logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 11:55:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imagenes Castellanas  (Leído 86744 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Diciembre 28, 2009, 01:36:03 »

Como curiosidad hay perdices por todos lados, milanos, laguneros y he creido distinguir un aguila impreial en el puente de la carretera de Aldea. No era un buitre, era enorme y tenia algo de blanco en las alas. He estado mirando en la guia y es lo unico que me cuadra. El agua debe mover a los pajaritos porque no era normal. icon_rolleyes

Hoy he estado por el embalse de la vega, en la zona de la cola, y creo que he visto ese mismo ejemplar. Enorme, bastante oscuro, con algunas mancha blanca en la parte inferior de las alas (lo que hace que no me cuadre con el aguila imperial del todo) La verdad es que mirando la guia, fotos y demás, estoy como tú. aunque no descarto que fuese un buitre. Pero era era demasiado oscuro y "manchado".

Impresionante como está todo, especialmente la zona de Cervera y la Puebla, y eso que ya ha bajado. me gustaría haberlo visto hace unos días.  a ver si cuelgo unas fotillos panoramicas de la parte final de la cola. Donde se ve como el rio ha roto los "malecones" del cauce invadiendo las tierras de labor de los alrededores.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Diciembre 28, 2009, 03:00:48 »

Tagus, como dice Vaelico, no son ramblas. Ambos en su cauce alto llevan siempre agua, sobre todo el Jabalon (nacen de la misma forma y en el mismo sitio que el Guadiana ALto) pero los dos se ven mermados (como el Guadiana) por embalses que cortan su camino. El Jabalon es un rio que tiene dos embalses en la provincia con lo que figurate.

Ok.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Diciembre 29, 2009, 02:41:51 »

Estamos intentando Artxon y yo sacar algo en claro. A ver si luego lo consigo
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 03:03:51 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 29, 2009, 03:51:16 »

Gracias a la inestimable ayuda de Artxon he logrado colgar la foto de un brazo del Guadiana a la altura de Luciana (antes de unirse con el Bullaque). A la izquierda tiene otro brazo del mismo tamaño y a la derecha tiene un antiguo molino (utilizado en los ultimos tiempos para subir nuestra mermada poblacion) en el que he podido ver la fuerza que llevaba el rio cuando el molino era usado.

* diciembre09[1].jpg (12.84 KB, 320x240 - visto 244 veces.)
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 03:54:48 por ORETANO » En línea

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 29, 2009, 03:57:00 »

Estoy intentando subir mas pero ahora no me va la pagina en la que me ha enseñado Artxon icon_evil

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #95 : Diciembre 29, 2009, 04:02:10 »

ORETANO cuando consigas colgar las fotos, colgaré otras de esa misma zona de un paseo que hice en octubre del año pasado, para comparar. Aunque por entonces tanto el Guadiana como el Bullaque iban muy bien de agua, así se verá mejor la crecida de los rios en esta ocasión.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 29, 2009, 04:24:01 »

Esta es una isla que ha debido estar sumergida hasta hace poco. Al fondo se ve un brazo del Guadiana y a la derecha va el otro mas grande. La verdad es que me estoy dando cuenta que he hecho una mierda de fotos icon_eek icon_lol.

La 2ª que voy a poner es del Jabalon y al fondo se vera el puente por el que pasa el rio en la ctra. de Aldea.

Y quiero volver a darle las gracias a Artxon por enseñarme a colgar fotos. A partir de ahora voy a poner hasta de la tarta de cumpleaños. icon_mrgreen

* diciembre09006[1].jpg (25.94 KB, 320x240 - visto 252 veces.)

* diciembre09001[1].jpg (18.25 KB, 320x240 - visto 257 veces.)

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Diciembre 29, 2009, 04:34:32 »

Madre mía, dos afluentes. ¡Qué desgracia que el Guadiana esté muerto por la esquilmación del acuífero 23!
Si este acuífero estuviera sin explotar, los Ojos del Guadiana manando de contínuo, y media Mancha inundada como debió ser en tiempos, Ciudad Real sería algo tremendo. Porque creo que como provincia como tal, es la que más aprovecha estos temporales atlánticos, junto con Cáceres.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #98 : Diciembre 29, 2009, 08:21:25 »

Unas fotos de la zona a la que se refiere ORETANO, pero del octubre del 2008, con los dos rios (Guadiana y Bullaque) con su caudal normal.

El Bullaque

El Guadiana, antes de su junta con el Bullaque:

Los pivotes, que ahora ni se verán seguramente, también antes de la junta de los rios:

Y el molino al que se refiere ORETANO, que por cierto ahora esa zona estará llena de agua no? Me imagino que periodicamente algua se inundará ya que incluso cuando fuí en verano la zona por la que evacuaba el cauce se mantenía muy verde.

El resto de las fotos: http://foro.meteored.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/una+manana+de+octubre+en+el+occidente+manchego-t95571.0.html
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Diciembre 29, 2009, 14:37:15 »

Igualitas que las mías icon_mrgreen

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!