnas de la mezquita de Córdoba, solo por poner un ejemplo, no son de factura islámica? Los buenos musulmanes saquearon templos romanos para emplazarlas allí. ¿Que el arte andalusí influyó en el arte mudéjar? Claro que sí, nadie te lo ha negado, pero otras muchas cosas influyeron en el arte islámico y andalusí, a su vez (y eso no quiere decir que el arte andalusí sea romano, visigodo, así como el arte romano no es griego, ni el renacentista es romano). En el arte, como en muchas otras cosas, todo está en contacto e influido. El arte mudéjar en Castilla, repito, es castellano.
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 09:13:28 por kséi_wete » En línea
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!