Leete el hilo y me dices quien echa en cara qué, antes de haber intervenido yo. Da igual lo que se haga porque si lo hacemos nosotros siempre va a estar mal hecho. Y bueno, si hay catalanes o vascos u otros de por medio, ni te cuento. Vamos, ¡qué raro que en unas Jornadas Internacionalistas haya grupos catalanes!Te lo diré de otra forma, ¿he intervenido yo en este hilo censurando o criticando lo que hacéis? ¿He intervenido yo en este hilo antes de que dijeras lo que dices? ¿He dicho en algún momento de me parece mal que haya grupos catalanistas en las jornadas internacionalistas que vosotros montais?
Perdoname, pero te veo demasiado a la defensiva, hablo de mí sólo no puedo hacerlo de los demás, pero en mi caso sólo trato de debatir. Si digo algo es porque lo pienso así no para tocar las narices a nadie. Me parece que me ha tocado recibir las bofetadas por lo que han dicho otros, que no tengo por qué compartir
Pues sí, me refiero a los catalanistas con los que yo tengo contacto y amistad. En el monte no todo es orégano, y para mí, todo el que se dice o se hace llamar catalanista lo es. Pero bueno, tu si quieres puedes seguir diciendo que los "catalanistas" odian a los castellanistas, cuando dudo que el 90% de esos a los que tu comprendes como catalanistas (y que irán ideológicamente de la mano de PSC, regionalistas baleares y valencianos, CiU, ERC y demás personajes de la vida política catalana) tengan ni la más mínima idea de que es el castellanismo ni quienes son los castellanistas. Que quieres decir que odian a lo españolista y que lo confunden con lo castellano demasiado a menudo, pues te secundo, pero no quieras que coincida con la teoría de que los catalanes odian algo que no saben lo que es.
Puede ser que el problema del origen del debate que tenemos tú y yo esté en el concepto catalanista. Cuando tú te refieres a catalanistas no estoy en tu mente y no se que es exactamente a lo que te refieres, me voy a lo mayoritario y al sentimiento en general, que luego el catalanismo rancio mayoritario como lo llamas no te gusta, pues estamos de acuerdo. Me alegra enormemente saber que hay gente dentro del catalanismo que no nos odia, pero lo cierto es que la mayoría sí y bastante por el hecho de asimilar Castilla con España, pero el caso es que crea animadversión lo Castellano en la mayoría de los que se autoproclaman catalanistas. Que luego para tí no lo sean es otra cosa, pero el casi que los colectivos que tú citas(los que van de la mono con PSC, regionalistas baleares y valencianos, CiU, ERC y demás personajes de la vida política catalana) son lo mayoritario y lo que yo critico.
Bueno, pues dime algún grupo musical catalanista que hable mal del castellanismo.
PD: Hablar mal del Estado español y de su imposición política o cultural no es meterse con el castellanismo.Cuando me refería a grupos no me refería musicales más bien a colectivos políticos, hay mucha gente dentro del catalanismo que si tiene animadversión a lo castellano. Un tío que escribe en un periódico, que se define como catalanista, e insulta mi lengua (aunque lo haga por que la asimile a España) se mete con lo castellano. Por otro lado en ningún lugar he dicho que haya catalanistas que se metan con el castellanismo, he dicho que hay fobias a lo Castellano que es muy distinto.
Podéis hacer lo que queráis, pero yo antes de nacionalista soy otras muchas cosas, y no porque tu tengas el mismo concepto territorial de Castilla que yo voy a tener que anteponerte a gente con la que comparto visiones ideológicas aunque sean de otros países. Y vamos, para mí los catalanistas rancios se pueden ir por donde se van los castellanistas rancios, no es una cuestión de anteponer lo nacional, es una cuestión ideológica. Por lo demás, sí, podéis criticar lo que queráis, hasta que grupos de otro pueblo (Cataluña) se solidaricen y toquen para la causa castellanista en la ciudad más importante de nuestro país (Castilla) esgrimiendo argumentos de fobias y odios nacionales que a los militantes de izquierda revolucionaria nos son ajenos.Si me parece muy bien y lo respeto, pero respeta tú también a los que no somos revolucionarios o nos sintamos ofendidos por el catalanismo "rancio" hegemónico.