logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:12:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El mundo está cambiando. Europa será musulmana.  (Leído 26141 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Noviembre 05, 2009, 21:10:52 »


A lo mejor, no me hagas mucho caso  icon_twisted, es porqe casi solo entre los muslmanes se hace caso al pie de la letra.


Si lo hiciesen al pie de la letra, no agrederían. "Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores."
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 05, 2009, 21:54:32 »


Bueno, llamalo X, Y o Z, el caso es que el terrorismo religioso es casi exclusivo suyo, y no tiene que ver la falta delibertades o la pobreza porque en Occidente hay unos cuantos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Noviembre 05, 2009, 22:00:10 »


Mas bien se encubren los motivos políticos del terrorismo bajo el manto de la religión para darles un caracter trascendental y así supuestamente justificarlos.
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 05, 2009, 23:20:25 »


Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.

La cuestión es saber que significaba para Mahoma (y sus sucesores) el concepto "combatir", concepto ambiguo donde los haya. Lo mismo para ellos combatirles es llevarles la contraria, negar a Dios o Allah es negar la verdad suprema y ello puede suponer una agresión para ellos. Lo curioso que tras esas palabras está un hombre que expandió su credo a sangre y fuego y que pasó a cuhillo a pueblos enteros. Una de sus grandes gestas fue la de hacer matar en Medina a todos los que no le reconocieran como profeta.

Y repito que no creo que las crisis y los factores económicos expliquen todo. Hay factores de todo tipo: medio-ambientales, culturales, religiosos, instintos humanos, casualidades..... Por poner un ejemplo (un poco chorra, todo sea dicho), si mañana a un fulano que es un psicópata le da por cargarse al primero que pase por la calle y ese alguien resulta que es Obama por poner un ejemplo, ese psicópata está cambiando sin quierer el curso de la historia.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Noviembre 06, 2009, 00:08:32 »


Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.

La cuestión es saber que significaba para Mahoma (y sus sucesores) el concepto "combatir", concepto ambiguo donde los haya. Lo mismo para ellos combatirles es llevarles la contraria, negar a Dios o Allah es negar la verdad suprema y ello puede suponer una agresión para ellos. Lo curioso que tras esas palabras está un hombre que expandió su credo a sangre y fuego y que pasó a cuhillo a pueblos enteros. Una de sus grandes gestas fue la de hacer matar en Medina a todos los que no le reconocieran como profeta.

Y repito que no creo que las crisis y los factores económicos expliquen todo. Hay factores de todo tipo: medio-ambientales, culturales, religiosos, instintos humanos, casualidades..... Por poner un ejemplo (un poco chorra, todo sea dicho), si mañana a un fulano que es un psicópata le da por cargarse al primero que pase por la calle y ese alguien resulta que es Obama por poner un ejemplo, ese psicópata está cambiando sin quierer el curso de la historia.


En estricta ortodoxia islámica el Corán no admite interpretaciones, es palabra literal de Dios y la palabra de Dios es indiscutible e inmutable, tanto que es en coranes donde se pueden encontrar símbolos de todo tipo, inusuales en árabe culto escrito, para dejar claro a los creyentes cual es la pronunciación exacta de las palabras.

Sucede sin embargo que en el Islam, como en otras religiones, la ortodoxia tiene mucho de ideal teórico. Las aleyas coránicas son diversas y a menudo contradictorias, por si fuera poco no son "reveladas" en un solo momento, sino de forma escalonada en el tiempo y finalmente, solo son compiladas por escrito con posterioridad a Mahoma.  De forma que, al final en el Islam también hay quien interpreta y determina el sentido de las cosas.

Combatir solo significa lo obvio, "yihad" en cambio, significa muchas otras cosas más allá de lo meramente bélico. "Yihad" es combate, pero el combate más supremo, la "yihad" más gloriosa,  es el combate interior, íntimo en pos de la pureza de la fé personal. Valga esto como ejemplo de la deformación continua que sufre la palabra a manos de quienes no hacen el menor esfuerzo por entender que nada en este mundo sucede por casualidad.

El Corán prohibe taxativamente las guerras ofensivas, el asesinato de inocentes, de mujeres, de niños, y de prisioneros de guerra "vistelos como tu vistas y alimentalos con lo que tú te alimentes". Huelga decir que prohibe el suicidio y que la yihad en su concepto de "guerra santa" solo puede hacerse de forma legítima para lo cual:

- No debe ser una guerra de agresión
- No debe hacerse entre creyentes
- No debe ser indiscriminada y debe conllevar el respeto por la vida de cualquier inocente, mujeres, niños o prisioneros de guerra

Entremos ahora sobre el concepto de "martir"

- No es martir quien combata en yihad no legítima
- No es martir el suicida
- El martirio no se alcanza mediante el combate hasta la muerte, sino, ¡cuidado con el matiz! mediante la muerte en combate. El combatiente que elige el momento de su muerte  no es martir, es suicida.

El objetivo de la "yihad" no es expandir el Islam, es "defender" el Islam en términos literalmente coránicos, es decir, como respuesta a una agresión. El Islam, en estricta ortodoxia islámica se expande "por su propia virtud".

