Eso es una gilipollez, hay multitud de paises desarrollados donde sus respectivas religones tienem mucho arraigo, yo no so veo mas desarrollados que en Madrid por ejemplo.
Madrid es más parecido a una capital sudamericana, que a una zona urbana rica de Europa. Y el País Vasco y Navarra son, pese a quien le pese, lo más parecido a una zona urbana rica de Europa que hay en la Península Ibérica entera.
Y no me vale como excusa el típico dato del PIB. Solo tienes que ver el urbanismo, el respeto al Medio Ambiente, o el cuidado del Patrimonio, ámbitos en los que se refleja directísimamente lo avanzada que es una sociedad, en uno y otro sitio.
Mal que me pese. Porque yo seré castellano hasta la muerte y no nunca jamás vasco.
Pero lo que ha hecho el Estado Español con Madrid, y sigue abominablemente haciendo, es que no lo quiero ni describir.
¿Qué pasaba antes, cuando éramos Castilla y no existía España?
Un ejemplo:
Salamanca, Segovia, Ávila, Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Cáceres. SIETE ciudades Patrimonio de la Humanidad en un radio de 200 kilómetros. ESE es el legado que nos ha quedado. Que en pocos sitios del mundo se puede ver. Siete ciudades únicas en el mundo, y legado inequívoco de la civilización castellana.
Esa es la diferencia.
Sin comentarios:
Y que ahora la "gran opción" para los castellanos sea meternos todos en Madrid... es que se me cae el alma al suelo. Me cago en España 1 y 100 veces. Cómo nos ha envenenado.