O_o ¿Qué "coñas" quiere decir andalusian al poner los mapas de Castilla? ¿Que Castilla no surgió hasta tiempo después que León? ¿Que Castilla no se independizó del reino de León hasta el siglo X? ¿Que la Corona de Castilla fue la que se extendió más en la Península Ibérica? Sí, bueno, ¿y qué?
Andalusian, a mi parecer, y al parecer de bastantes de los que están aquí (si mal no creo saber), la Castilla de hoy no es, ni por asomo, la Castilla de la Corona, sino más bien los territorios de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva. No veo a dónde quieres llegar con esos mapas, ¿que Córdoba estaba antes que Castilla? Bueno, sí. Y antes estaban los visigodos, y antes Roma etc.
Y, andalusian, el arte mudéjar es un arte castellano, y aragonés, y leonés, te guste o no, porque, lo que no es, definitivamente, es un arte andalusí. El arte mudéjar es un arte que se desarrolló EXCLUSIVAMENTE en territorio cristiano (es decir, no se hacía en Al-Ándalus), y te lo digo yo que tengo que estudiar estas cosas. ¿Que tiene influencias de Al-Ándalus? ¡Claro que sí! Pero gran parte del arte de Al-Ándalus tiene influencia del arte visigodo (si no, ¿de dónde crees que surgen los arcos de herradura? ¿De la obra y gracia de Dios?), del resto del mundo islámico, de Roma etc. ¿Sabes que buena parte de las columnas de la mezquita de Córdoba, solo por poner un ejemplo, no son de factura islámica? Los buenos musulmanes saquearon templos romanos para emplazarlas allí. ¿Que el arte andalusí influyó en el arte mudéjar? Claro que sí, nadie te lo ha negado, pero otras muchas cosas influyeron en el arte islámico y andalusí, a su vez (y eso no quiere decir que el arte andalusí sea romano, visigodo, así como el arte romano no es griego, ni el renacentista es romano). En el arte, como en muchas otras cosas, todo está en contacto e influido. El arte mudéjar en Castilla, repito, es castellano.