Hola , voy a proponer un hilo de debate y colaboración. Quiero resumir en una lista, lugares emblemáticos para lo que conocemos como Castilla. Todas las naciones del mundo tienen determinados lugares, que por haberse sucedido acontecimientos clave en el pasado, por tener especial relevancia en lo referido a su cultura, lugares donde su arte se ha plasmado de manera ejemplar, etc. son lugares muy especiales, dentro de cada país e iconos.
Propongo elaborar una lista de lugares similares para Castilla. También podemos elaborar otra similar con objetos, productos, etc. Igual que España a nivel internacional significa mamoneo, toros, playas, paella, y poco más realmente... bueno sí últimamente se ha añadido el pésimo urbanismo a la lista.
Vamos a desde el principio establecer cuales serían los iconos de Castilla y su cultura, quien sabe quizá un día se pueda promover a nivel internacional.
Lo que desde luego no se pueden inventar con "Castilla y León" o "Comunidad de Madrid" "La Rioja" etc. porque es ridículo, muy a pesar de que se derrochen ingentes cantidades de dinero en ello, vamos a hacerlo nosotros, con presupuesto cero. Porque tenemos hechos reales, tenemos nuestro espacio, nuestra historia y nuestra cultura detrás, como respaldo.
Cuando terminemos el debate lo añadiré a mi blog, y propongo que se promocione también por Mesta o cualquier asociación cultural castellana o local que pueda existir o surgir en el futuro.
¡Ah! por no crear una lista interminable, creo que la lista de lugares principales la voy a dejar como mucho en 30. La de iconos culturales podrá crecer indefinidamente, tanto como elementos singulares tengamos, para aportar al mundo. Cuantos más mejor. Luego se podrán ordenar según se decidan como más o menos importantes.