Ahora bien, una cosa es el Islam y otra las comunidades humanas que lo practican y a la hora de comprender a estas vale la pena que reflexioneis sobre la propia evolución de una religión que a buen seguro conoceis mejor, como la cristiana:

"un nuevo mandamiento os doy, que os ameis los unos a los otros como yo os he amado"

Y lo mal que casa la estricta ortodoxia cristiana, incluso la palabra (literal e indiscutible para los creyentes) de Dios, con los actos y tropelías que se han cometido en su nombre.

Cuando hayais hecho una reflexión crítica sobre como es nuestro mundo en teoría y como la sociedad lo lleva a la práctica seguramente os despojeis de bastantes prejuicios y entonces, podeis intentar hacer lo mismo con el mundo musulmán. Os parecerá diferente, pero seguramente llegareis a entender que es menos alarmante y amenazador o, visto de otra forma, que en él operan procesos sociales que aunque por caminos diferentes son tan alarmantes y tan amenazadores como los que operan en el mundo de raiz cristiana occidental.

Finalizo:

La toma de Medina se enmarca en un contexto mucho más amplio de rivalidades tribales que azotaban la arabia d ela época y no debe resumirse a una estricta guerra de religión, es una simplificación tan enorme como lo sería decir que Jesús se plantó en Jersalen en loor de multitudes por puro exhibicionismo. En la génesis del Islam operan procesos que van bastante más allá de la mera creencia en las enseñanzas de Mahoma y que tienen más que ver con la configuración y tensiones de la sociedad tribal pre-islámica que con este credo en concreto, en esto, como casi siempre, la religión se solapa con conflictos anteriores firmemente arraigados.

Es lamentable que la opinión pública se quede siempre en la religión sin mirar lo que hay detrás de ella, como si la religión bastase para explicarlo todo cuando, de hecho, rara vez justifica nada por si sola.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 06, 2009, 00:16:27 »


El corán dirá "misa", otra historia (la real) es la civilización musulmana actual que la tienes ahí en frente (en algunos casos en tu propio barrio) con pelos y señales
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 06, 2009, 00:25:33 »


Insisto, una cosa es la teoría y otra la práctica. Insisto también que Mahoma se impuso a la fuerza, y que tras imponerse en Medina él y sus sucesores siguieron extendiendo "pacíficamente" la palabra de Allah hasta llegar a la península, y todo ello con enfrentamientos internos  (sunies, chiies...). Me has hablado del mundo occidental, estoy de acuerdo muchas cosas son amenazadoras y apestan en el mundo occidental estoy de acuerdo y en ningún momento he dicho que occidenta sea la panacea, lo que tengo claro es que el mundo musulmán no lo es. En cuanto al Islam le tengo la misma fobia que a las otras dos religiones del libro, que al igual que el Islam se escribe en teoría en positivo para después cometer las mayores atrocidades y genocidios. No me gusta ninguna de las tres religiones por equiparar a Dios con la verdad suprema, lo cual convierte a los representantes de Dios en personas con verdad absoluta, no me gustan las teocracias que se han montado durante su historia, no me gustan estas religiones que anulan completamente al individuo y que lo hacen vivir de rodillas y pidiendo perdón por existir, no me gusta el que hayan estado siempre utilizando a Dios para justificar guerras y agresiones, no me gusta su hipocresía, y así podría estar hasta mañana. La diferencia está que mientras en occidente por suerte la cultura y la ciencia ha ido abriéndose camino desrradicalizando el integrismo cristiano (aunque queda muchísimo camino que recorrer aún en este sentido), en el mundo musulmán se han quedado en la Edad Media. De los judio$ no hablo, que y si no me meto en otro jadín.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Noviembre 06, 2009, 00:55:16 »


Insisto, una cosa es la teoría y otra la práctica. Insisto también que Mahoma se impuso a la fuerza, y que tras imponerse en Medina él y sus sucesores siguieron extendiendo "pacíficamente" la palabra de Allah hasta llegar a la península, y todo ello con enfrentamientos internos  (sunies, chiies...). Me has hablado del mundo occidental, estoy de acuerdo muchas cosas son amenazadoras y apestan en el mundo occidental estoy de acuerdo y en ningún momento he dicho que occidenta sea la panacea, lo que tengo claro es que el mundo musulmán no lo es. En cuanto al Islam le tengo la misma fobia que a las otras dos religiones del libro, que al igual que el Islam se escribe en teoría en positivo para después cometer las mayores atrocidades y genocidios. No me gusta ninguna de las tres religiones por equiparar a Dios con la verdad suprema, lo cual convierte a los representantes de Dios en personas con verdad absoluta, no me gustan las teocracias que se han montado durante su historia, no me gustan estas religiones que anulan completamente al individuo y que lo hacen vivir de rodillas y pidiendo perdón por existir, no me gusta el que hayan estado siempre utilizando a Dios para justificar guerras y agresiones, no me gusta su hipocresía, y así podría estar hasta mañana. La diferencia está que mientras en occidente por suerte la cultura y la ciencia ha ido abriéndose camino desrradicalizando el integrismo cristiano (aunque queda muchísimo camino que recorrer aún en este sentido), en el mundo musulmán se han quedado en la Edad Media. De los judio$ no hablo, que y si no me meto en otro jadín.


