Esos Opcio K!!A mi me recuerdan mazo a Non Servium pero en catalá jajaja,la verdad que son cojonudos,no sabia de su nuevo disco,me lo bajare a ver que tal suena.
¿Qué te recuerdan a Non Servium? A mi no se me parecen en nada. Para mi como grupo musical los Opció le dan mil vueltas a Non Servium en todos los sentidos:
- Musicalmente: Me parecen canciones más curradas.
- Letras: En general más políticas y me gusta más el mensaje. Sinceramente alguna canción rollito satánico de Non Servium (o el propino nombre que por cierto, lo correcto sería Non Serviam) no comprendo porqué lo usan.
- Políticamente: Non Servium son antinazis... que está muy bien pero también lo está ser algo más. Como los Opció, que son claramete comunistas y catalanistas.
- Directo: He visto a los dos grupos en directo y me gusta más el de Opció también.
Con lo que me recuerda a Non Servium me referia a la voz,aun asi yo me quedo con el ultimo de Non Servium.Ya se que hay que ser algo mas que "antifascista",pero la verdad es que este ultimo no es solo violencia oioioi!
Y ya que hablamos de grupos catalanistas y comunistas Desperta Ferro brutal.
Y aunque a algunos no os gusten,grupazo donde los haya Des-Kontrol.Del ultimo disco me quedo con Eromena,menudo temazo,Skunx que tiene un punteo de bajo increible y Maritxu por ser mitica cancion y con la internacional de ritmo.
Para Oi! me quedo sin duda con Kaos Urbano,Non Servium ahora yo lo meteria mas en el royo hardcore que en el oi! o Hardcore Oi!,tambien sin duda me quedo con Hell Beer Boys,Suspenders y los mitiquisimos Arkada Social con el temazo Tabernan Sartuta.
Y de grupos extra-estatales pues no es que escuche mucho,pero sin duda Dead Kennedys,NOFX,Rancid,los Pistols y los Casualities,aunque tambien Antiflag,Last Frederiksen & the bastards,Minor Threat,Zeke...