¿Dirías que EEUU es un estado occidental, no?

A su presidente Bush, Dios le dijo que atacase Irak...

Es cuestión de puntos de vista: tu piensas en los hijos de puta del atentado de Madrid y unos cuantos musulmanes piensan en el hijo de puta del presidente yanki y en sus sumisos aliados occidentales.

Es el problema de ver el mundo en términos de blanco o negro, de bloques diferenciados e irreconciliables cuando de hecho, casi nada en el mundo puede reducirse a un patrón estricto.

Veamos: "en el mundo musulmán se han quedado en la Edad Media"

Bosnia es un pais de mayoría musulmana
Egipto es un pais de mayoría musulmana
Afganistán es un pais de mayoría musulmana
Irán es es un pais de mayoría musulmana

Lo curioso es que son paises bastante diferentes entre sí. Dificilmente pueden constituir un bloque a la hora de estudiarlos conjuntamente. Que sean paises predominantemente musulmanes no basta.

No es cierto que el mundo musulmán se haya quedado en la edad media. Es una generalización en base a las interpretaciones más radicales del Islam y que solo tienen vigencia en algunas partes de su ámbito, no en base al Islam en su conjunto. Una generalización comparable a decir que todo el mundo cristiano es esquizofrénico y analfabeto solo porque en particular Bush (su cabeza más visible en su momento) lo es...

No piensas en el Islam cuando hablas de ideologías medievales, tu mente se va a Afganistán o a los mas radicales postulados wahabíes. No hablas del Islam en su conjunto sino que lo defines en base a los postulados radicales de una parte del mismo. Definir una creencia en base a sus interpretaciones más extremas no es en absoluto objetivo, ni justo.

En base a criterios extremos podríamos definir nuestro mundo occidental como un asquito, pero tampoco sería objetivo, ni justo. Cuando se valora a sociedades complejas hay que evitar las generalizaciones e ir más allá de la sorpresa o recelo que genera la diferencia.

Una parte del mundo musulmán es peligrosa y agresiva (también una parte del mundo occidental lo es, lo que sucede es que no la vemos o apreciamos, pues no somos nosotros los amenazados) pero una cosa es definir a una parte del mundo musulmán como agresiva y otra bien diferente tipificar como agresivo al conjunto de manera indiscriminada.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Noviembre 06, 2009, 01:36:08 »


Es que es más de lo mismo. Es cierto que el mundo musulmán engloba a pueblos heterogéneos como puedan ser el árabe, el magrebí, el otomano,etc..., pero sinceramente mencioname un solo estado musulmán completamente moderno y más o menos democratizado. Si ya se, que en occidente las democracias dejan mucho que desear, pero sinceramente yo no me cambio por ningún estado musulmán de los que has mencionado.

En segundo lugar, claro que veo agresivo lo musulmán, es una religión agresiva que anula toda capacidad de decisión individual, al igual que lo hacen otras. En unos pueblos tendrá unos matice y en otros otros, pero la verdad es que si veo a esta religión (y a otras) como algo nocivo no puedo ver musulmanes "buenos" y "malos", veo personas que siguen una religión nociva. Otra cosa muy distinta es el hecho de que ataque a una persona concreta por sus ideas o religión, yo ataco a ideas o religión no a las personas.

En cuanto lo que mencionas de occidente, pues estoy totalmente de acuerdo, no he dicho lo contrario. Que haga una crítica de lo musulmán no significa que occidente sea la repera. Es más, cuando mencionaba aquello de que todavía queda bastante que andar en occidente para acabar con el integrismo cristiano precisamente estaba pensando sobre todo en EE.UU., estado puritano y meapilas dónde los haya, que hasta en los billetes de dolar aparece el "In God we trust". De hecho repito lo mismo, no me gustan las religiones monoteístas, ni occidentales ni orientales,  que lo único que han dado son muerte y desolación, y que si por ellas fueran estaríamos todavía en la Edad de Piedra.
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 01:42:52 por castilla1521 » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Noviembre 06, 2009, 10:33:43 »


Es que es más de lo mismo. Es cierto que el mundo musulmán engloba a pueblos heterogéneos como puedan ser el árabe, el magrebí, el otomano,etc..., pero sinceramente mencioname un solo estado musulmán completamente moderno y más o menos democratizado. Si ya se, que en occidente las democracias dejan mucho que desear, pero sinceramente yo no me cambio por ningún estado musulmán de los que has mencionado.


Yo no tendría nada en contra del islam, como no la tengo en contra de ninguna otra religión del mundo, si no tuvieran tan alto porcentaje de seguidores cegados por el puro fanatismo y el odio a todo lo que es diferente a ellos.
La realidad es que en toda la bola del mundo, allá donde hay musulmanes mezclados/limitando con gente de cualquier otra religión, allá que hay problemas, líos, muerte o guerras, declaradas o sin declarar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!